Política

Celia Villalobos: "Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando"

  • "Tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado"
La diputada del PP Celia Villalobos. Foto: EFE

La diputada del PP y actual presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso, Celia Villalobos, ha asegurado este martes que "hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando".

Estas declaraciones de la que fuera ministra de Sanidad en el segundo Gobierno de José María Aznar se han producido en el transcurso de una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que Villalobos ha abogado por salvaguardar el futuro de las pensiones fomentando medidas como los planes de ahorro en las empresas.

Aunque en un primer momento Villalobos ha asegurado que "el sistema de pensiones públicas en España está garantizado hoy", poco después ha remarcado que "seguimos teniendo un problema porque tenemos más de nueve millones de pensionistas y se va a ir incorporando la generación del baby-boom".

En este sentido, ha querido lanzar un aviso a aquellas personas que se sitúan entre los 40 y los 50 años: "Tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado, preocupaos del ahorro". Una advertencia que ha ido acompañada del diagnóstico sobre la situación actual, en la que, según la dirigente del PP, hay personas que están más tiempo cobrando una pensión que cotizando.

Un extremo que la exministra ha querido puntualizar así: "¿Por qué pasa eso? Porque gracias a Dios, y eso es una gran noticia, nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor. Yo tengo 68 años y estoy divina de la muerte". Pese a todo, Villalobos ha sentenciado que no desea  convertir el asunto de las pensiones en "un arma arrojadiza", al tiempo que ha reivindicado la labor del Pacto de Toledo y se ha jactado de ser ella quien a mediados de los años noventa convenció a Aznar de la importancia del tema.

Ya el pasado mes de noviembre Villalobos indicó que, en caso de que no se adoptaran las medidas necesarias en materia de pensiones, los trabajadores que en estos momentos tienen alrededor de 40 o 45 años "verían su situación de futuro no garantizada".

Villalobos dijo que "con las cosas del comer se juega poco" y esperó que "partidos que han gobernado y que yo espero que vuelvan a gobernar este país" se avengan y "seamos capaces de ponernos de acuerdo, de conseguir que las recomendaciones de 2017 sean las más adecuadas".

comentarios45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zipi
A Favor
En Contra

Pedro , Pedro... que bien te lo llevas ... igual que lo que le dijó Pe a Almódovar en una famosa ceremonia.

Puntuación 9
#25
Zipi
A Favor
En Contra

Y que bien se la chupas y se la metes a Mari-Ano. Le va que no veas xque lo de su matrimonio es para guardar las apariencias.

Puntuación 4
#26
Zipi
A Favor
En Contra

A Mari-Ano le va el cuero y el látigo más que la polí­tica... eso le aburre.

Puntuación 4
#27
narvari
A Favor
En Contra

Y... aquí­ es donde se cumple aquello de " siempre habla el que más tiene que callar". Que yo sepa esta señora, lo más que ha hecho, es jugar al "tamagochi" en el congreso y con eso ya tiene su pensión asegurada. Vayase a la mierda señora, coloquialmente hablando, claro, para ser suave.

Puntuación 16
#28
narvari
A Favor
En Contra

Y, añado, si lo hubiera dicho algíºn otro polí­tico, tendrí­a al menos visos de verosimilitud, pero Vd. Sra., que no ha dado nunca "un palo al agua"!. Señora...que en España estamos todos retratados y más Vds. los politicos, que por cierto son contados los que tienen un " cartel", medio decente. !A cargarla!.

Puntuación 8
#29
Ciudadano
A Favor
En Contra

A ver si en las próximas elecciones generales los de Ciudadanos tienen los mismos resultados que en Cataluña el 21-D y nos libran de estas joyas del PP. Por cierto, ¿se habrá enterado ya de como hacer el cocido con los huesos de las vacas locas?

Puntuación 4
#30
franh
A Favor
En Contra

Que pena me da de escuchar a esta gentuza polí­tica, que no han trabajado nunca así­ están que tienen 70 años y siguen en polí­tica y cobrando un pastón. Lo que tenemos que salir toda España a la calle y hasta que no se vayan todos no trabajar ni el gato, y que cobren un sueldo como los demás currantes,

hijos de satana...

Puntuación 14
#31
Jose Maria
A Favor
En Contra

EL DINERO DE LAS PENSIONES TAMBIEN ES MIO.

CUANDO HABLAMOS DE PENSIONES, HABLAMOS DE PENSIONES.

¿LLEVA RAZON CUANDO DICE QUE HAY PENSIONESITAS QUE HAN COBRADO DURANTE MAS Aí‘OS QUE LOS QUE HAN ESTADO TRABAJANDO.

Te lo voy a decir yo SI, y LLEVA RAZON.

Y si no reconcen esto es que son unos de los estan en ello.

LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE

Puntuación -7
#32
JMS
A Favor
En Contra

Yo he aportado al estado 40 años de mi vida, mi generación ha levantado este paí­s podrido de polí­ticos corruptos que se han llevado y siguen llevándose el dinero publico.

Y tu que has aportado al estado???!!! sentar tu culo en una silla???!!! Vergí¼enza deberí­a de darte, tengo palabras para decirte, pero no las escribo porque el ejecutivo está a la caza del ciudadano que dicen ellos que incitamos al odio, pero te las puedes imaginar como yo, la mente es libre.

Puntuación 8
#33
Fuera pringaos
A Favor
En Contra

En primer lugar, no dice ninguna mentira, y lo dice porque es polí­tica, por lo menos, lo dice, no como otros que te prometen El Oro y el moro y lo íºnico que te deja es el moro.

Que ahorreis pringaos, que nadie piensa en el futuro y se piensan que son los demás quien te van a solucionar Tu problema

Puntuación -10
#34
mike
A Favor
En Contra

...Pero muchisimo (infinito) menos tiempo y cantidad que los politicos como tu

Puntuación 3
#35
OLAV
A Favor
En Contra

A esta canalla sinvergí¼enza le diré que salí­ de la escuela a los 11 años para trabajar, y viviendo en la miseria asquerosa sinvergí¼enza.

Puntuación 7
#36
Armando
A Favor
En Contra

Y vuelta la burra al prado... Que lo que sobra son los reinos taifas que tenemos. Se comen todos los años más de 1000 millones de euros!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 5
#37
2412412
A Favor
En Contra

todos nos podrí­amos jubilar a los 90 si trabajasemos como celia Villabobos, durmiendo en el parlamento y jugando al Candycrash, al menos eso es lo que se ha visto que estaba haciendo por televisí­ón. su íºnica aportación al pais así­ sido como hacer un caldo con husesos en la crisis de las vacas locas. ¿con politicos como estos que se puede esperar?

Puntuación 10
#38
PEPI
A Favor
En Contra

Esta mujer esta demente. Que le pregunte a su partido y piensen que han hecho con la reforma laboral, despidiendo a trabajadores más antiguos antes de llegar a su edad de jubilación, dejándolos con indemnizaciones irrisorias cuando estaban aportado mucho dinero a la Seg.Social.

Puntuación 5
#39
LA CABEZA
A Favor
En Contra

A esta señora le gustarí­a jubilarse con 80 años, pero dónde esta Si estuviera de cocinera o dependienta, a los mejor le gustarí­a jubilarse los 60 o 65 años, segíºn su tiempo de cotización, pero con una digna pensión.

Puntuación 7
#40
123 responda
A Favor
En Contra

Que siga el PP. subiendo las pensiones un 0,25%. Ya me lo diréis en las próximas elecciones generales.

Puntuación 2
#41
JOSÉ MARIA G.
A Favor
En Contra

#1.- ESO DIGO YO, QUE LES PREGUNTES A MUCHOS DE ELLOS, CUANTOS Aí‘OS NECESITAN PARA COBRAR UN PENSIí“N VITALICIA.

Puntuación 3
#42
Carlos
A Favor
En Contra

Que se la quiten a ella que no a trabajado nunca ni sabe el significado de la misma palabra.

Puntuación 8
#43
Pedro
A Favor
En Contra

Queremos ser EUROPEOS, si hace falta pagar un plan de pensiones pero para eso tenemos que cobrar como EUROPEOS DE PRIMERA. Esta mujer es una CACIQUE ANDALUZA y me da vergí¼enza como andaluz que soy.

Puntuación 6
#44
Lynx
A Favor
En Contra

Si hay que recortar pensiones, empecemos por las de los que más cobran y menos han trabajado, es decir, las de los politicos.

Puntuación 6
#45