Política

Podemos presenta su recurso contra el 155 "por dignidad democrática"

  • Solicita la nulidad del acuerdo del Senado que aprobó la aplicación del 155
Xavier Domenech. Foto: Efe

En Comú Podem ha presentado este lunes "por dignidad democrática" su anunciado recurso de inconstitucionalidad contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña porque considera que sobrepasa las previsiones de la Constitución que no permite ni la disolución del Govern ni la convocatoria de elecciones.

El recurso, elaborado por el catedrático de Derecho Constitucional Joan Vintró, uno de los expertos nombrados por el Gobierno de Carles Puigdemont para supervisar el recuento del referéndum ilegal, solicita la nulidad del acuerdo del Senado que aprobó la aplicación del 155 y las medidas que se derivan de éste.

La demanda, presentada gracias a la firma de 50 diputados del grupo de Unidos Podemos, reclama que se declare inconstitucional la disolución del Parlamento de Cataluña, el cese de Puigdemont y del resto de su gabinete así como la "sustitución" de los Mossos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha justificado el recurso ante el Tribunal Constitucional "por dignidad democrática" y por "responsabilidad política" al ser su partido la principal fuerza catalana en la Cámara Baja.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Sois unos fantoches, que van en contra del sentir popular general.

Puntuación 5
#1
NI P.IDEA DE NA
A Favor
En Contra

QUE GENTE MAS FRIKI. ¿ESTOS ANTES DE QUE MADURO INVENTARA PODEMOS DE QUÉ VIVIAN? ¿TE LOS IMAGINAS A QUE SE DEDICARIAN HOY EN DÍA SI MADURO NO HUBIESE INVETANDO PODEMOS? ¿QUE ESTARIAN, DE OKUPAS, EN LOS SEMíFOROS CON LOS BOLOS? SON MUUUY FRIKIS.

Puntuación -3
#2
man
A Favor
En Contra

Al #1,

Querrás decir tu sentir. No hables por los demás. En toda España hay quien apoya esta iniciativa. Si todo ha sido legal, no hay de qué preocuparse.

La otra cuestión es si la justicia está politizada. En mi opinión sí, y eso es un error aceptarlo porque mañana lo harán servir para otras cosas (como para librar a políticos por casos de corrupción; algo que ya ocurre ahora con el PP).

Puntuación -3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Asies
A Favor
En Contra

Según este señor ¿que se tendria que haber hecho? ¿Nada? Dignidad democrática es no saltarse la Ley y mas respeto por TODOS los catalanes. Que te vote el pueblo no significa que tengas carta blanca para hacer lo que te de la gana.

Puntuación 3
#4
Pablo el confundido.
A Favor
En Contra

Con eso Podemos va en contra de la mayoria de las opiniones de los ciudadanos. Flaco favor que se hacen.

Pablo debería ser mas inteligente y no tirarse piedras a su propio tejado.

Puntuación 3
#5
Jugando al teto que es gerundio
A Favor
En Contra

Ya que el partido de la corrupción lo hace cuando le conviene (PP) y por la cara, ¿cuál es el motivo porque los demás no pueden hacerlo?.

O todos moros, o todos cristianos. ¿A caso es inconstitucional presentar un recurso de inconstitucionalidad?. Si lo es, el partido de la corrupción y que tendrá que sentarse en un banquillo por destrucción de pruebas de los mangazos corruptos que lleva perpetrando desde que se murió el dictador y heredo a sus miembros, deberían ilegalizarlo.

Puntuación -1
#6
Alucinante
A Favor
En Contra

Mucho hablan estos de "democracia". Dice el dicho "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Espero que en las próximas elecciones desaparezcan completamente.

Puntuación 3
#7
Un vasco enfadado con los catalanes
A Favor
En Contra

¿Que mas tienen que hacer para que nos demos cuenta de que son un instrumento del comunismo internacional para destruir españa y el capitalismo? y ¿Quien duda de que apoyarán a los partidos indepes despues del 21D?

Puntuación 0
#8
TRINI
A Favor
En Contra

Por dignidad democrática............

¿Os habeis fijao en la foto?.

EL EXCREMENTO DOMENECH: PARECE UN SAPO HAMBRIENTO.

¡A LA MAS PUTREFACTA MIERDA "SARNOSOS".

Puntuación 0
#9
incierto
A Favor
En Contra

"ESTOS" TIENEN LA DIGNIDAD, COMO POCO

EN EL FORAMEN MAGNUN,,,JAJA

Puntuación 0
#10
lola
A Favor
En Contra

Estos de Podemos están tocados y hundidos.

Puntuación 0
#11
Fuera comunistas
A Favor
En Contra

Un partido filostalinista como este, democrático?, dan el mismo asco que los nazis.

Puntuación 0
#12
plenilunio
A Favor
En Contra

Podemos presenta su recurso contra el 155 "por mandato de sus coleguitas separatistas".

Éste sería un argumento más fiel con la realidad.

Podemitas, rupturístas.

Puntuación 0
#13