EN DIRECTO | La Diada de Cataluña

Lunes, 11 de Septiembre de 2017

La AMI afirma que más de 700 ayuntamientos han manifestado su apoyo al referéndum

La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, ha advertido este lunes de que no temen "amenazas" del Estado y ha pedido a todos los alcaldes que dudan o se oponen a ceder locales para celebrar el 1 de octubre -como la de Barcelona y los de Lleida y Tarragona- que se impliquen y escuchen a su ciudadanía.

En su discurso al acabar la manifestación de la Diada, ha anunciado que harán campaña activa a favor del 'sí' a la independencia "y a favor de un 'sí' a la democracia, a unos valores que ahora mismo no existen en una España que está en decadencia democrática y en un retroceso que lleva a la época del franquismo, donde imperaba el miedo, la amenaza y cualquier forma de pensamiento político que no fuera el del régimen".

La Guardia Urbana de Barcelona cifra en un millón de personas la participación en la manifestación de la Diada

Turull: "El 1-O será un tsunami democrático que no podrá parar nadie"

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha asegurado hoy que a la Generalitat le "da igual" la reacción que tenga el Estado ante la celebración del referéndum del 1 de octubre, que ha augurado que será "un tsunami democrático" que "no podrá pararlo absolutamente nadie".

En declaraciones durante la manifestación independentista de la Diada, Turull ha destacado la "respuesta absolutamente positiva y emocionante" de la ciudadanía en la concentración y ha mostrado por ello su "alegría absoluta".

"El 1-O será un tsunami democrático que no podrá pararlo absolutamente nadie. La reacción que tenga el Estado nos da igual. Esto no lo para nadie, porque es pacífico, democrático y hay una determinación absoluta. El Govern estará al lado de toda esta gente", ha dicho. El conseller ha considerado que los catalanes "se han ganado el derecho a votar independencia sí o no", por lo que no importará la respuesta del Estado, que "siempre ha sido la peor que se podía esperar. Ellos ponen la Justicia y las querellas y nosotros democracia y urnas".

La manifestación de la Diada llega a la Plaza de Cataluña

La manifestación independentista convocada con motivo de la Diada del 11 de septiembre en el centro de Barcelona ha completado su recorrido esta tarde, entre gritos a favor del referéndum convocado para el 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional: "Votaremos, quieran o no quieran".

Este año, la movilización consistía en llenar de arriba abajo el passeig de Gràcia y la calle Aragó, formando una gran cruz con estas dos grandes arterias perpendiculares, para simbolizar un signo positivo en favor de "la democracia y la libertad".

La ANC, entidad organizadora de las manifestaciones de la Diada desde 2012, ha asegurado que los inscritos en la movilización de este año -anunciada como "la Diada del sí" a la independencia, a tres semanas del 1 de octubre-, se aproximan al medio millón de personas.

Raül Romeva, sobre el 1-O: "Esto no lo frena absolutamente nada"

El conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, ha defendido este lunes que la manifestación multitudinaria de la Diada es la viva desmostración de que el referéndum se celebrará pese al rechazo del Estado: "Esto no lo frena absolutamente nada".

Lo ha declarado en la manifestación, de la que ha destacado que se ha visto el mismo "espíritu democrático y cívico" de las últimas diadas, en que el soberanismo se ha echado a las calles.

Romeva ha dicho que las miles de personas que se manifiestan piden algo que debería ser "normal" en democracia: votar sobre si Cataluña debe ser un Estado o no.

"Votarem" e "independencia", los gritos que copan la manifestación de la Diada

Con el referéndum como telón de fondo, la multitudinaria manifestación de la Diada que ha tomado las calles de Barcelona ha comenzado con gritos a favor de la consulta que se prevé celebrar el 1 de octubre a pesar de la oposición del Gobierno y de la sentencia del Tribunal Constitucional. 

"Votarem" e "independencia" han sido los gritos de apoyo al referéndum internacional.

Arranca la manifestación de la Diada con retraso debido a la multitud de asistentes

Pasadas las 17:14 daba comienzo la manifestación de la Diada con unos minutos de retraso debido a que la cantidad de gente impedía avanzar a las pancartas.

Voluntarios de la organización de la manifestación, que ha arrancado a las 17:19, han pedido donativos a los asistentes para pagar multas y fianzas de los cargos y excargos públicos juzgados en causas relacionadas con el proceso soberanista.

El portavoz del acto, el presentador Quim Masferrer, ha alegado que con estos donativos se podrá hacer frente a la "represión del Estado" contra los defensores del independentismo.

Uno de los afectados por estas multas y fianzas es el expresidente de la Generalitat Artur Mas junto con la exvicepresidenta Joana Ortega y los exconsellers Francesc Homs e Irene Rigau.

Minuto de silencio por los atentados antes de comenzar la manifestación de la Diada

Un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de agosto se ha producido llegadas las 17:00, 14 minutos antes de que dé comienzo la manifestación de Barcelona con motivo de la Diada, con miles de asistentes y miles de 'esteladas' en alto en medio de un completo silencio, que ha acabado con un aplauso y el himno catalán.

La movilización ha empezado también desplegándose un enorme signo de suma: una pancarta amarilla en forma de cruz en la confluencia de la calle Aragón y el paseo de Gracia.

Puigdemont no teme que le detengan antes del 1-O: "Esto no se va a producir"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este lunes que no teme que le detengan antes del referéndum: "No tengo miedo porque esto no se va a producir".

Lo ha dicho al preguntársele si esto puede pasar en los días previos al 1-O, durante una rueda de prensa con corresponsales por la Diada, según han explicado fuentes consultadas por Europa Press.

También ha dicho cuál considera que es la única manera de que el Gobierno central evite el 1-O: "Que haga un llamamiento a hablar de cuándo y dónde podemos pactar los catalanes, y nos sentaremos y vamos a pactarlo".

"Ahí es donde puede evitar el referéndum. ¿Va a utilizar este poder que tiene el Gobierno español? Yo lo dudo", y ha añadido que no está habiendo ningún contacto sobre esto.

Lea aquí la noticia.

Iglesias: "La mayor amenaza para la democracia en Cataluña es el PP"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que "la mayor amenaza para la democracia en Cataluña es el PP".

Lo ha dicho durante un acto en el parque Can Zam de Santa Coloma de Gramenet con motivo de la Diada en el que también han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el coordinador general de CatComú, Xavier Domènech, y la portavoz del partido, Elisenda Alamany.

"La unidad dentro de la diversidad sigue siendo imprescindible para el cambio", ha dicho Iglesias, que también ha remarcado que "tenemos una tarea en Cataluña y en España, y es la de echar a los corruptos de las instituciones".

El Ayuntamiento de Sabadell retira las banderas española y europea del consistorio

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha retirado hoy, Diada del 11 de septiembre, las banderas española y europea de la fachada del consistorio vallesano.

Se trata de una decisión que ha tomado el equipo de gobierno local, y que ha conllevado que en estos momentos sólo ondeen la bandera catalana y el emblema de la ciudad, junto a dos 'Senyeres' más, una en el balcón del alcalde, Maties Serracant, y otra en el edificio de Cultura.

No es la primera vez que ocurre esto en Sabadell, que tiene un gobierno en el ayuntamiento gracias a un pacto de ERC, Crida, Unitat pel Canvi y Guanyem Sabadell, y con anterioridad la oposición ya exigió que se restauraran las banderas.

Aparecen pintadas en el Ayuntamiento de Palau de Plegamans contra la alcaldesa del PSC

El Ayuntamiento de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) ha amanecido hoy con pintadas en la fachada contra la alcaldesa, Teresa Padrós (PSC), en las que se compara a la edil con Adolf Hitler y el régimen nazi y se le exige que "saque las urnas" para la celebración del referéndum independentista del 1-O.

Según han informado fuentes municipales, la fachada del consistorio ha aparecido esta mañana con pintadas insultando a la alcaldesa socialista.

En los grafiti en la fachada, se puede leer "Adolf Padrós", junto a una esvástica nazi, además de una frase referente al referéndum independentista del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional: "Padrós, saca las urnas".

Empresarios creen que Cataluña colapsará si declara la independencia

El presidente de la Asociación Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha advertido este lunes de que la comunidad autónoma "quedaría totalmente colapsada" en el caso de que el Gobierno catalán intente "saltarse la ley" a través de una declaración unilateral de independencia.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, ha tachado de "engendro" la ley de transitoriedad jurídica catalana. A su juicio, esta norma pretende "derrocar la Constitución" y, por ello, "no tiene ni cabeza ni pies".

Ante los pasos dados por la Generalitat para celebrar un referéndum el próximo 1 de octubre, Bou cree que se darán las contestaciones "debidas" para que los empresarios e inversores "no se pongan más nerviosos de lo que ya están". La independencia, ha explicado, "causaría un gran problema" a la economía española y a la catalana.

Bou sostiene que el Gobierno catalán es "desesperante" y está "engañando al Estado" al mismo tiempo que considera que los dirigentes independentistas están actuando como unos trileros". "Su democracia es algo ficticio", ha recalcado, insistiendo en que no es posible soslayar la Carta Magna. En este sentido, el presidente de Empresarios de Cataluña ha apuntado que la Constitución puede cambiarse desde el marco de la ley y dentro del Estado de derecho, pero no desde "la anarquía".

Rajoy dice que trabaja para que prevalezca el Estado de Derecho y lograr una mejor financiación autonómica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, día en que se celebra la Diada de Cataluña, que está trabajando para lograr una mejor financiación autonómica y para que prevalezca el Estado de Derecho.

En un mensaje colgado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que su Gobierno trabaja para "lograr más crecimiento y empleo, acuerdos para una mejor financiación autonómica, y por que prevalezca el Estado de Derecho".

Lea aquí la noticia.

Moody's alerta de que la independencia de Cataluña dañaría la nota de España

La agencia de calificación crediticia Moody's ha advertido de que el proceso de independencia en Cataluña puede tener consecuencias negativas para el rating de España, que revisará el próximo 20 de octubre

En un informe, Moody's aborda la situación del proceso y recuerda el tamaño de Cataluña, que supone el 19% del PIB y cuenta con el 16% de la población con una riqueza per capita por encima de la media.

La independencia debilitaría la fortaleza de la economía española, apuntan. Moody's también advierte de las consecuencias negativas para la calificación de Cataluña. No obstante, la agencia señala que su previsión es que Cataluña permanezca en España.

Efe

Colau hará "todo lo posible" para que en Barcelona se pueda votar el referéndum del 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este lunes que hará "todo lo posible" para que los barceloneses puedan votar el 1 de octubre, aunque sin poner en peligro la "seguridad de la institución y de los trabajadores" municipales.

En la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada del 11 de septiembre, tras encabezar la delegación del Ayuntamiento de Barcelona, Colau ha apostado por "hacer compatible el derecho de los ciudadanos a votar" con "garantizar" el derecho de los funcionarios a que "no se les ponga en riesgo". Lea aquí la noticia completa.

Mas pide un "esprint final" hacia el 1-O

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha llamado este lunes a hacer un "esprint final" para que esta Diada sea el preámbulo del éxito del referéndum del 1-O con el objetivo de conseguir el 'sí'.

"Ahora que estamos a punto de cruzar la meta, animo a todos a hacer este último esfuerzo que significan los esprints finales. Es donde se juegan las partidas finales", ha declarado el también presidente del PDeCAT tras la ofrenda floral del partido al monumento de Rafael Casanova por la Diada.

Mas considera que ha costado mucho llegar hasta la situación actual, teniendo en cuenta una oposición del Gobierno central que ha tachado de fuerte, dura e intransigente, pero confía en que "al final el pueblo de Catalunya se saldrá con la suya".

Seis de cada diez españoles exige al Gobierno que no permita el 1-O

Seis de cada diez españoles son partidarios de que el Gobierno no permita la celebración del referéndum independentista catalán y no llegan a la mitad los que se muestran convencidos de que el 1-O no se llevará a cabo la consulta, según una encuesta de Sigma Dos que publica este lunes El Mundo.

Los resultados del sondeo, obtenidos a partir de un millar de entrevistas realizadas en toda España, revelan que el 60,3% de los encuestados quiere que el Gobierno prohíba el referéndum soberanista, mientras que los que están a favor de que se vote no alcanzan el 30%.

Sin embargo, menos de la mitad de los españoles, según Sigma Dos, duda de que el 1-O se llegue a celebrar el referéndum, frente al 35,9% que se muestran seguros de que ese día las catalanes podrán decidir en las urnas si desean o no la ruptura con España. Lea aquí la noticia.

Pedro Sánchez pide un nuevo acuerdo para Cataluña y aboga por la convivencia y el respeto

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes un nuevo acuerdo para dar solución al conflicto catalán y ha abogado por la convivencia y el respeto.

"Por la vía del diálogo, la convivencia y el respeto; un nuevo acuerdo para Cataluña es posible", ha publicado en su cuenta personal de Twitter este lunes coincidiendo con la celebración de la Diada en la Comunidad Autónoma.

La manifestación de la Diada de Cataluña, que se celebra cada año el 11 de septiembre, movilizará este lunes al independentismo en una marcha que será clave para demostrar su apoyo al referéndum de autodeterminación del 1 de octubre pese a su suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Forcadell: "No habrá crispación porque el pueblo es pacífico y democrático"

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha descartado que pueda haber altercados durante la Diada de este lunes ni en el camino hasta el referéndum del 1 de octubre: "Por mucho que lo piensen, no habrá crispación ni tensión porque el pueblo catalán es pacífico y democrático".

En declaraciones tras participar en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova por la Diada, ha llamado a los catalanes a salir a la calle para reclamar su 'derecho a decidir' porque, "a diferencia de otros años, el 1 de octubre está ya muy cerca".

Preguntada por si esta es la última Diada en que se van a convocar movilizaciones independentistas, ha dicho que "seguro que el año que viene se volverá a salir a la calle, pero no para pedir votar, sino que será otra cosa", y ha añadido que el 2 de octubre irá a trabajar con normalidad, como cualquier lunes, porque está segura de que todo seguirá funcionando con normalidad.

Rajoy aboga por una Diada "de libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado por celebrar una Diada "de libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes", a los que ha deseado un "feliz día".

"Por una Diada de libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes. Feliz día", ha publicado este lunes el líder del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La manifestación de la Diada de Cataluña, que se celebra cada año el 11 de septiembre, movilizará este lunes al independentismo en una marcha que será clave para demostrar su apoyo al referéndum del 1 de octubre pese a su suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Colau a Rajoy: "Un buen gobernante debe saber escuchar las demandas del pueblo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "un buen gobernante debe saber escuchar las demandas del pueblo; en este caso, de Cataluña, donde son muchas las voces que piden algo tan básico como un referéndum".

"Rajoy no se puede seguir escondiendo detrás de jueces y fiscales. No podemos seguir viendo imágenes tan vergonzantes" como los registros policiales de estos días sobre posible organización del 1-O, ha dicho en la ofrenda anual del Ayuntamiento de Barcelona ante el monumento de Rafael Casanova por la Diada.

Colau ha llamado a participar en la celebración de la Diada como un día en que los catalanes reivindican de forma cívica alegre y determinada -ha dicho- "que se escuche a Cataluña por el derecho a decidir".

La alcaldesa de Hospitalet (PSC) a Puigdemont: "A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes"

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y 'número dos' del PSC, Núria Marín, ha replicado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que pidió a la ciudadanía que interpelara a sus gobernantes municipales para que permitan el 1-O: "A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes".

Marín ha coincidido con Puigdemont en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova por la Diada, y cuando se ha cruzado con él ha aprovechado para pedirle que rebaje la tensión y no aliente a los catalanes a encararse con sus alcaldes.

Núria Marín es alcaldesa de la segunda ciudad más grande de Cataluña y, como el resto de alcaldes del PSC, no cederá locales para el referéndum del 1 de octubre porque la ley que ampara la votación se ha suspendido y, por lo tanto, no es de obligado cumplimiento. Lea aquí la noticia

Puigdemont calienta el 1-O y llama a la movilización en el arranque de la Diada

En hora de máxima audiencia. Así es como Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, decidió mantener vivo su desafío ayer en su mensaje nocturno por la Diada.

El presidente catalán reiteró que el referéndum se celebraría, que no reconocía ninguna inhabilitación que no viniera del Parlament y llamó a la participación. "Lo que degrada la Democracia es no dejar votar. Las urnas no dividen", señaló. Así, invitó a los catalanes -a los votantes del sí y a los del no- a que acudieran a las urnas porque el referéndum era "legal". Un mensaje que es coincidente con el que están lanzando las entidades soberanistas de cara a la celebración del Día de Cataluña hoy y, más concretamente, para calentar la manifestación independentista de esta tarde. Lea aquí la noticia.

Un símbolo 'más' por la independencia

La distribución para formar el símbolo se desarrollará en distintos tramos por barrios y calles, como se puede ver en la imagen publicada desde la web de la ANC.

La manifestación dará comienzo a las 17:14 horas (en homenaje al 11 de septiembre de 1714, conmemoración de la caída de Barcelona a manos de tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión). Lea aquí la noticia

Más de 40.000 escritos

Así también la ha publicitado la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que presenta la "movilización más trascendente en la historia del país" como "la Diada del sí". Desde su web solicita la participación de los catalanes mediante su inscripción para formar un gran signo de más (+) que cruce varias calles del centro de Barcelona y que refleje una expresión de fuerza e importante participación. Para la ANC, el signo elegido representa "todas las oportunidades que traerá consigo el nuevo estado en forma de república".

Por el momento, hay casi 400.000 inscritos -según datos de la ANC de este domingo- y el ente espera que sea una jornada muy participativa tras la 'semana caliente' en relación al referéndum. Lea aquí la noticia.

Así será la 'Diada del sí' tras la suspensión de la ley del referéndum

La Diada, o el Día de Cataluña, se celebra este lunes 11 de septiembre con un significado especial y en parte, eclipsada por la convulsa última semana en el Parlament catalán, en el que fue aprobada la ley del referéndum y la ley de transitoriedad en un procedimiento irregular y polémico.

Una vez sellada la desconexión con España por la mayoría independentista de la cámara, y admitidos a trámite los recursos contra estas leyes realizados desde el Gobierno central, lo que las suspende hasta una resolución firme del Tribunal Constitucional, sólo queda celebrar la fiesta catalana como un nuevo paso en la campaña kamikaze hacia el 1 de octubre.

En esta ocasión, la Diada se convertirá no en una expresión del clamor de la calle por la independencia, como viene ocurriendo en los últimos años, sino en un grito por el 'sí' en la papeleta del referéndum ilegal que, de modo irremisible y saltándose la ley, pretende celebrar la Generalitat.

23
11-09-2017 / 18:29
menuda banda

Votaremos...? En la dictadura Franquista habia votaciones y referemdums eran demócraticos?? los mismos metodos que estos patriotas de la barretina,todos a desfilar en fila como los llamamientos de Franco,cambiarón de chaqueta por la estelada.

Puntuación 0
22
11-09-2017 / 18:29
Diego

Lo único que quieren es la pasta , triste y lamentable, en el siglo XXI , de solidaridad mierda.

Nacido en Barcelona y me avergüenzo de llevar apellido catalán.

Los independentitas asquerosos , sectarios, charnegos , que no tienen descendencia Catalana.

En fin , viva España, que es mi patria.

Puntuación -2
21
11-09-2017 / 18:24
Diego

Al número 1 , no lo verás tú .

Puntuación 0
20
11-09-2017 / 18:07
victor

Y yo que no creo que la razón se imponga per se.

Puntuación -1
19
11-09-2017 / 18:00
Adiooooos

Si ellos son excluyente, que España sea excluyente con ellos. Independentistas fuera de España. Un avión para ellos

Puntuación 2
18
11-09-2017 / 17:57
Patético

La verdad? Se les ha dejado manipular a la juventud con mentiras en la educación. No se han dado cuenta porque los jóvenes tienen de todo menos cerebro independiente. Se creen lo que les cuentan, y ahora han crecido con esas mentiras, mientras sus mentores los Pujol se han metido la pasta, su pasta en el bolsillo.

Ahora solo falta montar su republica bananera para crear un paraíso fiscal y vivir del engaño de los bobos que llevan la bandera como borreguiles adoctrinados.

No hay más...

Puntuación 0
17
11-09-2017 / 17:52
estan muy vistos

Pujol decia: Quien me ataca a mi ataca a toda Catalunya se acuerdan en Banca Catalana? una vez más todos escondidos entre esteladas ,para taparlo todo.

Puntuación -1
16
11-09-2017 / 17:48
A García Paz

INDEPENDENCIA SI, pero no con mis impuestos ni con DERECHO A ROCE.

El problema de Cataluña lleva 500 años y no podemos perpetuarlo otros 500 años.

A grandes males, como es el caso, grandes soluciones.

Condiciones del referéndum de independencia:

• Antes de pedir un referéndum pague hasta el último céntimo de su deuda con España.

• Debe presentar un aval bancario solvente, de que en el minuto 0 de la independencia, hará efectivo el porcentaje de la deuda española que proporcionalmente le corresponda.

• Las pensiones de los españoles serán responsabilidad de España y la de los catalanes será responsabilidad de Cataluña (los actuales y los futuros).

• Los bienes de España en Cataluña seguirán siendo propiedad de España y viceversa.

• Habrá fronteras con aduanas, aranceles y visados (Una visita al año).

• Si el resultado del referéndum es que SÍ, no hay vuelta atrás y si es que NO será para siempre.

Puntuación -4
15
11-09-2017 / 17:46
Nh3 para españa

Desmontando la mentira nacionalista en unas pocas lineas. Bando del Sr. Rafael Casanova 11-9-1714:

Ahora, se hace saber a todos en general, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, tomado el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y Oficiales de guerra, que cada uno por sus medios están impidiendo la penetración de los enemigos en la ciudad, teniendo en cuenta que la deplorable infelicidad de esta ciudad en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España está expuesta al último extremo de quedar sujeta a una completa esclavitud, notifican, amonestan y exhortan, como padres de la patria que se afligen por la desgracia irreparable que nos amenaza a causa de la suerte e injusto encono de las tropas franco-españolas, que, una vez hecha una seria reflexión sobre el estado en el que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y patria están ya apostados ocupando todas las brechas, cortaduras y baluartes del Portal Nuevo, Santa Clara, Levante y Santa Eulalia:

Se hace saber que, inmediatamente después de haber sido escuchado este pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el uso de las armas se presenten en las plazas de Junqueras, Borne y del Palacio a fin de que unidos con todos los Señores que representan a los Comunes, se puedan rechazar a los enemigos haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso mejorará nuestra suerte.

Se hace saber también que, siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos, explican, declaran y manifiestan a los presentes y dan testimonio a los futuros, que han realizado los últimos exhortos y esfuerzos [posibles], protestando por todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria y por el exterminio de todos los honores y privilegios [recibidos] quedando esclavos con los demás engañados españoles, y todos en esclavitud del dominio francés.

Pero hay que confiar en que todos, como verdaderos hijos de la patria amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de con honor, derramar gloriosamente su sangre por su Rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España.

Y finalmente dicen y hacen saber que, si tras una hora de haber sido publicado este pregón, no comparece suficiente gente para llevar a cabo el propósito concebido, es forzoso, preciso y necesario hacer un llamamiento al enemigo y pedir capitulación antes de que se haga de noche para no exponer a la más lamentable ruina a la ciudad, para no exponerla a un saqueo general, la profanación de los santos Templos y al sacrificio de niños, mujeres y religiosos.

Y para que sea conocido por todos, que en voz alta, clara e inteligible sea divulgado por todas las calles de esta ciudad.

Dado en la Casa de la Excelentísima Ciudad residente en el portal de San Antonio, estando presentes los citados Excelentísimos señores y personas asociadas, a 11 de septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714.

Puntuación 0
14
11-09-2017 / 17:32
barrabas

Entre moros y CHARNEGOS han de fotre CATALUNYA feta un ÑAP

Puntuación 1
13
11-09-2017 / 17:25
virelli

Para los que se quieran ir de España hay unas islas preciosas que las venden baratas. Alli pueden vivir como quieran y aqui nos quedaremos la gente seria. Hay que recuperar las competencias de Educación para que no vuelvan a adoctrinar a más generaciones. Cataluña es España.

Puntuación 1
12
11-09-2017 / 17:21
Visto

Los ricos separatistas de la Casta de la Estelada despues de hacerse ricos gracias a todos los Españoles y gracias a las regiones de España más humildes,se quieren segregar

El rico nunca quiere dar nada al pobre

la CUP solo es la guardia pretoriana para el trabajo de la calle, de esa Burguesía ventajista.

Puntuación 2
11
11-09-2017 / 17:19
Rancio,caduco y casposo

Que rancio que casposo todo

el pleno siglo xxi hay con banderas esteladas nacionalistas segregadoras

esta es la Catalunya nacionalista plena Vanguardia será el seny?

Puntuación 2
10
11-09-2017 / 17:13
desde sur

vaya dineral que hay metido ahí en banderitas, pancartas, camisetas, botellitas, merchandising, eso no es material casero, eso viene de fábrica

vaya montaje y encima pagado por el resto del país, a fin de mes con poner el cazo, viene Montoro y suelta la pasta

Puntuación 0
9
11-09-2017 / 17:11

No puedo salir de casa. Están fastidiando a las personas NORMALES (100 % españolas) que queremos pasear tranquilamente por el paseo de Gracia.

Puntuación 2
8
11-09-2017 / 17:11
ALLA ELLOS

Con la banderita ya lo tienen todo solucionado......Pero Catalinos si con lo qie se compra no es con un trozo de estelada se compra con la moneda.

Y VOSOTROS DESGRACIADOS QUE MONEDA VAIS A TENER ????

EL PUJOL ??? JAJAJAJA

ESTAIS FURA DEL EURO Y Y DE EUROPA MUCHACHADA

VAIS A COMER MIERDA COMO LOS VENEZOLANOS.

!!!!! BOICOT A CATALUÑA BOICOT DE BIENES Y SERVICIOS QUE COMAN MIERDA !!!!

!!!! VOICOT TOTAL !!!!

Puntuación -1
7
11-09-2017 / 17:06
ALLA ELLOS

Con la banderita ya lo tienen todo solucionado......Pero Catalinos si con lo qie se compra no es con un trozo de estelada se compra con la moneda.

Y VOSOTROS DESGRACIADOS QUE MONEDA VAIS A TENER ????

EL PUJOL ??? JAJAJAJA

ESTAIS FURA DEL EURO Y Y DE EUROPA MUCHACHADA

VAIS A COMER MIERDA COMO LOS VENEZOLANOS.

!!!!! BOICOT A CATALUÑA BOICOT DE VIENES Y SERVICIOS QUE COMAN MIERDA !!!!

!!!! VOICOT TOTAL !!!!

Puntuación -1
6
11-09-2017 / 17:02
LetsLiveLikeGalicians

¿hasta cuando van a seguir con el cuento del pueblo catalán? Todo muy progre, hasta que te das cuenta que te lo están robando todo, pailán!

Puntuación -2
5
11-09-2017 / 17:00
jj

pensaba que la Diada era el dia de todos los catalanes, no solo de los estrellados... cada vez se les ve mas la patita fascistoide

Puntuación -1
4
11-09-2017 / 16:51
JUAAAAJAJAJAJAJA

JUAAAAAJAJAJAJAJAJA no caben más paletos de pueblo? La mayoría no son ni catalanes. Autobuses de todos lados, llenos de putos podemitas y vascos cuya única intención es autodestruir su propio país sin saber ni para qué.

Fletar unos cuantos barcos y llenarlos para que se vayan de España

Puntuación 3
3
11-09-2017 / 16:35
Jo

Ho estic veient per la televisió!

Visca Catalunya Lliure!!

Puntuación -7
2
11-09-2017 / 15:50
fins els cojons

lo bien que se esta en los pueblos todos los fachas en barcelona con sus esteladas y aqui tranquilisimos

Puntuación -1
1
11-09-2017 / 09:41
edu

Espero que hoy sea el dia definitivo para que Tancredo se convenza de que Catalunya quiere desligarse de España.

El primero de Octubre será recordado por siglos y siglos. Visca Catalunya Lliure!

Puntuación -8

Deja tu comentario




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens