Política

Interior suspende los permisos de policías y guardias civiles para hacer frente al 1-O

  • Desde este jueves y hasta el 5 de octubre solo se harán excepciones
  • Contratados dos ferrys para alojar a los agentes desplazados
Guardia Civil en Cataluña. Foto: Efe

El Ministerio del Interior ha informado este miércoles de que ha suspendido, desde este miércoles y hasta el 5 de octubre, los permisos de los policías y guardias civiles que están encargados en Cataluña de impedir el referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre.

Según Interior, las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han cursado esta orden para que los agentes puedan aplicar el mandato del Tribunal Constitucional de que no se celebre la consulta secesionista del 1-O.

Por este motivo, los responsables de los dos cuerpos de seguridad estatales suspenden, desde este jueves y hasta el 5 de octubre, las vacaciones o permisos de los agentes que están destinados en Cataluña o que están en "comisión de servicios" en esta comunidad para hacer frente al referéndum ilegal.

Durante este período los guardias civiles y policías sólo tendrán permisos en "circunstancias excepcionales". Además, Interior informó de que el tiempo durante el que estará vigente esta instrucción podrá ser "ampliable" si las circunstancias lo exigen.

Además, y según varios medios, Interior habría contratado dos ferrys turísticos para alojar a todos los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que se desplazarán a Cataluña dentro del operativo para vigilar el referéndum del 1-O. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

ADELA
A Favor
En Contra

Me parece muy bien y acertao.

Pero a renglón seguido manifiesto:

MAS DINERO A DESEMBOLSAR DE TODOS LOS ESPAÑOLES, AÑADIR EL INGENTE DESPILFARRO DE LOS GANSTER DEL GOVERN.

¡HAY QUE JODERSE EL ENORME DAÑO A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES DE ESTOS DESCEREBRAOS DEL POCESS!.

Puntuación 3
#1
Pele
A Favor
En Contra

Te parece bien ami no lo pagaremos todos estos movimiento parece el desembarco de Normandia

Puntuación 0
#2