Política

Jordi Pujol Ferrusola, castigado dos meses en Soto del Real por trapichear con tarjetas de teléfono

  • El primogénito del expresidente Pujol no ha recurrido la sanción
Jordi Pujol Ferrusola. Imagen: Reuters.

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la Generalitat de Cataluña, no ha recurrido la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria del centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) tras trapichear reiteradamente con tarjetas de teléfono de otro interno en el módulo 4 de esta prisión, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

El hijo mayor de Jordi Pujol ha sido castigado formalmente 60 días por utilizar los códigos de teléfono de otro preso, W.A.O.L, que fue tiempo atrás su compañero de celda. Este interno ingresó en 2016 en Soto del Real y manifestó ante la Jefatura de Servicios que cedió a las exigencias de Pujol Ferrusola, con quien reconoce que "discrepaba en muchos aspectos".

El compañero de celda de Pujol Ferrusola explicó ante los responsables de Soto del Real que ambos discutían, por ejemplo, cuando veían la televisión, ya que el hijo del expresidente catalán le "coaccionaba para cambiar de canal cuando salían informaciones relativas a España".

A pesar de que fueron separados de celda, luego accedió a cederle parte de su cupo de llamadas (diez por semana) y, a cambio, Pujol Ferrusola le regaló una tarjeta de teléfono de cinco euros y otra con saldo ya utilizado.

El intercambio de tarjetas de teléfono es un comportamiento irregular dentro del régimen disciplinario de los centros penitenciarios, de ahí que el hijo mayor de Pujol haya sido castigado una vez que los funcionarios lo sorprendieron el pasado 7 de agosto llamando con códigos de teléfono de otro interno en las cabinas de la planta primera y segunda del módulo cuatro, a pesar de que él ocupa celda en la primera.

Pujol Ferrusola reconoció los hechos ante los funcionarios de la prisión tras ser pillado 'in fraganti' en el uso de los códigos de otro preso. No obstante, esa misma tarde volvieron a sorprenderle haciendo uso de los códigos de otro preso.

Por estos hechos, el hijo mayor de Pujol ha sido sancionado con dos faltas graves que implican la suspensión de actos recreativos durante 60 días. En este tiempo no podrá disfrutar de actividades culturales ni deportivas. Las dos faltas se han justificado por incumplir sus obligaciones como interno y por haberse concertado de forma fraudulenta con otro interno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

lol
A Favor
En Contra

Jajaja

La realidad supera la ficción

Puntuación 36
#1
me parto
A Favor
En Contra

Los hermanos Dalton

Puntuación 33
#2
trilero
A Favor
En Contra

vendo peluco rolex

Puntuación 25
#3
Es la herencia nacionata
A Favor
En Contra

Lo que está en el ADN ahí sigue.

Puntuación 41
#4
Dffhdhs
A Favor
En Contra

Qué lástima que Berlanga no pudiera hacer una película de de toda esta gente.

Puntuación 18
#5
lopin
A Favor
En Contra

Lleva poco tiempo en el talego. Cuando lleve un par de añitos se le irán bajando los humos y se irá acostumbrando. Entran todos muy gallitos. Pronto vas a tener visita de gente de tu comunidad autónoma.

Puntuación 15
#6
cambre
A Favor
En Contra

Queda demostrado que el afan de conseguir dinero puede provocar adicción.

Puntuación 19
#7
Paquito
A Favor
En Contra

AQUÍ TENÉIS UN SEPARATISTA EJEMPLAR!!!!

O sea....todos iguales de sinvergüenzas

Puntuación 16
#8
Robespierre
A Favor
En Contra

Si es que lo lleva en la sangre y en los genes

Puntuación 11
#9
penoso
A Favor
En Contra

España nos roba...

Puntuación 6
#10
Pujolitos Mangantes
A Favor
En Contra

..Pujolitos mangantes ..como peces en el agua ..estan en su ""ambiente ,,""y lugar..

Puntuación 8
#11
x-man
A Favor
En Contra

Quien es un delincuente lo es en la calle y en la prisión, espero que a éste no le den el tercer grado y cumpla toda la pena que le impongan.

Puntuación 3
#12
Ana
A Favor
En Contra

Este tipo de delincuentes que no escarmienta, se merece el una auténtica cárcel, hay que llevarle al Puerto l, inmediatamente.

Puntuación 3
#13