Política

La Policía abate a Younes Abouyaaqoub, el autor del atropello masivo en las Ramblas

  • Younes Abouyaaqoub llevaba un cinturón de explosivos simulado
  • Se ha encomendado a Alá antes de ser disparado por la Policía
  • Mató a 13 personas en las Ramblas y acuchilló al conductor de un coche

La Policía ha abatido este lunes al terrorista Younes Abouyaaqoub, el autor del atropello masivo de las Ramblas, en Subirats (Barcelona). El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha explicado este lunes que "nadie acompañaba" a Abouyaaqou. EN DIRECTO | Doble atentado terrorista en Cataluña.

Abouyaaqoub, que ha sido localizado gracias a una vecina que alertó a la policía, ha gritado "Alá es grande" antes de que la Policía le disparara. El terrorista estaba solo e iba andando por unos viñedos de la zona. La identidad del joven se ha podido verificar por la comprobación de sus huellas.

En un primer momento, los Mossos informaba a través de Twitter que la persona abatida llevaba adherido al cuerpo lo que parecía "un cinturón de explosivos", si bien más tarde, tras la verificando de los Tedax, han comprobado que se trataba de un artilugio simulado, como el que llevaban los otros cinco terroristas abatidos en Cambrils.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes han inspeccionado el cadáver del terrorista abatido y han comprobado que llevaba consigo varios cuchillos, como los que podría haber utilizado el pasado jueves para robar el coche al joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que mató en su huida.

Los Mossos d'Esquadra están verificando este lunes si en Subirats (Barcelona) hay una o más personas vinculadas al terrorista Abouyaaqoub o hay un piso franco en la zona, ya que Abouyaaqoub iba vestido con una ropa diferente a la que llevaba en el atropello de las Ramblas.

El autor del atropello

El terrorista de 22 años era de origen marroquí y vivía en Ripoll (Girona), al igual que buena parte de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada.

Younes Abouyaaqoub huyó a pie de las Rambla tras arrollar allí a las víctimas, y acabar con la vida de 13 personas, y salió de la ciudad vía Sant Just Desvern (Barcelona) tras robar un coche en la avenida Diagonal de Barcelona y asesinar a su conductor. Lo ha detallado este lunes en rueda de prensa el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, acompañado del consejero de Interior, Joaquim Forn, y el de Justicia, Carles Mundó.

Trapero ha dicho que los Mossos han podido trazar el recorrido de Abouyaaqoub, desde que cometió el atentado hasta que llegó a Sant Just Desvern, gracias a varios testigos y a las cámaras de seguridad.

Sobre las 17:00 horas, tras arrollar a la multitud en La Rambla, bajó de la furgoneta y huyó a pie: se metió en el mercado de La Boqueria y empezó a "andar y correr" hacia la Zona Universitaria perdiéndose entre los transeúntes.

Su trayecto a pie duró cerca de una hora y media, y las cámaras de seguridad le captaron por la calle Nicaragua y "a unos 100 metros del Camp Nou", por donde pasó para llegar al aparcamiento que habitualmente usan los estudiantes de la Zona Universitaria.

Allí abordó al conductor de un Ford Focus blanco, Pau Pérez, que estaba aparcando su vehículo: "Lo apuñaló, lo puso en el asiento trasero, cogió el coche, se saltó un control policial y llegó a Sant Just".

La policía ya había activado la 'operación Jaula' para dar con él cuando se subió al coche de Pau Pérez, por lo que se encontró con un control policial a la salida de Barcelona: arrolló a una sargento y siguió huyendo 3 kilómetros. Abandonó el coche con el cadáver del propietario en su interior cerca del Edificio Walden de Sant Just y "allí se le perdió la pista sobre las 19:00". Este lunes podría haber sido abatido por la policía, a falta de confirmación.

Las investigaciones apuntan a que Abouyaaqoub actuó solo en todo momento -tanto en el ataque de la Ramblas como en el asesinato de Pérez y su posterior huida-, aunque formaba parte de una célula de "como mínimo" 12 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

cura de la mafia
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta las declaraciones del "Cura Facha" en las cuales culpa de los atentados a Colación y a Carmena y las llama comunistas y radicales, no será esto porque los asesinos sean unos fachas y este maldito cura los esté encubriendo como suelen hacer los miembros de la PmafiaP entre ellos?

Puntuación -108
#1
Uyuyuy
A Favor
En Contra

Menos mal que los mossos no hicieron caso a los pepeinos y siguieron con el operativo

Puntuación -73
#2
antonio andres
A Favor
En Contra

Estaba viendo Zapeando de la sexta, y en cuanto dijeron que hay una informacion urgente, dan la noticia, pero está tan tergiversada y es tan parcial, que he tenido que poner canal 24 horas para saber exactamente lo que ha ocurrido.

Puntuación 89
#3
BEN
A Favor
En Contra

LOS MOSSOS Y SU IUNTILIDAD TOTAL.

CAPITULO 10.

Puntuación 7
#4
jall
A Favor
En Contra

Si los mossos pueden estar orgullosos...les montan la mayor célula terrorista conocida en Europa en sus narices, operando durante más de un año, fabricando y almacenando explosivos, además de más de 100 botellas de butano, y se les escapa uno con 22 años, sin experiencia terrorista ni nada que se pueda llamar instrucción, y se les escapa andando en mitad de las ramblas y por el centro de Barcelona, lo que se llama un dispositivo policial impresionante.

Esta vez ha habido mucha suerte, la próxima tendremos más que lamentar.

Puntuación 68
#5
helena
A Favor
En Contra

hALÁ mierda os podias ir tú y todos los que siguen esa secta podrida de barbudos

Puntuación 67
#6
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

72 vírgenes le esperan en el paraíso a este....

hace falta muchas pajas para descerebrarse así.

Puntuación 79
#7
mierda de cura facha
A Favor
En Contra

fachas Hijos de P.

Puntuación -75
#8
Anna
A Favor
En Contra

La lucha anti-terrorista debe tener un mando único, centralizado, de especialistas y altamente profesionalizado. Cuanto menos políticos incidan, mejor. Usar a los mossos como argumento de la supremacía catalana o de lo contrario... es de ser muy lelo y solo penaliza loo importante, que es terminar con el terrorismo.

Nadie duda de la profesionalidad de los mossos, pero hay unidades especiales que solo se dedican a esto desde hace muchos años a esto y la policía autonómica en esta materia debería estar a lo que le digan.

Puntuación 73
#9
geo
A Favor
En Contra

A esta gente acuchillar a una persona no les cuesta nada porqué están acostumbrados a degollar corderos todos los años en el ramadan ese de mierda.

Para ellos acuchillar a un "infiel" y a un Cordero

no significa nada.

Puntuación 61
#10
A Favor
En Contra

Ni prisioneros ni heridos,tiros a la barriga.

Puntuación 59
#11
Alfonso Santisteban
A Favor
En Contra

Seguramente ha habido fallos. Sin embargo ahora no toca. Lo que corresponde es minimizar las consecuencias o los riesgos una vez detectados. Por ello no me parece bien que se este manipulando el atentado o ver a ver a personas en estos foros tirándose trastos a la cabeza. Y aunque haya razones de fondo validas, de verdad, ahora no toca. Mi apoyo a todos los cuerpos de seguridad incluyendo a los Mossos.

Puntuación 29
#12
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

Veamos si algún apreciado forero me ilumina con sus doctos conocimientos, yo, humildemente, no lo acabo de ver claro, me explico: se trata de unos niñatos, decididos eso sí, pero de medio pelo, incluso menores de edad, la fábrica de explosivos salta por los aires, incluso se está despegando de los restos quienes los manipulaban, NO PORTABAN ARMAS DE FUEGO, armas blancas, sí. Todos hemos visto por imágenes de video como abatían a uno de ellos, mi pregunta es la siguiente; no se podía haber inmovilizado a ese CHICO (si, ya sé que es un asesino dispuesto a morir matando) con disparos a las piernas? Todos los abatidos igual, ni armas de fuego ni explosivos, no hubieran avanzado más las líneas de investigación si hubieran sido inmovilizados y detenidos? Era necesario descerrajarles tanto plomo? Cómo se actúa con profesionalidad en estos casos? Vaya por delante de todas maneras mi felicitación al mosso que los paro, pero, no deja de dejarme un regusto amargo….

Puntuación -27
#13
Alfonso Santisteban
A Favor
En Contra

Al nº 13. Tiene sentido en frio lo que comentas, pero en caliente no esta tan claro. Los protocolos indican que los riesgos se deben minimizar y si existe la duda que el explosivo es real se debe actuar así. Si recordáis en Estambul no se remató a uno de los terroristas y lo que se ve en el video es como revienta y se lleva por delante a varios agentes. Creo que precisamente esta gente lleva explosivos simulados para que los agentes no duden y les disparen, precisamente para que no tengan la posibilidad de ser interrogados.

Puntuación 55
#14
Hasta nunca
A Favor
En Contra

Se lo han cargado?

ME A LE GRO

Los podemitas tienen otro mártir

Puntuación 33
#15
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

14; Alfonso Santiesteban, gracias por su opinión.

Puntuación 20
#16
Patético
A Favor
En Contra

Prof Moriarty.

Usted ha visto muchas películas.

A estos anormales se piensa que con un cigarrillo y echándoles humo en la cara van a hablar?

A lo mejor tiene que ir Arnold a preguntarles, o el agente 007.

Siga viendo sus peliculeras, ande.

Puntuación 12
#17
ssss
A Favor
En Contra

pues es l oque hay, si se ha ncargado ya 13 o 14 o 15 para que un mosso se la va a jugar? ademas, q sirva de ejemplo

Puntuación 21
#18
mg
A Favor
En Contra

4 aprende a escribir y a respetar a los demás,SO CENUTRIO.......

Puntuación 2
#19
Habrán fallos y aciertos
A Favor
En Contra

9ANNA, muy acertado tu comentario y si tienen que estar en esas unidades lo mejor de cada cuerpo que estén sean del cuerpo que sea.

5JALL, los mozos no están orgullosos de nada hacen su trabajo y punto y si te sabe mal que lo hayan hecho lo siento por ti pero mucha gente está más tranquila y te recuerdo que en el año 2004 hubo el asesinato de 190 personas en Madrid causado por esta gentuza y hubo también fallos como el robo de explosivos en Asturias que cayó en sus manos y a lo mejor no se le dio la importancia que tenía, confidentes que no dijeron ni mu, un mando de los geos fallecido al ir a detenerlos y cierto es que en aquellos años nadie pensaba en un suicidio colectivo al ir a detenerlos y lo peor un gobierno que echaba la culpa a los asesinos de eta por motivos electorales debido a la foto de Las Azores en la que los servicios secretos avisaron del peligro islamista y aún habiéndoles comunicado con anterioridad la policía y la Guardia Civil que los atentados eran terrorismo islámico, haz memoria, fallos ha habido y habrá y esto se repetirá desgraciadamente para seguir comprobando fallos y aciertos, en Barcelona o en otro lugar. Si analizamos todos los demás atentados en Europa en todas las investigaciones ha habido fallos empezando que muchos de los terroristas que actuaron estaban “controlados” según la policía de esos países.

Lamentemos lo de Madrid y lamentamos lo de Barcelona y seguiremos lamentando.

Puntuación 11
#20
A Favor
En Contra

Al 1

En el tribunal de la inquisisión quemaban a la gente en nombre de Diós,o sea igual que los islamistas ahora,asi que no nos extrañemos del cura facha este que a costa de Diós vive como Diós.

Puntuación -30
#21
Yo
A Favor
En Contra

#13

Mejor así. De haberlo apresado, le hubiesen caído 30 años, que quedarían en 20 porque en la cárcel, un niñato de 22 años no da problemas, y sólo sirve para ser enculado.

Se montaría el espectáculo jiliprogre del tipo "juana está en mi casa", alguna campaña de Telecirco, micrófono en mano, para que los vecinos digan que era muy bueno y ayudaba a cruzar a las viejas la calle, y, por supuesto, 2 años de paro que le quedan a nuestra costa.

Y ya lo tienes, con 42 años, en la calle, con dos años de paro, y con más ganas aún de matar.

Un disparo en la cabeza...y bueno, no creo que le quite el sueño a nadie.

Y al mosso que le pego el tiro, que no se aflija, ha matado una cucaracha, no una persona. Se tira al water y se tira de la cadena y a seguir durmiendo que mañana hay que madrugar.

Puntuación 24
#22
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

22 No es una cucaracha, no se confunda; es una persona

Puntuación -40
#23
pitiu
A Favor
En Contra

Con algunos comentarios leidos en este periódico, en ABC y en EL MUNDO, a los catalanes cons estos "amigos" españoles, no les hacen falta enemigos.

Lo siento, pero después de los comentarios que he leido, cada dia tengo más claro que la única salida para Cataluña es la INDEPENDENCIA.

Puntuación -28
#24
desde Málaga
A Favor
En Contra

Que pena que todavía la gente piense que los mdc dicen la verdad..., que pena.

Cómo es posible que no atenten contra los políticos o contra los responsables de llevar militares a Irak, Siria, etc....???

Piensen un poco y abran su corazón, porque nos están llevando hacia la 3a guerra mundial poniéndonos en contra los musulmanes y los católicos

Puntuación -19
#25