Política

Teresa Rodríguez, tras declarar por la presunta agresión del empresario: "No son bromas, son delitos"

  • La secretaria genetal de Podemos Andalucía ha acudido al juzgado
  • Un empresario la arrinconó y simuló bersarla en diciembre de 2016
Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía. Foto: EFE

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho este lunes que su motivación para denunciar al empresario que simuló besarla es "que no vuelva a hacerlo con nadie más y especialmente con personas que no tienen el altavoz que yo tengo" y dejar claro que "no son bromas".

Rodríguez ha acudido al Juzgado de Instrucción número 11 para ratificar la denuncia presentada ante la Fiscalía contra Manuel Muñoz Medina por unos hechos ocurridos en la recepción de Navidad de la Cámara de Comercio de Sevilla el 20 de diciembre de 2016.

Entonces, el empresario se cruzó con ella en la escalera, donde presuntamente la arrinconó contra la pared y le puso su mano sobre su boca para simular besarla, unos hechos que el Ministerio Público considera que pudieran ser constitutivos de un delito contra la integridad moral, contra la libertad sexual o de atentado a la autoridad por su condición de diputada.

Rodríguez ha declarado a los periodistas que decidió denunciarlo no sólo "por una cuestión de derecho personal sino como representante público, como diputada, como representante de más de medio millón de andaluces y andaluzas, es mi obligación" ya que "una persona con cierto poder como es un empresario con cierto reconocimiento quiero que no vuelva a hacerlo con nadie más y especialmente con personas que son más vulnerables que yo, que no tienen el altavoz que yo tengo".

Para la diputada, "es una obligación para con las personas que puedan ser potenciales víctimas cuando además no hay una muestra de arrepentimiento, más bien hay una muestra de ostentación, de quitarle importancia, de entender que es una broma".

La dirigente de Podemos ha aludido así a la justificación que el empresario dio en su declaración judicial, en la que señaló que le gastó "esa broma porque es de Cádiz, donde hacen chirigotas que se ríen hasta del Rey".

Rodríguez ha insistido en que su objetivo es también trasladar a la sociedad "el mensaje de que este tipo de cosas no son bromas, sino que son delitos, que la ley debe proteger a las personas que son objeto de este tipo de agresiones".

Ha señalado que en su declaración ante la jueza ha tenido "la sensación de que te están cuestionando, creo que es algo que le pasa a muchas mujeres que denuncian". Ha reconocido que ha pasado por tres fases: vergüenza cuando ocurrió porque "no sé por qué cuando te agreden la que sientes vergüenza eres tú"; indignación; y actualmente "determinación de actuar" para "hacer valer mis derechos como persona, como mujer y en mi caso como representante de medio millón de andaluces".

Su abogado, Luis de los Santos, ha explicado que no contempla el archivo de la causa sino que "estos hechos tan graves se diluciden en un juzgado penal", si bien aún no ha decidido los delitos que calificará.

Por su parte, el abogado defensor del empresario, José Manuel García Quílez, ha insistido en que todo fue una "broma de mal gusto" por la que su cliente "pidió perdón desde el momento en el que supo que la señora Rodríguez se sintió humillada" y ha añadido que no ve delito, por lo que, en caso de que se abra juicio oral, recurrirá.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Templario
A Favor
En Contra

Dulce bellum inexpertis. Jarabe democrático

Puntuación 0
#1
Harto de subnormales
A Favor
En Contra

Venga ya, pueden ya denunciarte hasta por un beso... y lo mejor es que es cause en 3 delitos distintos...así nos va con el feminazismo...

Puntuación 8
#2
La ley cuando te conviene?
A Favor
En Contra

Y luego apoyas a los ilegales separatistas catalanes.

Puntuación 9
#3
Belo
A Favor
En Contra

Me temo que es mentira. No creo a ningún hombre capaz de intentar algo con esta cerda que ni se ducha. Me repugna como mujer. Prefiero fo.llar.me a una cabra como hace Puigdemont antes que a esta puerca.

Puntuación 8
#4
Varufaka
A Favor
En Contra

Esto huele a despecho claramente. El empresario, con buen criterio, rechazó a la nauseabunda podemita, y ella le ha denunciado sin prueba alguna.

Puntuación 9
#5
J
A Favor
En Contra

Todos los que no separan el que esta tía sea de Podemos con que venga un borracho, te empotre contra la pared, te ponga la mano en la boca y te simule besar por la fuerza tienen un gran problema de fanatismo similar al que critican. Basta con pensar en qué pasaría si se lo hicieran a tu madre/hermana/hija/pareja para que cualquier persona normal se indigne profundamente.

Puntuación -1
#6
aaaaa
A Favor
En Contra

#5 Claro que sí, "sólo" hay como prueba todos los presentes (que han reconocido el incidente), el presidente de la Cámara de Comercio que se disculpó posteriormente y el propio denunciado que intentó también disculparse reconociendo los hechos y alegando que es que iba con alguna copa de más. Está claro que hablar es gratis...

Puntuación 3
#7
pepe
A Favor
En Contra

Yo creo que es no se soluciona aplicando la ley sino con dialogo. No es eso lo que siempre predican los podemitas? Pues ale! Que hablen Teresa y Manuel y lo arreglen de buenas maneras. Siempre el "dialogo" por encima de la ley

Puntuación 9
#8
Je je je
A Favor
En Contra

La has "clavao" nº 8

Puntuación 2
#9
uno mismo
A Favor
En Contra

Yo haciendo uso de mi libertad de expresión digo: A ESTA CERDA, GUARRADA , CARA DE ZORRA, ES MI OPINIÓN, imagino que también yo tengo derecho a expresarme

libremente, ME DA TANTO ASCO QUE LE DARÍA UN MORREO SI ME PAGA, Y BIEN , CLARO ESTí.

SI LO QUE DESEA ES UN COMPLETO, VAMOS QUE LA PONGA CARA ^PARA LEON^ ENTONCES ESTA PERRO FLAUTA NO TIENE SUFICIENTE PARA PAGAR.

CLARO QUE EN UNOS AÑICOS HABRí GANADO LO QUE TODA SU FAMILIA EN TRES GENERACIONES. DIGO.

Puntuación 1
#10
lo que le gusta al pueblo por encima de la ley
A Favor
En Contra

simulo besarla?

Como ha dicho Guardiola: "La voz del pueblo es más fuerte que cualquier ley" asi que ponte a 4 patas que te van a dar de lo que te gusta, viciosilla.

Puntuación 4
#11
to
A Favor
En Contra

Lo raro es que no denunciara a su novio cuando ligo con ella. Ah, que si te gusta no es deli

Puntuación 1
#12
vaya tela
A Favor
En Contra

Ahora resulta que los Podemitas saben distinguir entre lo que es delito y lo que no.......que opinas sobre los escraches Teresita??? y sobre la actuación del los secesionistas en el Paralamento Catalán? eso es saltarse la ley? y votar en un referéndum declarado por el Tribunal Constitucional ilegal no es delito??? y manejar a los Mossos a tu antojo no es delito??? y que dos representantes de dos asociaciones procatalanas muevan a las masas a destrozar un coche de la GC, por cierto vehiculo de cargos públicos, se suban en el y proclamen el tumulto no es delito??????, vaya vaya Teresita.......como vemos la vida de otra manera cuando atacan a uno mismo......y que quede claro que el agresor debe pagar por ello en su justa medida, como aplicación de la ley, la Constitución y el estado de Derecho que nos ampara y protege......Muy bien Teresita ahora vas comprendiendo lo que la Democracia te da y no te quita........

Puntuación 0
#13