Política

El exconseller Comín descarta regresar a Cataluña aunque logre el escaño "si hay riesgo de prisión"

  • El ex de Sanidad es el 'número siete' de la lista de ERC por Barcelona
Comín, flanqueado en Bruselas por las también exconselleras Ponsatí y Serret. Foto: EFE

El conseller de Salud cesado, Toni Comín, ha descartado viajar desde Bélgica -donde se encuentra actualmente junto al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y a otros miembros de su Govern- a Cataluña "si hay riesgo de prisión" aunque obtenga escaño en las elecciones del 21 de diciembre, puesto que es el 'número siete' de la lista de ERC por Barcelona.

"Por razones políticas y personales, creo que es mucho más útil el exilio que la prisión", ha valorado en una entrevista publicada este viernes por el Ara en la que ha dicho que estudiará jurídicamente la posibilidad de recoger el acta de diputado sin tener que personarse en el Parlament.

Ha apostado por que los comicios permitan configurar un Govern operativo desde Barcelona que complemente y actúe en coordinación con el "legítimo" en Bruselas, que ha rehusado tratar como un órgano simbólico.

"Ahora lo que tenemos que hacer es ganar, ganar y ganar. Hacer saber a la gente que, si no ganamos, los exiliados no volveremos nunca", ha afirmado Comín, que ha considerado ilegal la forma como se ha aplicado el artículo 155 de la Constitución y ha llamado a continuar avanzando hacia la independencia de Cataluña sin obsesionarse, ha dicho, con los plazos.

"Lo que no nos ha ayudado nada durante este tiempo ha sido estar obsesionados con las fechas. Tenemos que tener clara la estrategia y avanzar a medida que cumplamos objetivos estratégicos", ha aseverado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Cobarde
A Favor
En Contra

A rastras, te traeran a rastras. Delincuente

Puntuación 36
#1
A los de Bruselas.
A Favor
En Contra

Los que están en Bruselas creen que si ganan las elecciones lo del si ellos continuarán siend el govern en el exilio.

Si ganan los del sí harán un govern y os mandarán a vosotros a hacer puñetas, pintareis menos que un pintor de brocha gorda en el paro.

Los catalufos tienen la cabeza muy dura, son obcecados adoctrinados y no ven mas alla de dos palmos.

Puntuación 19
#2
ris
A Favor
En Contra

Pues yo me sigo preguntando de que viven estos impresentables, para pagarse vacaciones indefinidas en Bruselas, ¿tanto han robado?

Lo malo es que siga habiendo zombies abducidos que los apoyen.

Puntuación 21
#3
skizo
A Favor
En Contra

Vito Corleone se extrañaba de que sus manejos ya no valían para nada, todo el mundo le acusaba de ser un lider tribal africano, matón de pacotilla, de esos que enseñan la pipa a las trabajadoras de la calle para dárselas de importante, y que a la primera de cambio se mea encima. Ese que, habiéndose metido de todo puede con mujeres, ancianos y niños. Ese que recuerda las charlas de su abuelete, profundo esquizofrénico, que contaba los días que le quedaban para acabar con su infierno mental y personal. Ahora ya estabamos en otro nivel, y Vito Corleone, comedor de pizzas, amigo de las malas compañías, oído atento de malos consejeros veía derrumbarse su pequeña cárcel de oro, dónde él está en la puerta vigilando, portero de discoteca de extrarradio que imagina ser el portero de una campo nazi, y a veces también se cree el portero San Pedro. Vito Corleone es un pobre hombre que hace daño a quién puede, cuando puede y cuando le dejan, un triste portero de bar de extrarradio, un ser irrelevante, por mucho que vaya enseñando pìpas y contando historias que sólo un imbécil se creería.

Puntuación 10
#4
Asín son
A Favor
En Contra

O sea que piensas salir de coseller en las elecciones y seguir cobrando la morterá en Bruselas sin dar ni golpe y los lunes al sol.

Puntuación 6
#5
A Favor
En Contra

Esta gente vive en el pais de nunca jamàs.Faltan psiquiatras en Cataluña

Puntuación 5
#6