Política

Colau cerrará la lista electoral de Catalunya En Comú-Podem para el 21D

  • Xavier Doménech liderará la lista de los comunes
Ada Colau. Foto: EFE

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, cerrará la lista de Catalunya En Comú-Podem para las elecciones del 21 de diciembre con un puesto simbólico.

Según ha informado Catalunya en Comú, Colau ocupará el último puesto de la candidatura, mientras que el periodista Jaume Barberà concurrirá en el penúltimo puesto en las elecciones del 21 de diciembre.

Xavier Domènech, Elisenda Alamany y la dirigente de Podem Jéssica Albiach lideran la lista, con Marta Ribas en el número 4 y el exsecretario tercero de la Mesa del Parlament Joan Josep Nuet en el quinto puesto.

Los 'comuns' y Podem Catalunya registraron la semana su coalición electoral bajo el nombre En Comú Podem-Catalunya en Comú antes de que terminara el plazo para inscribirlas en la Junta Electoral Central.

El partido liderado por Ada Colau y Xavier Domènech cerró el acuerdo de coalición después de que la formación morada celebrara una consulta entre sus inscritos -impulsada por Pablo Iglesias- que avalaron con un 60% de participación y un 72% de votos favorables a ir juntos a las elecciones del 21 de diciembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin