Política

Celia Villalobos: "Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando"

  • "Tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado"
La diputada del PP Celia Villalobos. Foto: EFE

La diputada del PP y actual presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso, Celia Villalobos, ha asegurado este martes que "hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando".

Estas declaraciones de la que fuera ministra de Sanidad en el segundo Gobierno de José María Aznar se han producido en el transcurso de una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que Villalobos ha abogado por salvaguardar el futuro de las pensiones fomentando medidas como los planes de ahorro en las empresas.

Aunque en un primer momento Villalobos ha asegurado que "el sistema de pensiones públicas en España está garantizado hoy", poco después ha remarcado que "seguimos teniendo un problema porque tenemos más de nueve millones de pensionistas y se va a ir incorporando la generación del baby-boom".

En este sentido, ha querido lanzar un aviso a aquellas personas que se sitúan entre los 40 y los 50 años: "Tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado, preocupaos del ahorro". Una advertencia que ha ido acompañada del diagnóstico sobre la situación actual, en la que, según la dirigente del PP, hay personas que están más tiempo cobrando una pensión que cotizando.

Un extremo que la exministra ha querido puntualizar así: "¿Por qué pasa eso? Porque gracias a Dios, y eso es una gran noticia, nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor. Yo tengo 68 años y estoy divina de la muerte". Pese a todo, Villalobos ha sentenciado que no desea  convertir el asunto de las pensiones en "un arma arrojadiza", al tiempo que ha reivindicado la labor del Pacto de Toledo y se ha jactado de ser ella quien a mediados de los años noventa convenció a Aznar de la importancia del tema.

Ya el pasado mes de noviembre Villalobos indicó que, en caso de que no se adoptaran las medidas necesarias en materia de pensiones, los trabajadores que en estos momentos tienen alrededor de 40 o 45 años "verían su situación de futuro no garantizada".

Villalobos dijo que "con las cosas del comer se juega poco" y esperó que "partidos que han gobernado y que yo espero que vuelvan a gobernar este país" se avengan y "seamos capaces de ponernos de acuerdo, de conseguir que las recomendaciones de 2017 sean las más adecuadas".

comentariosforum45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Por primera vez
A Favor
En Contra

Aunque parezca increí­ble, pero debe ser la íºnica vez en la que esta señora haya tenido razón en algo. No se puede pretender regalar una pensión a quién sólo ha cotizado 15 años, al que encima se le regala el complemento de mí­nimos. Al igual que también se regalan pensiones no contributivas.

Puntuación -31
#1
Nico
A Favor
En Contra

Hay PARíSITO-POLíTICOS, que están más tiempo jugando con el móvil, que solucionando los problemas de los ciudadanos, y esos mismos "parásitos", son los que con dos legislaturas les queda una pensión para toda la pvta vida, y los demás a trabajar para vosotros, "vagos y vividores", ¡¡¡¡no tenéis vergí¼enza"

Puntuación 270
#2
Ruben
A Favor
En Contra

Esta señora es una ingenua y muy torpe... con polí­ticos así­ , así­ estamos.. menos mal que se fue de la polí­tica.... y encima cobrando un sueldo que todos pagamos...

Puntuación 121
#3
Joan
A Favor
En Contra

Sra. Villalobos. Sabe usted que hay polí­ticos que nunca han trabajado y sólo con jurar su cargo ya tienen una pensión vitalicia de la mayor cuantí­a permitida en España????

Por qué no habla de su ámbito y deja al de los pobres currantes para otros que hayan trabajado más que ud????

Puntuación 215
#4
Augist
A Favor
En Contra

Están preparando el terreno para lo inevitable: el colapso de las pensiones.

Puntuación 106
#5
ciriaco concejero
A Favor
En Contra

es una pena que esta señora cobre sin acernada y otros trabajanado toda una vida tengan que buscar la comida en los contenedores

Puntuación 110
#6
nanai nai na!!!
A Favor
En Contra

Me dan nauseas de escuchar segun a que personajes !!!!

Puntuación 86
#7
jose manuel
A Favor
En Contra

Una tipa que jamás ha trabajado en toda su vida!!!! y se atreve que decir que gente que se ha cotizado su pensión legalmente luego vive mucho. Pues como decí­a el tonto de Monedero: damos ejemplo y muérete tíº!!!!

Puntuación 78
#8
fernando
A Favor
En Contra

Como dice un forero esta señora, la de no echar huesitos en sopa para evitar la enfermedad de las vacas locas (cuando era ministra de sanidad con Aznar sin saber lo que es una tirita), que se pasa las horas mirando el móvil en el parlamento y vulgar como unas zapatillas de esparto, se atreve a decir esto.

Puntuación 99
#9
Juan Miguel
A Favor
En Contra

Desde luego Jugar en el congreso no ayuda para nada a ser productivo y a generaciones futuras.

Puntuación 76
#10
juan
A Favor
En Contra

Los politicos ya hace tiempo que no tienen el privilegio de jubilarse con dos legislaturas. Ahora es como el comíºn de los mortales.

Puntuación -79
#11
DDd
A Favor
En Contra

SRa. Villalobos sabe usted que hay miles de polí­ticos que jamas en su vida han trabajado en una empresa privada , no se puede tomar decisiones sin jamas haber trabajado en el mundo real y menos aíºn ir dando clases , lo peor que tiene los polí­ticos es que son unos cretinos e ignorantes. Por cierto ustedes son los íºnicos que tiene privilegios , pensiones por encima del tope máximo y la mayorí­a cobran hasta 3 pensiones y después dicen que no hay dinero la demagogia es cretina.

Puntuación 98
#12
Incrédulo
A Favor
En Contra

Tiene razón en lo que dice. Pero no procede que lo diga quien lo dice.

Alguien que jamás ha trabajado está desautorizada para decir lo que dice, aíºn siendo verdad. Forma parte de la mayor tropa de gandules de este paí­s.

Puntuación 51
#13
uno
A Favor
En Contra

sigue así­ cariño, al final alguien le dirá al píºblico la verdad.....

Puntuación 24
#14
Hay que llegar hasta el final.
A Favor
En Contra

No os desahoguéis escribiendo, hacerlo como hay que hacerlo, por las buenas o por las malas. Todo el sistema está diseñado para joderos la vida mientras otros se pegan la gran vida.

Si un barco se hunde, la tripulación y mandos han de ser amarrados a la quilla, ya que si no es así­, siempre se salvan los primeros o los íºnicos y al resto que les den por el culo.

Piénselo sosegadamente pero sin miedos inducidos ni humaredas de despiste. Si no, os tendrán jugando al teto hasta el fin de vuestros dí­as.

Puntuación 37
#15
sandeces
A Favor
En Contra

Esta señora que no ha trabajado en su vida se atreve a dar lecciones. Cobra un super sueldo, con coche oficial y chofer y se dedica a jugar con el móvil.

Supongo que a los albañiles, mineros o a los que asfaltan carreteras les pondrá de muy mala l.che oir estas sandrces.

Puntuación 56
#16
calladita
A Favor
En Contra

Señora Villalobos, comencé a trabajar a los 14 años y me he jubilado a los 65 y tres meses, le parece pocos de cotización?. Sabe cuanto cobro de pensión? 864 e. Seguro que usted cobrará más y tambien estoy seguro que ha trabajado menos, sobre todo he aportado muchisimo más que usted a la sociedad. Mejor calladita.

Puntuación 72
#17
Asteroid
A Favor
En Contra

Y lo dice la que jugaba con el tablet pagado por todos mientras, lo que debí­a hacer era trabajar....

BOTARATE!!!!! No estás tíº para dar lecciones

Puntuación 48
#18
Viva el PER!!
A Favor
En Contra

Demasiados gandules y vividores hay en España, solo hay que darse una vuelta por los barrios de protección social (que son multitud) para ver la cantidad de gente (joven y mayor) que hay en las esquinas sin dar un palo al agua.

Puntuación 8
#19
pensionista
A Favor
En Contra

¡¡Que poca vergí¼enza tienes, Celia!!

Puntuación 45
#20
juan
A Favor
En Contra

Sres del PP, os queda muy poco, vuestro tiempo, se terminó.

Puntuación 35
#21
Ni el 1%
A Favor
En Contra

El que ha trabajado 40 años lo tiene difí­cil para vivir otros 40 con lo quemado que estará.

Puntuación 33
#22
Vacilón
A Favor
En Contra

Otros prefieren seguir cobrando y pasando nivel en Angry birds.

Puntuación 29
#23
Zipi
A Favor
En Contra

Está mujer y sobre todo su maridito , el sociólogo del Plasmao , se lo llevan crudo desde hace muchos años. Además está un poco mayor y chochea... que se vaya a su casa y deje de chupar que está un poco gorda.

Puntuación 29
#24
Zipi
A Favor
En Contra

Pedro , Pedro... que bien te lo llevas ... igual que lo que le dijó Pe a Almódovar en una famosa ceremonia.

Puntuación 9
#25