Política

Forcadell anuncia que formará parte de la lista de ERC el 21D

  • Probablemente en el número 4 por la provincia de Barcelona
  • Por detrás de Oriol Junqueras, Marta Rovira y Raül Romeva
  • "Defiendo pacíficamente lo que creo mejor para mi país", ha dicho
Carme Forcadell, presidenta del Parlament. Foto: EFE

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado este miércoles que concurrirá a las elecciones catalanas del 21 de diciembre en la lista de ERC, probablemente en el número 4 por la provincia de Barcelona. ERC ve imposible la vía unilateral en la próxima legislatura.

Lo ha anunciado en un apunte en Twitter: "Siempre he defendido pacíficamente y democráticamente lo que creo mejor para mi país. Este 21-D lo continuaré haciendo desde la candidatura de ERC".

ERC ya anunció este sábado que, si Forcadell decidía repetir en las listas, tenía reservado para ella el puesto número 4 de la lista por Barcelona, tras Oriol Junqueras, Marta Rovira y Raül Romeva.

El puesto número 4 garantiza a la presidenta revalidar el escaño por lo que, si ERC logra un buen resultado y teje las alianzas necesarias, podría repetir como presidenta de la Cámara catalana, puesto que ocupa desde octubre de 2015.

Fuentes de la Presidencia de la Cámara han explicado que ha tomado esta decisión por su "compromiso pacífico y democrático con el país, las instituciones y su gente". Añaden, además, que mantendrá un "perfil institucional" en la campaña de ERC, por lo que priorizará su tarea al frente de la Cámara catalana y no tanto los actos electorales.

Expresidenta de la ANC

Forcadell es militante de ERC pero se dio a conocer por haber sido la primera presidenta de la ANC y una de las responsable de que la entidad se convirtiera en una de las protagonistas del proceso soberanista.

Fue la líder de la Assemblea entre el 2012 y el 2015 y, a los pocos meses de dejarlo, el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, le propuso que estuviera en la lista de JxSí a las elecciones al Parlament de septiembre de aquel año de número dos tras Raül Romeva.

Forcadell tiene actualmente varias causa judiciales abiertas: una en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la votación de resoluciones soberanistas en el Parlament, y otra en el Tribunal Supremo por la declaración de la República.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

aa
A Favor
En Contra

Increible que España tenga que pagar legalmemte a estos politicos traidores, para que trabajen y fomenten el odio a España.

He llegado a la conclusión de que el nacionalismo separatismo catalán es una secta peligrosa que adoctrina a sus seguidores, con métodos de sumisión al líder, igual a las mas peligrosas que se han desmantelado en el mundo.

Puntuación 25
#1
catalan-español
A Favor
En Contra

Defendiendo a tu " pais ESPAÑA y CUMPLIENDO LAS LEYES DE LA CONSTITUCIÓN COMO LO HACEN TODOS LOS PAÍSES DECENTES DEL MUNDO.Y esa Constitución debería ser jurada por todos los españoles y si no .....NO SE PODRÍA FORMAR PARTE DE LOS PARLAMENTOS DE ESTE PAÍS...SI LO ACEPTAS ADELANTE

Puntuación 21
#2
bb
A Favor
En Contra

La Secta del Separatismo nacionalista Catalán, es de las mas peligrosas, y adoctrina a sus acólitos desde la mas tierna infancia, desde la guardería.

No es esto el mas grande delito que puede existir ?

Y que hacen los jueces y los politicos ?

Pagarle el sueldo a los lideres de la Secta.

Puntuación 23
#3
N
A Favor
En Contra

Y el Estado de Derecho ( España) debe recuperar la Educación , la Seguridad y el control del gasto con centésimas (Hacienda) como ocurre en Francia , Alemania, Italia etc etc y en todos los países normales y no el " cachondeo " de lo que pasa aquí. Si esto ocurriera seguro que todo cambiaría a MUCHO MEJOR.

Puntuación 18
#4
victor
A Favor
En Contra

Muy bien hecho. Empujando a Cataluña hacía la independencia , en "S I L E N C I O "

¿ O no ?

Puntuación -3
#5
ines
A Favor
En Contra

Tranquilidad, esta señora acabará en la cárcel , la justicia tiene sus tiempos... y la carcel es mu mala...ella ya ha probado un cachin...

Puntuación 9
#6
jas
A Favor
En Contra

Ahí la tienen la BOTIFLER, la traidora. que jeta tiene la tía, no tiene sentido de la verguenza, después de haber humillado a sus colegas independentistas, si sale elegida solo representará a los cobardes y traidores.

Puntuación 8
#7
mr. z
A Favor
En Contra

Asco de jueces y políticos, en este país se puede dar un golpe de estado y no ir a la cárcel. Mucho presumir de democracia, de país avanzado bla,bla,bla, y cuando llega la hora de demostrarlo somos una p.uta república bananera.

Puntuación 10
#8
Jose
A Favor
En Contra

Son 6000 al mes sin hacer nada

Puntuación 7
#9
Sorp
A Favor
En Contra

A Dios rogando y con el mazo dando. lo grave es que le estan pagando con dinero de nuestros impuestos, dinero que a los ciudadanos de a pie nos cuesta SANGRE conseguirlo. Que asco de politicos y de pais

Puntuación 6
#10
CARMEN FORNICAR-DELL
A Favor
En Contra

En la calle Nicaragua, n.º 61-63, junto a la calle Berlín, en Barcelona, hay una pintada en catalán que pone "EsPPaña PORCS" (es decir "España cerdos").

Lo de escribir España con dos "p" es en alusión al PP.

Queda demostrado el odio que tienen los catalufos independentistas hacia el resto de España.

Además, se comportan como niños pequeños. ¡Huy, la banderita estelada de los co-jo-nes!

Puntuación 7
#11
ME CAGO EN TODOS LOS CATALUFOS
A Favor
En Contra

Aprovecho para denunciar que el pasado sábado, 11 de noviembre del 2017, los manifestantes catalufos que invadieron Barcelona aprovecharon para hacer una gigantesca pintada que pone "LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS" ("Libertad presos políticos"). La pintada está en la calle Cerdeña (Sardenya, en catalán), n.º 241, de Barcelona. A pesar de que es un edificio abandonado, me ca-go en todos los pu-tos catalufos que fueron a la manifestación. Vienen aquí a ensuciar paredes.

Puntuación 4
#12
VIVA LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

Por otro lado, me alegro muchísimo de que las sedes de la CUP y ERC hayan sufrido pintadas en sus persianas del tipo "ARRIBA ESPAÑA", "VIVA LA FALANGE", etc.

Puntuación 4
#13
KAKALUÑA ME ROBA
A Favor
En Contra

JAVIER CÁRDENAS: La VERGONZOSA HUELGA en CATALUÑA "No es una HUELGA, es una EXTORSIÓN"

Pinchen en mi nombre para visualizar el vídeo.

Puntuación 3
#14
PUIG-DE-MONGÓLICO, CAUDILLO CATALUFO CARANCHOA
A Favor
En Contra

CÁRDENAS y su ASCO por la COBARDÍA de FORCADELL "Actos SIMBÓLICOS con la PASTA de vuestra MADRE"

Pinchen en mi nombre para visualizar el vídeo.

Puntuación 3
#15
ANNA GABRIEL, REINA DEL PERROFLAUTISMO
A Favor
En Contra

La CUP decía que iba a hacer una paella catalufa el 21-D. Y ahora resulta que no habrá paella. Ahora prefiere ir a las elecciones. Cuando decía que las elecciones eran una pu-ta mi-er-da porque prefería declarar la independencia comiéndose una paella.

¿Veis cómo os engañan, catalufos? La CUP cambia constantemente de opinión. No sabe ni lo que quiere.

Puntuación 3
#16
wTF?
A Favor
En Contra

¿Cómo es posible que esta señora no esté inhabilitada para ejercer de política después de su paso por el juzgado?

Yo es lo primero que habría hecho, y ahora obligarla a que se busque el pan.

Puntuación 2
#17
ANNITA GRABRIEL, LA DEL PEINADO ETARRA
A Favor
En Contra

Soy el presidente de la Asociación de Glotones del barrio del Fort Pienc, en Barcelona. Nuestra asociación está muy cerca de la sede de la CUP.

La decisión de la CUP es totalmente absurda. ¡Quiero comerme una paella de cien mil toneladas!

Puntuación 1
#18