Política

Rajoy considera ilegal una investidura de Puigdemont y amenaza con mantener el artículo 155

  • El expresidente fugado de la Justicia sigue empecinado en gobernar

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha considerado "ilegal y contra el sentido común y la lógica" que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, viviendo en Bruselas, vuelva a ser investido en el cargo, algo que "no tiene precedentes", pero que si ocurre, según ha destacado Rajoy, "el artículo 155 va a seguir vigente porque así lo ha dicho el Senado".

Así se ha pronunciado Rajoy durante su participación en la Convención de Distritos del PP de Sevilla, a la que también han asistido el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo; el vicesecretario de Política Regional y Local, Javier Arenas, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, entre otros dirigentes.

El líder del Ejecutivo central, que ha considerado necesario que "todo el mundo actúe con responsabilidad", ha dicho que no puede ser que "una sola persona, que está fuera de la realidad, condicione el futuro de todos".

"No es admisible que una persona que vive fuera de España pueda presidir la Generalitat, que sea investido sin acudir al Parlament y que se salte el control al que tiene que ser sometido en el Parlament. Es de puro sentido común", ha insistido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud