Política

El juez de 'Lezo' imputa a los colaboradores de Gallardón en el Canal de Isabel II

  • Entre los imputados se encuentra el presidente de Adif, Juan Bravo
  • Y el presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, Arturo Canalda
  • Imputados por la compra presuntamente irregular de su filial Inassa
El expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón. Foto: Reuters

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye el 'caso Lezo', ha imputado este miércoles a los miembros del consejo de administración del Canal de Isabel II que aprobaron la compra presuntamente irregular de su filial Inassa en 2001, entre los que se encuentran Pedro Calvo y Juan Bravo -actualmente presidente de Adif-, colaboradores cercanos del expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado ha atendido así la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción, que además de Calvo y Bravo solicitó también la imputación algo más de una veintena de personas.

Entre ellas están también el que fuera director gerente de la empresa pública de aguas y actual presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, y de Pablo López de las Heras, José Antonio de Cachavera por su presunta participación en la ejecución del proceso de adquisición de la filial colombiana, que habría supuesto un desfalco de 70 millones de dólares para el Canal.

Además, el magistrado ha imputado a Ignacio López-Galiacho, Juan María del Álamo, Fernando Autrán, Francisco Díaz-Latorre, Adriano García-Loygorri, José Manuel Herrero, José Antonio Llanos, Roberto Molero, Andrés Muñoz Hernández, Agapito Ramos, Miguel Ángel Saldaña y Roberto Sanz Pinacho, entre otros.

En el escrito que dirigió al juez instructor, Anticorrupción ve evidente "la existencia de un cúmulo de irregularidades cometidas durante todo el proceso de adquisición por el ente público de esta sociedad colombiana".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Patxi
A Favor
En Contra

Ga-llar-don- ♪♫ te vamooaaa metée en prisioon ...

Puntuación 11
#1
aa
A Favor
En Contra

El jefe no se entera de nada, como la princesa.

Puntuación 10
#2
Populus romanorum
A Favor
En Contra

El padre de Gallardón decía: "Fascista ¿yo?. Ustedes no conocéis a mi hijo."

Con eso se dice todo y se sabe de qué cojean el PP y C's.

Puntuación 9
#3
Las chapuzas del PP
A Favor
En Contra

Parece que el monotema catalán empieza a perder fuelle poco a poco y que se vuelve a hablar del Partido Putrefacto. Hoy, aquí mismo, de la Espe, ahora, del Gallardín. ¿Quién vendrá después?

Puntuación 7
#4
cosme de medici
A Favor
En Contra

Creo que también ésto es culpa de podemos, de venezuela, de hackers rusos y es una conspiración entre puigdemont e irán, también la loca de los gatos que no se lava desde hace años aprovechará para soltar eso del boicot catalán, a ver si entre tánto tutifrutti acabamos hablando de lo que a ellos les interesa. Tranquilos, también habrá fotos de notables "ciudadanas" para animar un poco el ambiente. Si todo falla el PPPSOE firmarán otro acuerdo para subier el salario máximo un 300% a ver si la gente se acaba de embriagar de tánto savoir faire.

Puntuación 9
#5
PMAFIAP, LA CORRUPCION HECHA CONSTITUCION
A Favor
En Contra

TODOS LOS MALDITOS LADRONES PEPEROS A LA CARCEL Y APLICACION DEL 155 MAS DURO, PAREDON Y QUE RECIBAN SU PROPIA MEDICINA, ESTOS ASESINOS CONVERTIDOS EN LADRONES PROFESIONALES

Puntuación 6
#6
RAJOY DIMISION Y SU BANDA, AL GRUPO MIXTO, HASTA SU DESAPARICION
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

QUE BUENO EL COMENTARIO NUMERO CINCO.

TIENES TODA LA RAZON..

CUANDO EL PARTIDO CORRUPTO NACIONAL DE LOS MARRANOS ESTA POR LOS SUELOS, SIEMPRE SACA UN CONEJO DE LA CHISTERA PARA DEVOLVERLE LA SONRISA A SUS BORREGOS.

JAJAJAJAJAJAJAJA

PATETICO DE VERDAD, PERO PARA UNOS BORREGOS ESTA BIEN.

BANDA DE LADRONES Y SINVERGUENZAS

Puntuación 6
#7
fuckspain
A Favor
En Contra

OTRA DE M.RAJOY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yeeeeeehhhhhhhhhhhh

this is spain ¡¡¡¡¡ habría que solicitar la INDEPENDENCIA DE ESE NIDO DE LADRONES LLAMADA LA MESETA

Puntuación 5
#8
qpais
A Favor
En Contra

A ver Rajoy repite conmigo que nos vamos a partir la po lla de risa.: "Esto no es una trama del PP esto es una trama contra el PP"

Puntuación 2
#9