
La exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, perteneciente al gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero durante los años 2004 y 2007, ha vuelto a generar una notable polémica con su última declaración en redes sociales, al respecto del problema de Cataluña.
Trujillo se ha hecho eco de la controversia surgida con las mofas de un grupo de policías sobre Oriol Junqueras y el resto de exconsellers detenidos, defendiendo su conversación privada.
"Está llegando un osito", comentaron los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, que a continuación elevaron el tono de las burlas, refiriéndose entre risas a poner al exvicepresidente de la Generalitat "a cuatro patas". "Le arreglan el ojo" (en prisión), llegaron a decir.
Trujillo intervino al observar las críticas de las redes a estos policías, que ya están siendo objeto de una investigación. "Osito tampoco es un insulto", argumentó, añadiendo que "insultos son los que nos escupen en las redes".
Cabe recordar que la exministra fue protagonista días atrás por otra polémica en redes sociales al asegurar que no volvería a un restaurante madrileño por servirle agua de una marca que consideró catalana.