Política

Aznar dice que si ganan los independentistas el 21D será "el imperio de la anarquía"

  • Aboga por el triunfo del bloque integrado por PP, PSOE y Cs
  • Sobre Gürtel: "No soy responsable, pero no me siento indiferente"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este miércoles de que si los independentistas ganan las elecciones del próximo 21 de diciembre, Cataluña quedará sumida "en la ilegalidad, en la secesión, en la rebelión y en el imperio de la anarquía". Aznar apremia a Rajoy a dejar la inacción o a convocar elecciones en Cataluña.

Aznar ha asegurado que Cataluña "sólo vivirá en un Estado de derecho" si las fuerzas constitucionalistas "lo garantizan" y se impone el marco constitucional.

"Si el 22 de diciembre estamos como antes de la intervención del artículo 155, estaremos todos peor y, sobre todo, los catalanes", ha augurado el exjefe del Ejecutivo en declaraciones en la Cadena Ser.

Todo lo que no sea el triunfo del bloque integrado por PP, PSOE y Ciudadanos (Cs) sería "la ilegalidad, la secesión, la rebelión y el imperio de la anarquía", ha añadido.

El exlíder del PP ha considerado "correcta" y "legítima" la aplicación del artículo 155 decretada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que era la forma de parar "el golpe de Estado" de los secesionistas.

"Gürtel no me es indiferente"

En la entrevista, Aznar también ha asegurado que "no es responsable" de la trama de corrupción Gürtel en la que se ha visto implicado el PP, ni tampoco de la llamada Caja B del partido, si bien ha puntualizado que "no se siente indiferente" ante el daño causado.

Aznar ha afirmado que él no se ocupaba de la administración ordinaria del PP y que "tenía muy poca relación" con personas vinculadas con la trama Gürtel, como su cabecilla, Francisco Correa. "No me siento responsable, pero no me siento indiferente", ha resumido el exjefe del Ejecutivo.

Aznar ha dicho comprender que haya ciudadanos "profundamente irritados y molestos y que no estén dispuestos a perdonar" y ha confesado que le causa "mucha perplejidad y dolor pensar" que haya personas con las que coincidió durante su etapa al frente del PP que se hayan visto involucradas en casos de corrupción.

No obstante, ha insistido en que "no era responsable de eso", ya que en septiembre de 2003 delegó la dirección del partido en su sucesor, Mariano Rajoy, y que fueron otros los que asumieron la gestión interna del PP.

En el caso de Rodrigo Rato, también envuelto en varios casos de corrupción, Aznar ha dicho no arrepentirse de que tuviera cargos en su Gobierno. "Por hacerle vicepresidente y ministro, seguro que no me equivoqué", ha manifestado el expresidente del Gobierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

palabra de dios
A Favor
En Contra

ojo.lo dice alguien que excarcelo a 306 terroristas fascistas vascos,algunos con mas de 300 años de condena

Puntuación 14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
manuero
A Favor
En Contra

Si eso sucede, será porque los catalanes lo quieren. Habría que respetarlo y dejar que se lo solucionen entre ellos.

Puntuación -2
#2
skizo
A Favor
En Contra

Más sueños de grandeza, más palabras de Imperio seguido de lo que sea, más dinero tirado en reconquistar los dominios del pasado, más ego insoportable, mas llamadas a las armas disfrazadas de buenas razones, más embustes, más engaños, más robo y expolio, más lacayos envestidos de lideres, más sabiondos de barra de bar, más engreídos de fin de semana, más oscuridad con destellos de grandeza,más peliculas robando oro a los incas, más niñas monas con mala leche matronas con pechos de goma y botox, más niñatos mariscales de campo de traje sin corbata, más sacerdotes laicos de izquierdas que parecen buena gente hasta que les miras a los ojos, más empresarios que arruinan indefinidamente lo quye toican e inmediatamente venimos a pagarselo encantados de suplicar su perdón, más millonarios que lo son por heredar y dan clases de como hacerse rico saliendo de la miseria.más basura en éste vertedero sin fín, en definitiva más..de nada. Así no vamos a ninguna parte

.

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Aznar, el facista mas grande. El 21-D gana el independentismo, ESPAÑA completa estara en caos y anarquia.

No focalice solo a Cataluña, eso es un error.

Puntuación -6
#4
decencia por favor
A Favor
En Contra

Este y el sr.X mejor estarian calladitos y escondidos,pero nó,tienen que salir cada dos por trés a dar asco...

Puntuación 8
#5
Parabien
A Favor
En Contra

Aznar no está legitimado para criticar nada de todo esto, ya que él mismo es uno de los culpables de la actual situación de España.

Como presidente del gobierno fue cómplice de los nacionalistas vascos y catalanes. El concierto vasco lo renovó él sine die negociando con el PNV, cuando llegaba el momento de su caducidad, y por tanto iba a desaparecer. Pero Aznar se lo regaló a los nacionalistas vascos peneuveros, esos que recogían las nueces.

Y lo mismo con Pujol, negoció y les dio más poder y competencias. Todo a cambio de un puñado de votos en el congreso.

El gobierno actual de Rajoy y Montoro está cometiendo los mismos errores, regalando a cambio de nada.

Puntuación 9
#6
calladito
A Favor
En Contra

José Mari, mejor calladito. Ya eres el pasado.

Puntuación 4
#7
ESPAÑA ES 1 NO 51
A Favor
En Contra

Algunos catalufos se creen con derecho a robarnos al resto de españoles una parte del territorio, se creen con derecho a imponerse a los que se sienten catalanes y españoles, llevándolos al abismo.

Se creen con derecho a que España les pague 3/4 de su deuda y encima querrán que les sigamos manteniendo y que les sigamos compranod sus productos.

Que se enteren si insistieran en la separación lo primero sería devolver todo lo que se debe a España, lo que les llevaría a un default.

Nadie le prestaría a Cataluña su deuda está al nivel de Ruanda o cualquier república bananera.

Además las empresas que queden huirían de allí y no me refiero a la sede social, si no a la sede operativa y las fábricas: la SEAT y Nissan, se llevan las fábricas más las industrias auxiliares así que preparáos para un 50% de paro.

Las pensiones las tendría que pagar quien recaudase o sea que saldrían de su quebrada hacienda.

Esto es lo que espera como sigan empecinados en sus delirios separatistas: una cataluña devastada, pobreza, hambre y miseria.

Y lo peor es que se lo habrían buscado.

Y luego suplicarían volver pero quizá los españoles ya estemos hartos de los separatistas.

Puntuación 2
#8
Josep
A Favor
En Contra

Prefiero vivir en una anarquía total, que no en un estado de orden dónde no tenga mis

libertades. Si miro hacia adelante lo veo oscuro, pero si miro hacia atrás lo veo muy negro.

Puntuación -4
#9
EL TROLAS AZNAR
A Favor
En Contra

jajaja menudo jeta, va y dice que tenía muy poca relación con Francisco Correa... un católico (en realidad ultracatólico) que pone al Sr. Correa de nada más y nada menos que padrino de la boda de su hija, va y dice que no tenía ninguna relación con él... JAJAJAJA

Claro es que se casaba una hija de las cientos de hijas q tiene y para padrino de la boda no lo quedó más remedio que poner al primero que pasaba por allí, que por pura casualidad fue el Sr. Correa (aka Don Vito).

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 0
#10
miguel
A Favor
En Contra

Habrá anarquía si el gobierno de España y el estado no cumplen con sus obligaciones y miran para otro lado.

Puntuación 6
#11
Lagran Kagada
A Favor
En Contra

que listo es este hombre, todavia me parece verlo con los pies en la mesa y hablando con acento tejano en un pis plas. lastima que no hubiese armas de destruccion masiva, si eso fue

Puntuación 0
#12
Memeo smith
A Favor
En Contra

Ni el mas tonto de la fila, ni el que se le ocurrio asar la manteca, a nadie se le ocurriria una vez tomado el control de la autonomia como se hizo. Pues eso, ni al mas tonto de la fila, se le ocurriria emprender acciones legales hasta despues de las elecciones.

Puntuación 0
#13
yomismo
A Favor
En Contra

Mientras España pierde el tiempo y las fuerzas en cuestiones identitarias, otros países con mejor criterio avanzan en lo que importa realmente, en mejorar el día a día de la gente.

Las cuestiones identitarias en España son usadas de forma torticera por alguno para conseguir redito político. Parten los nacionalistas catalanes de un principio retrogado, el considerar que un Estado es la forma política de una comunidad homogenea, uniendo casi de forma inexorable identidad cultural y Estado, alguno va más alla y parece unir etnia y Estado (por ejemplo Oriol Junqueras). Los Estados actuales son conglomerados que admiten diversidades culturales, relgiosas, raciales, linguisticas, etc. En lugar de avanzar más en la Unión Europea y convertirla en un Estado, dejando a los Estados actuales como estados federales (al estilo USA), avanzamos en España hacia un provincialismo paleto.

Puntuación 3
#14
Chemari
A Favor
En Contra

¿Ya han encontrado Aznar y sus amigos de las Azores esas misteriosas armas de destrucción masiva? ¿Sigue hablando Aznar el catalán en la intimidad?

Puntuación 1
#15
David
A Favor
En Contra

Tranquilo Aznar, siempre os quedará el articulo 156, el 157 y los que siguen al 155 .........

Puntuación 1
#16
¿¿?
A Favor
En Contra

tiene una vista este muchacho eligiendo a sus amigos: su compañero de pupitre aparece según parece en los papeles del paraíso, y que decir del ya fallecido blesa, y los otros que fueron invitados al bodorrio correa, el bigoters etc...etc...

Puntuación 1
#17
pedro
A Favor
En Contra

Este hombrecillo que escribio articulos en contra de la Constitucion realmente la voto.Tengo mis dudas.

Puntuación 2
#18
Recordad que ...
A Favor
En Contra

... el 11 de marzo de 2004 un atentado islamista en Madrid produjo cerca de 200 muertos y de 1500 heridos. Gracias Aznar. Gracias PP.

Puntuación 2
#19