
El desfile militar del pasado día 12-O celebrado en el Paseo de la Castellana (Madrid) contó con una nutrida representación socialista. A la ejecutiva actual, comandada por Pedro Sánchez, se unió la lógica asistencia de barones regionales del partido, como Susana Díaz, Emiliano García-Page o Guillermo Fernández Vara. Pero lo que sorprendió a muchos asistentes fue la cantidad de exministros e históricos diputados que también estuvieron presentes en el desfile.
Entre ellos, Carlos Solchaga, Elena Salgado, Alfonso Guerra, José Luis Corcuera o José Montilla. Incluso, el Rey Felipe VI estuvo arropado por el expresidente del Gobierno Felipe González, que hacía más de una década que no asistía a la celebración del 12-O.
Esta amplia presencia de socialistas tenía un claro motivo. "El partido quiso mostrarse unido para apoyar a España en un momento difícil debido al desafío catalán", dicen desde Ferraz.
Las mismas fuentes afirman que fue el propio González quien pidió a muchos de sus antiguos colaboradores que se implicaran.