Política

Interior relega al mayor Trapero a un puesto administrativo en las oficinas de los Mossos en Barcelona

  • Sigue sin pasaporte e imputado en la Audiencia Nacional por sedición
El Mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero. Foto: EFE

El Ministerio del Interior ha relegado al mayor Josep Lluís Trapero a un puesto administrativo en las oficinas de los Mossos d'Esquadra en Travessera de las Corts en Barcelona alejado de las responsabilidades operativas que tenía hasta que fue apartado de la jefatura de la policía catalana en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Fuentes de Interior han confirmado que Trapero desempeñará esta función administrativa una vez que el 28 de octubre fue relegado de la jefatura de los Mossos, tras el cese del Govern de Carles Puigdemont y la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 21 de diciembre. Trapero gana 21.500 euros más que un general de la Guardia Civil y 33.700 que un comisario principal.

El Ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido asumió desde entonces las competencias en seguridad en Cataluña, incluida la dirección de los Mossos d'Esquadra, para quien confió en el comisario Ferran López, hasta entonces número dos del mayor Trapero. Este Departamento sostiene que desde entonces ha existido plena colaboración y lealtad a la ley.

Las citadas fuentes han explicado que a Trapero, que está sin pasaporte e imputado en la Audiencia Nacional por un delito de sedición, se le ha rebajado su categoría de 'mayor b' a 'mayor a', de acuerdo al máximo escalafón de los Mossos d'Esquadra. La figura de mayor de la policía autonómica se concede previo nombramiento del Parlament, siendo un cargo vitalicio.

Trapero fue nombrado el pasado 18 de abril mayor de los Mossos en un acto solemne presidido por el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Con su nombramiento, el Govern daba cumplimiento a la ley 10/1004 de la Policía de la Generalitat, que contempla la plaza de mayor en la escala superior del cuerpo policial.

Josep Lluís Trapero, que ya era comisario jefe, fue el único candidato que optó a la plaza con la que se reforzaba su rango dentro del Cuerpo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

jolises64@yahoo.es
A Favor
En Contra

Espero que igualmente sea degradado de sueldo y del resto de beneficios!!!

Puntuación 34
#1
ojo
A Favor
En Contra

Otro al que le van a abrir el ojete los sodomitas en la cárcel al igual que ya lo hacen con el osito y sus colegas.

Puntuación 9
#2
Politicuchos
A Favor
En Contra

Un alto cargo de las fuerzas del estado como este, tipejo, cobrando sueldo desorbitado por parte de la Generalitat, debería ser condenado por delito de alta traición por un juzgado militar, no por lo penal, menuda pandas de incompetentes que tenemos en este país

Puntuación 34
#3
MARIANO RAJAO
A Favor
En Contra

PERO SI TENDRÍA QUE ESTAR EN PRISIÓN!!!

Puntuación 36
#4
José
A Favor
En Contra

¿Y por qué no se le ha suspendido de empleo y sueldo hasta que se le juzgue por traición?

Puntuación 39
#5
nicaso
A Favor
En Contra

Una policía pagada en demasía y que al final genera el agravio comparativo de todo el mundo. Yo, de todos modos, no creo que las remuneraciones sean tal como se publican y que se escoran en función del interés que se quiera plasmar en la noticia. Lo que si puedo decir es que en la adimistración se cobra en función de la preparación exigibles para el puesto y por la importancia del destino ejercido. Cualquier alteración del mismo conlleva un sinfín de agravios que convertiría a los funcionarios públicos en unos verdaderos privilegiados respecto a trabajador privado. Debería preguntarnos si queremos un Estado con tantos funcionarios y así de pagados.

Puntuación 16
#6
Antisistema
A Favor
En Contra

Boicot productos catalanes no financies a la Generalitat, para pagar estos sueldos desorbitados, unidficacion de sueldos de las fuerzas del estado ya.

Puntuación 13
#7
pepe
A Favor
En Contra

Como no se les puede echar por ser funcionario que en el momento que entras parece que firmas un contrato de perpetuidad, intocabilidad.... podría volverse al destierro antiguamente usado.

Puntuación 11
#8
Ramoncillo
A Favor
En Contra

En Cataluña algunos cargos son vitalicios, para que trabajen con independencia y no estén a las órdenes del partido que gobierna.

Esto en España no lo entienden, ya que el modelo proviene del concepto absolutista de que quien manda pone a su gente al mando de todo y saca a los anteriores. Ponen a la policía, fiscales, jueces de la Audiencia, del Tribunal Constitucional,..Es un modelo con una pobrísima separación de poderes.

Puntuación -13
#9
BASILISCOSFH
A Favor
En Contra

Vergüenza os tendria que dar. Si el atentado de los yihadistas hubiera sido en Madrid, aun los estarían buscando. Envidia que tienen g civiles y policía, o mejor dicho "pegaviejas", que es para lo unico que sirven.

El rencor de los franquistas no tiene límites. Son como el Rajoy enseñoreandose del articulo 155, conseguido unicamente con la policía y jueces a sueldo. Es tan chulo que hasta quiere parecerse a EEUU en el tema Rusia. España patética cada día dais más asco.

Puntuación -12
#10
ines
A Favor
En Contra

El Traidor Trapero...que decía que en Alcanar traficaban con bombonas y después que si droga...inútiles.

Puntuación 10
#11
PACO
A Favor
En Contra

Que vergüenza de comentarios, llenos de odio contra este señor. Todo insultos y deseándole lo peor. IGNORANTES

Puntuación -3
#12
RAMONZURULLO
A Favor
En Contra

#10 callate, basura inmunda

1- el gobierno y la propia CIA aviso del la peligrosidad y pidio poner bolardos en las ramblas

2- despues de encontrar decenas de bombonas y paginas del coran en una casa que ha saltado por los aires, impiden a los tedax examinar los hechos

3- el bastardo que cobraba una subvencion de la generalitat se baja a pie de la furgoneta y se va tan campante.

4- para cuando se hace una manifestacion contra el terrorismo, la convertis en una contra el resto del pais.

No sois mas tontos porque hay un limite para todo, pero os esforzais en ir mas alla!!

Puntuación 1
#13
Administrado
A Favor
En Contra

Es lo que tiene la inamovilidad de los funcionatas que no los puedes echar hagan lo que hagan. En el fondo los funcionatas tienen más privilegios que los nobles en el antiguo régimen.

Puntuación 3
#14