Política

Artur Mas no descarta volver a la política activa al más alto nivel: "La vida es muy larga"

El expresidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas ha afirmado este domingo que descarta regresar a la política en un futuro. "La vida es muy larga", ha dicho solo cinco días después de anunciar su dimisión como presidente del PDeCAT.

En una entrevista a La Sexta, Mas ha admitido que "lo más probable es que no" vuelva a asumir responsabilidades políticas, pero no lo descarta "al 100%.

"Le aseguro que no tengo ningún plan concreto", ha asegurado Mas. "Pero le añado que en el cálculo de probabilidades hay más de que no que de que sí", según el expresidente catalán.

El pasado martes, Mas justificó su dimisión como presidente del PDeCat por el calendario judicial que tiene que afrontar en las próximas meses por la inhabilitación por la consulta del 9-N y su imputación por el Tribunal Supremo en el procés.

Además, argumentó razones políticas para no interferir y ser un freno en la expansión de su partido tras el buen resultado que obtuvieron en las elecciones autonómicas. Mas desvinculó su dimisión de la próxima sentencia del caso Palau, y este domingo ha afirmado que ya había tomado la decisión de dejar la presidencia del partido "el año pasado", y no lo hizo por el calendario político de Cataluña en los últimos meses.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Más del 50
A Favor
En Contra

Eso, quédate en la retaguardia y vuelve cuando se supere el 50%, la realidad al final te hace más pragmático.

Puntuación 1
#1