Política

La futura retirada del artículo 155 será lenta

  • Aunque el Gobierno asegure que su aplicación acaba el 21D
Vista del Senado la víspera de aprobarse el uso del artículo 155. Foto: EFE

Aunque suele afirmarse que la aplicación del artículo 155 en Cataluña terminaría con el 21D, la realidad es que las elecciones no provocarán el fin inmediato de la presencia del Estado en la Generalitat.

Muy al contrario, los técnicos enviados por Moncloa a Barcelona seguirán trabajando en el lugar hasta, por lo menos, febrero.

"El Gobierno considera que los resultados no harán fácil la formación de un nuevo Govern por lo que estamos convencidos de que seguiremos trabajando aunque sea en funciones durante los dos primeros meses de 2018", explica un técnico desplazado a la Ciudad Condal.

La misma fuente añade que serán meses en los que habrá que elaborar muchos informes. "Tenemos la orden de dejar todo por escrito para evitar que un nuevo Gobierno secesionista invente problemas que no han ocurrido", explica.

Desde Moncloa, ni se afirma ni se desmiente el alargamiento del 155. Lo único claro es que el Ejecutivo "no tiene ninguna prisa" en irse de Cataluña. "Queremos dejarlo todo bien atado para que no surjan inconvenientes", dicen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky