Política

Rajoy aboga por una Diada "de libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes"

  • Asegura que trabaja por acuerdos para una mejor financiación autonómica
Reunión de PP el 11 de septiembre. Foto: Efe

EN DIRECTO | Siga todos los actos y reacciones de la jornada de la Diada de Cataluña. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado por celebrar una Diada "de libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes", a los que ha deseado un "feliz día".

"Por una Diada de libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes. Feliz día", ha publicado este lunes el líder del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, el presidente escribía un nuevo mensaje en el que informaba de que, está trabajando para lograr una mejor financiación autonómica y para que prevalezca el Estado de Derecho.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que su Gobierno trabaja para "lograr más crecimiento y empleo, acuerdos para una mejor financiación autonómica, y por que prevalezca el Estado de Derecho".

La manifestación de la Diada de Cataluña, que se celebra cada año el 11 de septiembre, moviliza este lunes al independentismo en una marcha que será clave para demostrar su apoyo al referéndum del 1 de octubre pese a su suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional (TC).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin