
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado a su predecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, como máxima responsable de las finanzas del PP de la Comunidad de Madrid durante la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007, período que investiga la Justicia por presuntas irregularidades.
En el transcurso de un interrogatorio por la trama 'Púnica' ante agentes de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) el pasado 4 de diciembre, González apuntó hacia Aguirre cuando se le preguntó por la supuesta financiación ilegal de esa campaña, ha informado este martes la Cadena Ser.
En su declaración, González aseguró que en ese período él era el encargado de cerrar los debates, organizar la agenda y seleccionar los mensajes, pero que la máxima responsabilidad económica era de Aguirre, entonces líder regional del partido y presidenta de la Comunidad.
Respecto a los contratos para mejorar la reputación online de los dirigentes, pagados con dinero público y por ello investigados ahora en la 'Púnica', González declaró ante los agentes que todo era acordado por el gabinete de comunicación de la propia Aguirre.