Política

Forcadell vuelve al Parlament para la Diputación Permanente tras su paso por prisión

  • Sigue presidiendo la cámara hasta la celebración del 21D
La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, este lunes. Foto: EFE

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha acudido este lunes desde las 10:00 horas a una reunión de los representantes de los grupos parlamentarios que ella previamente había convocado para acordar una reunión de la Diputación Permanente, ha informado la cámara en un comunicado.

Forcadell ha agradecido el apoyo de los trabajadores de la cámara y les ha pedido que sigan trabajando para preservar su "dignidad". A puerta cerrada, unos 70 trabajadores de la cámara han querido mostrar su apoyo a Forcadell, que salió la semana pasada de la cárcel de Alcalá Meco, y también al resto de miembros de la Mesa que tuvieron que declarar ante el Tribunal Supremo. Tras un largo aplauso, la presidenta del Parlament les ha agradecido que trabajen para garantizar la soberanía de la institución y se ha mostrado orgullosa de todos ellos.

El reglamento del Parlament fija que Forcadell mantiene su cargo tras la disolución de la Cámara y hasta la celebración de las elecciones del 21 de diciembre. Sigue siendo la presidenta porque le corresponde a ella liderar la Diputación Permanente, que es el órgano que "vela por los poderes de la cámara" cuando se ha disuelto el Parlament y en los periodos entre sesiones, según el reglamento.

Se trata de un pleno reducido compuesto por 23 diputados, designados en proporción a la representación del pleno ordinario, compuesto por 135 diputados.

La Diputación la preside Forcadell, mientras que el vicepresidente primero es José María Espejo-Saavedra (Cs), y la secretaria primera, Anna Simó (JxSí): los tres forman la Mesa de este órgano.

Se completa con los diputados representantes de los grupos, que en el caso de JxSí son Ramona Barrufet, David Bonvehí, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Marta Pascal, Irene Rigau, Marta Rovira y Roger Torrent.

Por parte de Cs, están en la Diputación Permanente Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo; y por parte del PSC, Miquel Iceta, Eva Granados y David Pérez.

Completan la lista Lluís Rabell, Marta Ribas (SíQueEsPot), Xavier García Albiol, Alejandro Fernández (PP) y Gabriela Serra (CUP).

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Todavía estamos esperando a Puigdemont el cobarde.

Este hombre, y cualquiera que esté en prisión no puede encabezar ninguna lista, habida cuenta que falta el juicio, con la inhabilitación correspondiente en puesto de la administración.

Puntuación 7
#1
NADIE ESCAPA A LA JUSTICIA, SI A LA DE LA PMAFIAP, PERO NO DE LA DIVINA
A Favor
En Contra

BIENVENIDA SEA DE NUEVO.

QUE SEPA RAJOY, QUE LA SUIT ESTA YA LISTA PARA ACOGERLE.

Puntuación -2
#2
Margarita
A Favor
En Contra

2

Podemos financiado por Irán, pero a tí te da igual lo que les ocurra allí a las mujeres.

Te pones la venda en los ojos y sigues a tu rollo. Qué progre eres, qué de izquierdas.

¡Que se jodan esas mujeres que viven en un país donde las leyes están hechas por hombres y para hombress!. ¡Qué grande eres, FEMINISTA!.

Puntuación 3
#3
prisión para la pmafiap
A Favor
En Contra

A mi no me preocupa Irán, porque me interesa lo que pasa aqui, margarita.

Y ademas te digo que si los ladrones de la pmafiap estuvieran en Irán, estarian todos en la cárcel, con las manos cortadas y puede que akguno ni pudiera contarlo.

Asi que no te vayas por las ramas, monita

Puntuación -2
#4
miguel
A Favor
En Contra

¿Qué hace una delincuente trabajando en la administración pública?

Puntuación 2
#5
ITS NICE TO SEE YOU AGAIN
A Favor
En Contra

QUE BUENA NOTICIA, QUE REGRESA CARME.

QUE GUAPA Y QUE ELEGANTE...

YA SE QUE LA BELLEZA ES UN REGALO DEL CIELO, PERO LA BELLEZA INTERIOR YA NO DEPENDE DE ARRIBA, Y TIENE QUE VER CON LA ACTITUD ANTE LA VIDA.

POR ESO, LAS FACHAS SON TAN FEAS, GORSITAS Y BAJITAS COMO DICE TRUMP Y CON CARA DE DEMONIOS, REFLEJANDO SU NATURALEZA INTERIOR, MALVADA.

Puntuación 0
#6
Margarita
A Favor
En Contra

4

El que te quieres ir por peteneras eres tú.

Yo ni soy pepera ni tan siquuera de derechas. Te equivocas.

Lo que sí que es cierto es que tu partido esta PODRIDO y sus votantes sois lo más cínico sobre el planeta.

Al menos reconoces que no te interesa lo que les pase a esas mujeres, a esas personas, que con tu voto sufren cada día más.

Por lo de tu "monita" te reitero lo de FEMINISTA y ¡LO GRITO!

Puntuación 1
#7
Maria Mendoza
A Favor
En Contra

#4, luego ponte lacitos morados, mamón, facha.

#7, yo no soy de izquierdas pero con dos cojones Margarita, ya vale de gentuza que se les llena la boca de hablar de corrupción cuando ellos son los mas corruptos, de hablar de feminismo cuando vienen financiados por quienes cortan el himen con tijeras, de soportar su "azotara hasta que sangren". Que se vayan a la pocilga esos fachas que llaman fachas a los demás. Sinvergüenzas.

Puntuación 0
#8