Política

El coronel de la Guardia Civil convoca el lunes a todos los cuerpos de seguridad del Estado ante el 1-O

  • Pérez de los Cobos llama a la cita a Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil
  • Trapero tendrá que presentarse ante el 'número tres' de Interior
Mossos d'Esquadra. Imagen: EFE

El director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad y coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, ha convocado para mañana por la tarde la primera reunión de coordinación de los cuerpos de seguridad sobre el 1-O, al que debe acudir el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

Así lo han confirmado fuentes conocedoras de la reunión, la primera que se celebrará después de que el fiscal jefe del tribunal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, designase a Pérez de los Cobos como "director técnico" para coordinar a los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional para impedir la celebración del referéndum que quiere celebrar la Generalitat y que está suspendido por el Tribunal Constitucional.

De esta forma, a la reunión, que aún debe concretarse el lugar de celebración -conselleria de Interior o Delegación del Gobierno- deberán acudir el responsable de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y el jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, además de Trapero y del propio Pérez de los Cobos.

Competencias por orden del fiscal

Romero de Tejada facultó a Pérez de los Cobos para convocar y dirigir "cuantas reuniones de planificación y coordinación del mencionado dispositivo sean menester con los responsables autonómicos de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra, debiendo dar cuenta del resultado" al fiscal.

De hecho, las fuentes consultadas apuntan a que habrá una nueva reunión de coordinación el próximo martes, 26 de septiembre, en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en donde se prevé que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, haga entrega de un informe jurídico de la Generalitat como respuesta a que sea el Ministerio del Interior quien asuma la coordinación de los Mossos en el operativo del 1-O.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, dijo ayer que el jefe de los Mossos que "no puede aceptar que bajo el paraguas de la coordinación se pretenda dirigir el cuerpo" a través de un mando del Ministerio del Interior.

El portavoz del Goverm Jordi Turull, ha señalado hoy mismo que el "mando máximo, la coordinación máxima de los Mossos d'Esquadra es de la Generalitat", por lo que el Govern tiene "toda la confianza" en el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, que es el mando que dará las instrucciones a la policía catalana.

En todo caso, una nota interna de la Jefatura de los Mossos d'Esquadra informó ayer a los agentes del Cuerpo de la instrucción dada por la Fiscalía de Cataluña de que será un alto cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio "el encargado de coordinar los dispositivos" para impedir el referéndum ilegal del 1-O.

comentariosicon-menu101WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 101

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Si no tiene huevos, que dimita.

Puntuación 51
#1
CATetos
A Favor
En Contra

Me imagino que Trapero, como buen NAZIota se lavará los dientes y el culo, para chupa que te chupa y mete que te mete.

Puntuación 30
#2
-
A Favor
En Contra

Sr. Trapero tapado como Piolín.

Puntuación 24
#3
Amalia
A Favor
En Contra

Hay gente en paro dispuesta y con ese sueldazo que pagamos todos los Españoles si no quiere ya sabe, adios

que vaya a la Casta de la Estelada y le den trabajo.

Puntuación 49
#4
El Zorro
A Favor
En Contra

Es lógico que el estado de derecho no ponga un zorro para que cuide las gallinas.

Puntuación 43
#5
lopez
A Favor
En Contra

Trapero me meto que se te acabo el nadar entre 2 aguas...

Puntuación 42
#6
Trapero 2
A Favor
En Contra

Trapero es un funcionario y estoy seguro que no va a jugar con en el pan de sus hijos, cuando estos gaitas se echen definitivamente al monte reculará y si tiene que sacarles la porra la sacará.

Puntuación 37
#7
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Si los cinco mensajes anteriores tienen positivos y representan la opinión de los españoles, es otro motivo más para ser independentista.

Puntuación -73
#8
estas más visto que el T.B.0
A Favor
En Contra

al 8

usted solo sabe repetir por aqui como un loro ADOCTRINADORtodo lo viejuno que repite la TV3

nunca aporta nada ademas más viejo troll que usted mira que es dificil por estos lares

sus mensajes se resumen en poco.victimismo,agravio .

Puntuación 30
#9
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Este Sr. Pérez de los Cobos, era fiel ayudante del antiguo ministro del interior que decía haber destrozado la sanidad catalana y pedía pruebas par afinarlas contra los de ERC. Es hermano del expresidente del Tribunal Constitucional, que llegó al cargo siendo militante del PP cosa ilegal, e hijo de un miembro y candidato de Fuerza Nueva, partido falangista. Este viene a dirigir a los Mossos de forma también ilegal.

Puntuación -43
#10
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 9 siento decirle que desde el jueves no he visto TV3, y el jueves aún no se había nombrado a Perez de los Cobos.

Qué manía tenéis de hablar sobre cosas que no sabéis y decirlas con total convencimiento. Que atrevida es la ignorancia.

Puntuación -31
#11
al 10
A Favor
En Contra

al 10

aqui has marcado a una persona me imagino que tendras muy buena información por que esto que dices es denunciable??

Puntuación 16
#12
al 10
A Favor
En Contra

al 10

aqui has marcado a una persona me imagino que tendras muy buena información por que esto que dices es denunciable??

Puntuación 14
#13
tu vecino
A Favor
En Contra

A día de hoy lo más buscado por las fuerzas de seguridad del estado Español no son los asesinos, ni los agresores, ni los feticidas, ni los terroristas, ni los racistas, ni los estafadores ni los agresores, ni los violadores, ni los ladrones, ni los pedrastras"¦"¦

Ni si quiera lo mas buscado son personas, ni tampoco tesoros,"¦.. lo mas buscado por las fuerzas de seguridad del estado español son unas URNAS.

Me siento protegido y cómodo, porque veo que mi gran España esta haciendo una gran labor por proteger la seguridad de los ciudadanos

Arriba España!!!!

Puntuación -25
#14
la vecina
A Favor
En Contra

al 14

mira dedicate a pasear a tú can ehhh majo,mejor con una mantita de la Estelada ehhhhh que estais muy vistos.

Puntuación 22
#15
Ramoncillo 2
A Favor
En Contra

#11, este mensaje es para ponerte una Querella Criminal como la copa de un pino, con el agravante de difundirlo en un medio de difusión.... al no ser que sea verdad...suerte.

Puntuación 17
#16
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 12 y 13. Todo es cierto y ha sido publicado en la prensa. En la de Madrid supongo que no.

Busca información por internet y podrás cerciorarte de que es cierto .

¿No te parece fuerte?

A los catalanes Si.

Puntuación -21
#17
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Su padre se presentó en 1977 en las elecciones por el partido Fuerza Nueva en Murcia. Por dar más detalles

Puntuación -18
#18
la realidad
A Favor
En Contra

Al 17, Ramoncillo, cuantos más motivos tengas para ser independentista, mejor.

Más rabia te va a dar morirte español.

Y cada vez que veas a tus hijas infelices por serlo también, échate la culpa, jejeje

Puntuación 21
#19
jeje
A Favor
En Contra

Si no obedece el charnego gitanoide este, a la carcel y dejarlo a 2 velas familia incluida, ya basta de cachondeo que a muchos se les estan hinchando los huevos y aquí puede montarse un fregao.

Puntuación 13
#20
RAMONCILLO, CíMBIATE EL CALZONCILLO
A Favor
En Contra

De policía a trapero. xD ¡Vaya cambio de trabajo!

Puntuación 14
#21
Independence Day
A Favor
En Contra

Los que escribís aquí sois los que defendéis la democracia y el estado de derecho contra la barbarie separatista?

Menuda mierda de democracia low cost y de estado de derecho bananero defendéis.

Una democracia que tiene miedo a las urnas no se diferencia del régimen de Kim Jong-un

Puntuación -22
#22
Espejo del Alma
A Favor
En Contra

al 22

la demócracia es colocar urnas como hacia Franco sin reconocimiento internacional alguno idem y saltandose la soberanía del Pueblo Español por que me da la gana.

Puntuación 15
#23
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Normal dar más detalles. Su hermano Francisco Pérez de los Cobos se supo que estaba en la lista de donantes y militantes del PP entre 2008 y 2011. Se supo a partir de los papeles de Barcenas y luego se confirmó su militancia.

Los miembros del Tribunal Constitucional no pueden pertenecer a partidos políticos y se les supone imparcialidad.

Puntuación -15
#24
indignado
A Favor
En Contra

Vaya mensaje acusando es de verguenza voy a volcarlo.

Puntuación 7
#25