Política

Una cámara de seguridad grabó cómo varias personas salvan la vida por poco en el atentado de Barcelona

  • Otros peatones se ponen a salvo y huyen despavoridos
  • La tienda cierra la verja dejando a los clientes en el interior
  • 13 personas murieron en las Ramblas el pasado 17 de agosto

Un nuevo vídeo captado por las cámaras de seguridad de un comercio de las Ramblas de Barcelona, lugar donde se produjo el atropello masivo el pasado 17 de agosto en el que murieron 13 personas y decenas resultaron heridas, capta el momento exacto en que la furgoneta pasa a gran velocidad a pocos centímetros de los viandantes.

La imagen permite apreciar cómo un par de personas salvan la vida por apenas centímetros al conseguir esquivar el vehículo. También cómo otros peatones se ponen a salvo y huyen despavoridos.

En concreto, se ve cómo una mujer con las bolsas de la compra da un salto y logra quitarse del camino de la furgoneta por muy poco. Otra mujer que porta un carrito de bebé se queda atónita al ver la velocidad a la que pasa el vehículo a tan solo unos centímetros de ella.

Las imágenes han sido grabadas por las cámaras de seguridad de un comercio. En la grabación también se ve cómo la tienda cierra la verja metálica dejando a los clientes en el interior para mantenerlos a salvo, ya que fue un momento de desconcierto en el que no se sabía si había alguien armado en la calle.

Tras recorrer unos 700 metros a gran velocidad por las Ramblas de Barcelona y atropellar a decenas de personas a su paso, Younes Abouyaaqoud huyó por el Mercado de la Boquería, asesinó al conductor de un vehículo en la Diagonal para poder desplazarse y atropelló a un grupo de Mossos d'Esquadra al saltarse un control policial. El autor del atentando permaneció huido durante cuatro días hasta que finalmente, en la zona de Subirats, fue abatido por los Mossos.

Horas después del atropello en las Ramblas, un grupo de cinco terroristas, que pertenecían a la misma célula yihadista que Younes, atropelló y acuchilló a varias personas en Cambrils, provocando la muerte de una mujer. Los cinco fueron abatidos esa misma noche.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky