
El hombre apuñalado en el interior del coche que protagonizó un incidente en la Diagonal de Barcelona al saltarse un control policial poco después de ocurrir el atentado en las Ramblas es la víctima número 15 de los ataque de Cataluña del pasado jueves. EN DIRECTO | Doble atentado en Cataluña.
Así se desprende después de que el conseller de Interior Joaquim Forn haya confirmado que ese incidente está relacionado con los atentados y que habría sido el terrorista huido quien habría sustraído el vehículo y apuñalado a Pau Pérez, nombre de la víctima.
Ha sido unas horas más tarde cuando este dato ha sido confirmado en rueda de prensa, donde han informado de que el hombre fue apuñalado cuando estaba estacionado.
Tras ser apuñalado y dejado en el asiento de atrás, el terrorista, identificado como Younes Abouyaaqoub, se puso al volante y arremetió contra el control policial, embistiendo a un agente. El vehículo fue interceptado poco después en Sant Just Desvern (Barcelona), donde se encontró el cuerpo de Pérez.
Abouyaaqoub es el único terrorista que pudo huir tras el doble atentado y ha sido identificado como autor material del atropello masivo en las Ramblas.
Todas las víctimas, identificadas
La Generalitat ha identificado a las 15 víctimas mortales de los atentados terroristas del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), ha informado el consejero de Justicia, Carles Mundó, este lunes en rueda de prensa.
De las 15 víctimas mortales siete son mujeres y ocho son hombres, dos de ellos niños; seis tienen la nacionalidad española, dos son portuguesas, tres son italianas, una es estadounidense, otra canadiense, otra belga y una tiene la doble nacionalidad canadiense y británica.
Cinco de las seis víctimas mortales de nacionalidad española residían en Cataluña: dos vivían en Rubí (Barcelona), una en Vilafranca del Penedès (Barcelona), otra en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) y otra en Barcelona; mientras que la restante residía en Zaragoza.
Los ataques se han saldado con un total de 13 víctimas mortales en La Rambla y una en Cambrils (Tarragona), a la que se ha sumado el joven de Vilafranca, fallecido en la Diagonal víctima de una agresión con arma blanca por parte del huido Younes Abouyaaqoub.
Nueve de los 15 cuerpos ya han sido entregados a las familias y el resto de los cadáveres se han puesto a disposición de los consulados y embajadas y en el Instituto de Medicina Legal.
Los 50 heridos se encuentran en los hospitalse del Mar de Barcelona (13), Vall d'Hebron (8), Clínic (6), Sant Pau (7), Sagrat Cor (2), Germans Trias i Pujol (3), Esperança (1), Joan XXIII de Tarragona (2), Santa Tecla de Tarragona (1), Asepeyo (1) y Mútua de Terrassa (1).
Las identificaciones se han realizado mediante el cotejo de huellas dactilares, perfiles dentales y pruebas de ADN y han participado más de 100 forenses y 100 profesionales de diferentes disciplinas.