Política

Piolín, protagonista inesperado del 1-O a cuenta de la Policía Nacional

  • Los Looney Tunes, en un ferry que albergará a los agentes contra el 1-O
  • El crucero se ha convertido en motivo de mofa contra el Gobierno central
  • Interior envió tres barcos a Cataluña, dos a Barcelona y uno a Tarragona
El ferry objeto de las burlas. Foto: Reuters

Piolín entró en debate independentista para dejar a todos con la boca abierta. El Ministerio de Interior anunció el envío de en torno a 5.000 policías de refuerzo para intentar impedir la celebración del referéndum. Serán alojados en grandes cruceros -amarrados dos en el puerto de Barcelona y uno en Tarragona- y no contarán con la ayuda de los estibadores de la ciudad condal, que ayer decidieron no favorecer a los barcos de la "represión". ¿Y qué tiene que ver el entrañable pajarito de ficción en esta historia? Pues que aparece serigrafiado en dimensiones gigantescas junto a Silvestre, Coyote y el Pato Lucas en uno de los ferrys de la discordia.

La llegada de la Policía Nacional en ese barco no ha pasado desapercibida. Se trata del Moby Dada, adornado con los dibujos de los Looney Tunes de Warner Bros. El Moby ha atracado en el puerto donde ya estaba el Rhapsody, el barco por el que los estibadores emitieron ayer el comunicado de protesta que se amplía a las otras dos embarcaciones.

Las reacciones no se hicieron esperar y desde última hora de ayer se suceden en las redes sociales los chistes con Piolín como protagonista del 1-O. Uno de los primeros en mostrar su incredulidad fue Antonio Baños (miembro de la plataforma Súmate y exdiputado de la CUP), que compartió un tuit en el que describía la situación como "marciana".

No ha sido Baños el único en mostrar su sorpresa. Piolín se ha convertido en uno de los temas más comentados de las últimas horas, rebajando el tono en el debate catalán que en las últimas horas se ha recrudecido con las detenciones contra el núcleo duro organizativo del 1-O.

Este viernes, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha enviado una carta al conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, para comunicar de manera oficial que el Gobierno central ha desplazado refuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para "apoyar a los Mossos d'Esquadra en el mantenimiento del orden" el 1 de octubre.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nico
A Favor
En Contra

Estoy pensando....ya que hay muchos sacerdotes catalanes que apoyan el referéndum según leí en la prensa, ¿No se les ocurrirá a los "independentistas" poner las urnas DENTRO DE LAS IGLESIAS?, porque sino si que se puede haber un problema, es terreno sagrado, y "con la Iglesia habríamos topado"

Puntuación -3
#1
Nico
A Favor
En Contra

https://elpais.com/ccaa/2017/04/30/catalunya/1493561578_300979.html

Puntuación -5
#2
willy nelson
A Favor
En Contra

Sólo faltaba eso... Catalunya se tomará a broma a la Guardia Civil, con Piolín y Coyote anda que no se hay motivos....

Puntuación 4
#3
el rey Arturo de Camelot es un camelo
A Favor
En Contra

Toc, toc....Alguno con conocimiento en el gobierno del PP o habrá que replantearse mi voto en las próximas elecciones. España se va a la mi.erda con la clase política que tenemos. En fin, que Dios nos coja confesados. A veces, no me extraña que se quieran independizar catalanes, gallegos, vascos, extremeños, andaluces, etc... Casi 8 años de zp y casi 7 de Rajoy, suman 15 años de inutilidad. Es para verlo y aún así, no creerlo

Por favor Magestad Felipe VI, tome medidas por favor

Puntuación -2
#4
man
A Favor
En Contra

Hasta luego Lucas

Puntuación 5
#5
paco
A Favor
En Contra

Como no podía ser de otra forma.paca

Puntuación 1
#6
Pablo
A Favor
En Contra

Como no podía ser de otra forma

Puntuación 2
#7