Política

Forcadell desconvoca la reunión de la Mesa del martes al acatar que el Parlament "se ha disuelto"

  • Seguirá siendo presidenta hasta el 21D en la diputación permanente
La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell. Foto: EFE

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha desconvocado la reunión de la Mesa prevista para el martes a las 10:00 horas porque la Cámana "se ha disuelto", han explicado fuentes parlamentarias. El Govern da "unas horas" a los cargos catalanes cesados para recoger sus cosas.

Hasta primera hora de este lunes seguía convocada la reunión ordinaria que la Mesa celebra cada martes y que se había convocado antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, disolviera el sábado la Cámara y convocara elecciones para el 21 de diciembre.

Pero esta reunión ordinaria ha sido desconvocada porque la Mesa ya no existe en tanto que ha sido disuelta, lo que significa que Forcadell ha asumido la orden de Rajoy, según las citadas fuentes.

Según el reglamento del Parlament, recogido por Europa Press, Forcadell sigue siendo la presidenta hasta la celebración de las elecciones y podría convocar reuniones pero ya no de la Mesa ordinaria, sino de la Mesa de la Diputación Permanente.

La Diputación Permanente "vela por los poderes de la cámara" cuando se ha disuelto el Parlament y en los periodos entre sesiones, y funciona como un pleno reducido compuesto por 23 diputados -el pleno ordinario tiene 135-.

Estos 23 miembros son los únicos que a día de hoy mantienen su condición de diputados designados en proporción a la representación del pleno ordinario.

La Diputación Permanente la preside Forcadell, mientras que el vicepresidente primero es José María Espejo-Saavedra (Cs), y la secretaria primera, Anna Simó (JxSí): los tres forman la Mesa de este órgano.

Se completa con los diputados representantes de los grupos, que en el caso de JxSí son Ramona Barrufet, David Bonvehí, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Marta Pascal, Irene Rigau, Marta Rovira y Roger Torrent.

Por parte de Cs, están en la Diputación Permanente Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo; y por parte del PSC, Miquel Iceta, Eva Granados y David Pérez.

Completan la lista Lluís Rabell, Marta Ribas (SíQueEsPot), Xavier García Albiol, Alejandro Fernández (PP) y Gabriela Serra (CUP).

Puede convocar reuniones

Forcadell puede convocar reuniones de la Mesa de la Diputación Permanente, pero de la Mesa de la Diputación Permanente y no de la Mesa ordinaria, que se ha disuelto.

La presidenta ha llegado la mañana de este lunes al Parlament después de la disolución de la Cámara por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como parte de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Forcadell ha escrito "seguimos trabajando", junto a un vídeo en el que aparece llegando al Parlament.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

josev
A Favor
En Contra

Cataluña debe seducir al resto de España

El recién cesado gobierno catalán y los anteriores (el no honorable Pujol, su hipo político Mas, "¦) han insultado gravemente a andaluces, extremeños, murcianos y demás españoles con la complicidad silenciosa de muchos catalanes no separatistas que consentían ya que con esas políticas, Cataluña conseguía mas y mas prebendas en detrimentos de las demás comunidades.

Esos nefastos gobernantes despilfarraban a manos llenas con embajadas catalanas, subvenciones y compra de medios de comunicación y voluntades con 76.000 millones de €uros que deben al resto de España, deterioraban la imagen de nuestro país en el exterior y rompían la convivencia entre la sociedad catalana, creando con temor, rotura y odio irreconciliable dentro de las propias familias, amigos y vecinos

Esos gobiernos publicitaron el boicot a los productos del resto de España, con unas listas de lo que no había que comprar y las alternativas de productos similares catalanes e incluso extranjeros. Muchas empresas perjudicadas, muchos empleados despedidos en beneficio de empresas catalanas, que eran silenciosamente cómplices.

Ahora lo que toca es poner fin de forma clara e inequívoca a tales desvaríos, el resto de España debe ser generoso y perdonar y los catalanes exigir con vehemencia responsabilidades políticas y jurídicas a los causantes(Gobierno, parlamentarios golpistas, ANC, Omnium Roures, TV3 y otros medios,"¦) embargo de bienes y recuperar lo posible el dinero malversado , recortar su déficit y seducir al resto de España

Buscar la comprensión y ayuda del resto de España y no pretender con nuevas argucias seguir de procurando nuevos privilegios insolidarios y que el resto de España no esta dispuesta a conceder ya que todos los ciudadanos de todas las comunidades somos iguales.

Si así lo hacen con dignidad y humildad recibirán nuestro apoyo. Quedamos vigilantes a la espera de su actitud y de la respuesta de la sociedad catalana el 21D

Puntuación 48
#1
the simpsons
A Favor
En Contra

El actor secundario Bob se quita de enmedio, ahora todo el protagonismon recae sobre Homer y Bart Simpson de un lado.

El señor Burns dicta las instrucciones, mientras Lisa nos hace creer que es muy lista, Ned Flanders sale a las calles con su bandera de la Confederación. Moe se frota las manos con la borrachera financiera. Krusty nos anima con sus algaradas prebelicas. Nelson reparte leña y Moe se coloca a tiempo de hacerse la foto.

Puntuación 5
#2
skizo
A Favor
En Contra

1

¿te sientes insultado?, ¿la gente te mira de manera extraña?, ¿las abuelas cuchichean cuando pasas por al lado?, ¿las chicas hacen sonrisillas tapándose la boca cuando te ven?, ¿tu jefe te odia?,¿tus compañeros de trabajo te envidian y conspiran contra tÑ,¿ya no te dan lo tuyo? ¿sientes que no pintas nada y que no le importa a nadie lo que dices? tranquilo, es una patología diagnosticable, tiene solución.

Puntuación -23
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Defienden la República siempre que no salgan perjudicados en lo personal. Si salen perjudicados en lo personal, dicen si señor, amen, lo que usted mande

Puntuación 23
#4
Hola
A Favor
En Contra

Vaya Señora Forcadell ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay miedo o que??? no proclamaste la República ???? venga por favor no te eches atrás ????, ahora cuando te haga una visita la GC para llevarte al trullo no pongas objeciones.....quien la hace la paga.....donde estáis ahora los Ramoncillo e indepes que estábais por aquí riéndoos del Estado Español.........vaya vaya.

Ahora a ganaros el respeto del resto de España, porque debéis 78.000 millones de euros......eso si vosotros lo tenéis en la mano, o votar España o Independencia....ya sabéis a donde os lleva la Unlilateralidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Listos ¡¡¡¡¡¡

Puntuación 31
#5
AL 3
A Favor
En Contra

Supongo que el mismo diagnóstico les corresponde a los independentistas que se siente víctimas de España

Puntuación -6
#6
Al 2
A Favor
En Contra

Aclaración, el comentario número 2 esta hecho por un independentista, y para conseguir positivos redacta un mensaje con un significado equivoco.

Puntuación -5
#7
aa
A Favor
En Contra

Pandilla de Traidores y Cobardes

PDeCAT : Pandilla De Cobardes Canallas

Traidores

Puntuación 16
#8
6 y 7
A Favor
En Contra

6 y 7

Y además de todos los demás síntomas crees saber lo que piensan los demás y fagocitas las ideas ajenas para ponerlas a tu servicio.

Creo que es más complicado tu diagnóstico, me he precipitado afirmando que tenía solución.

Puntuación -8
#9
ni na
A Favor
En Contra

A PARTIR DE AHORA PARA LOS ENFERMOS DEL VIRUS INDEPENDECE Y QUE ORGANICEN FIESTAS O JUERGAS HABRí UN ANTIBIÓTICO . Y LOS RESPONSABLES LA PAGUEN CON CíRCEL Y CON SU PATRIMONIO .....FIN DE LA CITA

Puntuación 14
#10
alex2
A Favor
En Contra

¿Se darán por enterados algunos catalanes de que en las filas del actualmente llamado PDeCat estaban quienes verdaderamente les robaba a ellos y de paso a todos los españoles?

Puntuación 17
#11
Cartagena si que es pot
A Favor
En Contra

Puigdemont es un espantapájaros movido por los hilos de un Junqueras que cuando ha sido necesario le ha acuciado con sus perros (piojosos) de las CUPs.

Ahora han conseguido algo que los independentistas no olvidaran jamas, porque pasaran mas de mil años , muchos más , para que consigan un referéndum pactado. Eso es lo que han logrado con sus anhelos enfermizos , únicamente hacer daño a Cataluña y a España.

Y esto será asi por los siglos de los siglos.

Puntuación 15
#12
artesano
A Favor
En Contra

Siento auténtica pena y asco por toda la clase política, salvo poquitos excepciones. Es lamentable lo qué soportamos desde hace muchos años. No merecemos tanta indignidad.

Puntuación 9
#13
Oftalmologí­a Romeva
A Favor
En Contra

Forcedell rodeada de Guardia Civil esta señalando con el dedo indice de su mano derecha a Puigdemont mientras Junqueras intenta señalarle también guiñando un ojo pero no hay dios que le entienda.

Puntuación 8
#14
Javier
A Favor
En Contra

Esto es una vergüenza, esta señora es una golpista que no asume su participación en los hechos , por que si tiene miedo, mientras que a otros pobres desgraciados han perdido hasta un ojo , lo cachondo es que la dejan para que conspire contra el pueblo catalán,

Luego nos quejamos de que los niños son NAZIS,

Yo mientras esto no cambie pero de verdad, NO CONSUMO PRODUCTOS CATALANES , a si no les robo .

Puntuación 12
#15
HOY CARME ESTA SERIA, POR VUESTEA CULPA, CABR........
A Favor
En Contra

SIGO PENSANDO QUE EL SEÑOR PUIGDEMONT SERí MEJOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE MARIANO EL RAJOY.

PERO NO PRETENDO VENDER LA MOTO, CON EL TIEMPO, QUIZAS HASTA LOS FACHAS LO RECONOZCAN Y AGACHEN LA CABEZA DE CHORLITO QUE TIENEN PARA RECONOCER Y ACEPTAR A DON CARLES PUIGDEMONT COMO UNO DE LOS MEJORES POLITICOS QUE HA TENIDO ESTE PAIS.

Puntuación -16
#16
No sois personas
A Favor
En Contra

Hija de P. Ya habéis hecho suficiente daño, ya habéis engañado bastante a la gente, mntirosos adoctrinadores, espero veros pronto en la carcel, sinverguenzas

Puntuación 13
#17
Tonino
A Favor
En Contra

Noto a faltar la GRAN huelga de diez días,noto a faltar que,los dirigentes de la Repí¹blica Bananera Catalana no estén exiliados en Cataluña Norte,noto a faltar mucha valentía por parte de los que han montado este tremendo follón y por otra parte veo MUCHA cobardía frente al 155,independentistas me dáis mucha pena,la entrepierna la tenéis vacia

COBARDES

Puntuación 12
#18
Moción de censura
A Favor
En Contra

Nuestros hermanos catalanes son víctimas de rajoy y su 155.

Deberíamos de estar todos rezando por ellos,, por este sufrimiento innecesario que ha causado rajoy con su forma de hacer política.

Puntuación -11
#19
-
A Favor
En Contra

Forcadell a prisió!

Puntuación 8
#20
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Que los independentistas vuelvan a ganar el Parlament, (como ya dicen las encuestas y no seria de extrañar).

C's y PP se creen que ganaran votos y el control jajaja.

Luego viene la resca en el Congreso para los Presupuestos generales, donde el PNV se va a reir mucho.

Puntuación -5
#21
Madre de JAJAJAJA
A Favor
En Contra

Mientras el retrasado mental de mí hijo vaguea aquí escribiendo aquí, yo aún he de mantenerlo a base de prostituirme

Puntuación 3
#22
CAtetos
A Favor
En Contra

A Yomismo, Vacilón, Ramoncillo y otros....CATETOS ESTELADOS)

Véase un claro exponente de los machotes y valientes que han sido, son y serán los catalanes, pueblo de mierdas, cagaos y acojonados.

Toda vuestra historia, que no la inventada, ha sido así, y así seguirá....

Co, co, co, co.... coooooq.....

Puntuación 5
#23
Pupu2
A Favor
En Contra

Ala !, A chirona, que has estado muy estirada. Ahora toca ordenar lo desordenado....La que habéis armado.... Bordelines....

Puntuación 2
#24
TRIMKY
A Favor
En Contra

Al 3:

¿QUE TAL TE SIENTA EL EXCREMENTO QUE TIENES EN EL CEREBRO?.

¡PEGATE UN TRIPAZO EN EL ASFALTO QUE IGUAL TE SALE POR LAS TRIPAS!.

Puntuación 2
#25