Política

Los Mossos abaten a cinco terroristas en Cambrils tras atropellar a varias personas: hay un muerto

  • Hay seis personas heridas, una de ellas por apuñalamiento
  • Los cuerpos de seguridad han llevado a cabo explosiones controladas
  • Los terroristas llevaban un hacha, cuchullos y explosivos falsos
El coche del atropello en Cambrils. Foto: Reuters

Los Mossos d'Esquadra han matado a cinco terroristas en Cambrils (Tarragona) tras perpetrar un atropello múltiple en el paseo marítimo que se ha saldado con un muerto y seis heridos de diversas consideración, uno de ellos, agente de los Mossos. Los agentes abatieron a cuatro de los atacantes en un primer momento, mientras que el quinto logró salir del coche armado con un cuchillo, con el que apuñaló a una persona. Este quinto terrorista murió posteriormente a causa de un disparo durante la detención. EN DIRECTO | Siga aquí la última hora sobre el atentado de Barcelona.

Entre los seis heridos, cinco se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado crítico y otros dos con heridas graves, según los servicios de emergencias. También resultó herido uno de los mossos durante la intercepción a los terroristas. La víctima mortal de Cambrils es una mujer de Zaragoza, que se encontraba en la localidad de Tarragona con su marido y su hermana, que también resultado heridos en el ataque.

El objetivo de los atacantes era llevar a cabo un atentado similar a lo perpetrado el jueves por la tarde en la Rambla de Barcelona, que se ha saldado con 13 muertos y un centenar de heridos. , hermano pequeño de uno de los detenidos (cuya documentación fue hallada en la furgoneta) es quien conducía, aunque aún no se ha identificado como tal ni ha sido localizado. La policía no descarta incluso que Moussa Oukabir, el principal sospechoso del atentado de la Rambla de Barcelona, esté entre los terroristas muertos de Cambrils.

Según ha relatado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a la radio Rac1, los terroristas conducían un vehículo que terminó volcado, momento en el que los agentes dispararon.

Los Mossos d'Escuadra han confirmado a través de Twitter que los terroristas llevaban cuchillos y un hacha en el coche, además de cinturones de explosivos falsos adheridos al cuerpo. Antes de ser abatidos, uno de ellos hirió con un cuchillo en al cara a una persona que se encontraba en el lugar de los hechos. Una sola agente de los Mossos fue la encargada de abatir a cuatro de los terroristas de Cambrils.

Explosiones controladas

Además, los cuerpos de seguridad han llevado a cabo explosiones controladas en Cambrils, ante la sospecha de que los terroristas abatidos portaran cinturones explosivos que finalmente han resultado ser falsos aunque "muy logrados", según ha explicado Forn en Cadena Ser.

Forn ha anunciado después al canal 3/24 que se investiga la conexión de los dos ataques producidos en Cataluña, así como con el suceso del pasado miércoles en Alcanar (Tarragona), donde se produjo una explosión en una vivienda que provocó la muerte de una persona.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado el trabajo de los Mossos d'Esquadra. "Gran trabajo de los Mossos en estas horas críticas y trágicas", ha escrito Puigdemont en su cuenta personal de Twitter.

"Por operativo policial en #Cambrils evite la calle, enciérrese en casa!", advertían en Twitter las fuerzas de seguridad pasada la 1 de la mañana. Más tarde, insistieron "NO OS PONGÁIS EN PELIGRO", tras lo que pasaron a denominar el incidente como "posible atentado terrorista".

Se reforzó la seguridad tras el ataque en Rambla

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha explicado que la Policía Local y los Mossos d'Esquadra han reforzado su presencia en la localidad tras saberse el atentado de Barcelona del jueves por la tarde.

"Hemos reforzado y teníamos más patrullas de Mossos d'Esquadra como de la propia Policía Local", ha declarado a los periodistas a las 5:35, tras el intento de atentado en el municipio, de madrugada.

comentarios48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 48

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOSEP ANGLADA, FUTURO REY DEL UNIVERSO
A Favor
En Contra

La única solución es la expulsión inmediata de España de todos los musulmanes, tanto si son radicales como si no lo son. Cualquier inmigrante que quiera residir en España deberá convertirse obligatoriamente al cristianismo. De lo contrario, hay que enviarlo a su p.u.t.o. país. Así de claro. Con España nadie se meta, HDLGP.

Puntuación 46
#1
EXPULSIÓN INMEDIATA
A Favor
En Contra

La única solución es la expulsión inmediata de España de todos los musulmanes, tanto si son radicales como si no lo son. Cualquier inmigrante que quiera residir en España deberá convertirse obligatoriamente al cristianismo. De lo contrario, hay que enviarlo a su p.u.t.o. país. Así de claro. ¡Con España nadie se mete, HDLGP!

Puntuación 11
#2
un poco de orden por favor
A Favor
En Contra

HEMOS DESCUIDADO Y ESTOS SON LOS RESULTADOS.

Puntuación 44
#3
Yo
A Favor
En Contra

Esto ha sido por culpa de Aznar?

Los comunistas no se enteran y tienen gran parte de la culpa de todo esto.

Puntuación 13
#4
Carlos
A Favor
En Contra

En primer lugar todo mi apoyo a las víctimas, es lo principal.

En segundo, pelanas de mierda!!!!

Gran trabajo de los mossos????? No me Jodas!!! El trabajo se hace antes.

Tenemos los mejores cuerpos de seguridad del mundo en lucha antiterrorista y se les deja de lado por política.

Me alegro de que se hayan cargado a estos H d P. Pero tres atentados en dos días....

La guardia civil tiene los mejores servicios de información que existen, sobre todo en la lucha contra esta escoria.

Y no ha dimitido nadie por el atentado de las ramblas, un terrible fallo de seguridad y eso que estaban avisados.

Guardia civil y policía nacional ya!!!

Puntuación 40
#5
Lisco
A Favor
En Contra

Lo de los cinco a criar malvas es una gran noticia. A estos no hay que darles el alta si no una buena ración de plomo y sobre la marcha. Meterlos en prisión es un inmenso error allí se van a dedicar a adoctrinar a desesperados.

Puntuación 46
#6
Quejoso
A Favor
En Contra

Para el 1

Tenemos que expulsar a todos los musulmanes?, todos son iguales?, todos los vascos son etarras?. Mis padres emigraron a alemania, tendrian que haber echado?. Un poquito de cabeza, endurecer las leyes, controles y no tanta manga ancha.

Puntuación 2
#7
Listri
A Favor
En Contra

Lo de los cinco a criar malvas es una gran noticia. A estos no hay que darles el alta si no una buena ración de plomo y sobre la marcha. Meterlos en prisión es un inmenso error allí se van a dedicar a adoctrinar a desesperados.

Puntuación 26
#8
No es simple
A Favor
En Contra

No creo que cristianizar a todo el que quiera entrar a España sea la solución. Cualquiera puede fingir convertirse al cristianismo pero seguir preparando atentados.

En cualquier caso, y sin ánimo de culpar ni justificar a nadie, quiero recordar que los mayores asesinatos en masa de la historia están directamente ligados al cristianismo. Veanse la historia de las cruzadas, origen real de todo lo que ahora estamos viendo.

Al final los problemas de deben a la existencia de religiones en sí misma. O mejor dicho, a la radicalización y creencias de superioridad de unas culturas respecto a otras.

Ninguna cultura es mejor que otra, sólo hay mejores o peores formas de practicarlas.

Dicho esto, y dada la situación actual, mi opinión es la de entrar con todo al núcleo del problema. Si hay que ir con carros blindados a Mosul (o donde sea) y exterminar a los terroristas a la fuerza, pues se hace. Nadie quiere inocentes muertos pero vale más cien inocentes muertos ahora y allí, que mil aquí y a largo plazo. Eso sin contar con las libertades que estamos perdiendo por el simple hecho de tener miedo.

Puntuación -17
#9
Carlos
A Favor
En Contra

A ver que dicen en coletas y su banda ahora. Seguirán de "observadores" en el pacto antiyihadista?? Seguirán apoyando a Bildu?? Seguirán de perfil con el terrorismo??

Hoy estarán en los actos dando cara de foto y pensando lo mismo.

Cuando se mezcla la política con la seguridad el resultado es esto. Rajoy debe de poner a lis cuerpos de seguridad del estado al mando ya y subir la alerta a nivel 5.

Esta puto país garantista con políticos de medio pelo y sin huevos es el mejor caldo de cultivo para esta escoria.

Si el HDLGP del conductor no hubiera cumplido los 18 años el lunes se hubiera librado, no hay derecho a tanta basura.

Y dices cadena perpetua u toda la progresia se te echa encima!!

Puntuación 22
#10
Para 4 CARLOS
A Favor
En Contra

Cuando los atentados en Madrid en el año 2004 fueron 4 atentados la misma mañana con muchísimos asesinados y ya existían los servicios de información de la Guardia Civil, las cosas no son tan fáciles, guárdate tu odio hacía Cataluña y hacía los catalanes y déjalo para otro momento y por mi parte chapo para los Mozos de Escuadra de Cambrils aunque te joda.

Puntuación 5
#11
Usuario validado en elEconomista.es
cancio
A Favor
En Contra

El H.D.L.G.P de García Ferreras y la demagoga que tiene como presentadora, así como La Sexta, se van a poner la botas y regocijarse con este atentado.

Que sigan con el Contador de la Vergüenza..

Venga meter mierda para España

Puntuación 17
#12
A Favor
En Contra

#al 11

Aunque la seguridad total no existe, es una barbaridad lo que pasa con determinadas competencias, y la seguridad jamás se debió de transferir a ninguna comunidad autónoma, cuanto más pequeño es un cuerpo de seguridad más limitaciones tiene...

Puntuación 14
#13
ENTÉRATE BOBO
A Favor
En Contra

AL #11:

EL 11-M FUÉ MONTADO CON APOYO DE LOS PESOE PARA METERNOS AL SUB NORMAL DE LOS OJOS DE LOCO EN LA MONCLOA Y CAMBIAR LA POLÍTICA DE AZNAR CON RESPECTO A ETA

Puntuación -1
#14
al 14
A Favor
En Contra

al 14:

No eres más tonto por que no entrenas... seguro que votas al PP

Puntuación -15
#15
ULF
A Favor
En Contra

"Son unos asesinos, pero no conseguirán aterrorizarnos", "No nos arrebatarán la democracia", etc. Es decir, NO HAREMOS NADA. Después, velitas, flores, minutos de silencio, funerales muy sentidos, y si acaso, medallas al valor.

El universo se rige por el principio de accion y reacción, pero en este caso la reacción no se le ve ni se le espera. Algo grave está pasando en España y en la UE. Para cuándo un partido de derechas?.

Puntuación 17
#16
Carlos
A Favor
En Contra

Al 11,

A esto mismo que dices me refiero yo.

Qué tendrá que ver Cataluña y el odio en todo esto?? Eres el vivo ejemplo de mis comentarios.

Claro que felicito a lis mossos por lo de Cambrils, pero no por lo de Barcelona, que ha sido un terrible fallo de seguridad. Las ramblas tenían que estar rodeadas de bolardos y no se hizo. Porqué?? Dímelo tu.

Y te repito que la lucha antiterrorista debe ser única y no se puede dejar de lado a quien lleva combatiendola 50 años poniendo los muertos y las detenciones.

Si en.mis palabras ves otra cosa es que estas con los que piensan diferente y lo imponen.

Hoy es día de dolor, pero ya está bien de callar.

Puntuación 13
#17
El osito de peluche
A Favor
En Contra

Pues ya veréis como salen más de cuatro en apoyo de los 5 terroristas abatidos. Cintora se ha referido a ellos como "presuntos"...

Puntuación 14
#18
TENGO GANAS DE MATAR A YIHADISTAS
A Favor
En Contra

Excelente trabajo, Mossos d'Esquadra. Lo único que me hubiera gustado que los 5 terroristas hubieran sido abatidos antes de que hirieran a transeúntes.

Si yo fuera un poli y veo a un HDLGP con cuchillos, armas de fuego y explosivos andando por la calle, antes de que hiciera daño a alguien, lo primero que hago (y no me lo pensaría dos veces) es abatirlo con infinitos octillones de balazos.

Esta gentuza no merece ni pisar la cárcel. Eso es un gasto inútil que todos los españoles nos podemos ahorrar. Hay que terminar con sus vidas inmediatamente antes de que cometan un atentado.

Puntuación 12
#19
ORGULLOSO DE SER 100 % ESPAÑOL
A Favor
En Contra

Número 5, totalmente de acuerdo. La Guardia Civil es muchísimo más eficaz que los Mossos d'Esquadra. Está más preparada en estos asuntos.

¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Policía Nacional!

Puntuación 8
#20
Jan
A Favor
En Contra

Ya es hora de conocer la verdad. Difúndanlo.

http://pamelageller.com/

https://es.gatestoneinstitute.org/

https://www.jihadwatch.org/

Puntuación 2
#21
K-brones del Lago Ness
A Favor
En Contra

Ya está tardando Ada Colau para ordenar el cierre de la emisora Radio Aswat, emisora para la comunidad marroquí en Barcelona. Bueno, Barcelona y el resto de España. Lleva un montón de meses emitiendo. Primero empezó en el 87.5 FM de Barcelona y los de RAC 1 (87.7 FM), que son muy independentistas "catalinos", les parecía bien sufrir interferencias por parte de sus amigos marroquíes. Actualmente, Radio Aswat está emitiendo en el 90.8 FM y 95.7 FM de Barcelona (¡dos frecuencias en Barcelona!), 96.7 FM en la zona de Vallí¨s Occidental, 103.7 FM de Tarragona... y creo que, desde febrero del 2017, en Girona también tienen otra frecuencia. Y, seguramente, en el resto de España.

En 2007, ya tuvimos problemas con Radio Pakcelona (108.0 FM y, más tarde, 105.4 FM de Barcelona), una emisora pakistaní. Finalmente fue clausurada. Los estudios de la emisora estaban escondidos dentro de un bar pakistaní de El Prat de Llobregat.

Ada Colau, la "diversidad" te la puedes meter por el Q-LO. La cultura musulmana está anclada en la prehistoria. Ni siquiera en la Edad Media, como dicen algunos. Tengo unas ganas enormes de que resuciten los dinosaurios y se coman vivos a todos los terroristas yihadistas. Bien masticados para que no les dé una indigestión.

Puntuación 9
#22
NICOLíS MADURO EN LA SILLA ELÉCTRICA
A Favor
En Contra

Me apuesto un billón de euros a que hoy, en las noticias, saldrá Nicolás Maduro (desde Venezuela), "El Coletas" y "Alberta Garzona" afirmando que los terroristas son los del PP. Que "esto es una maniobra del PP para terminar con la izquierda en España". Todo el mundo sabe que "El Coletas" también recibe dinerito de Irán.

Puntuación 7
#23
Reig Bord
A Favor
En Contra

No soy partidario del terrorismo, aunque llevo décadas sufriendo las marranadas del astado español y diversos grupos 'legalizados', pero si el vehículo había volcado, y mataron a los ocupantes sin que estos disparasen, recuerda la 'Ley de fugas', unos 'asesinatos legales'.

Que sigan creando 'mártires de Al-Aksa', y verán la que lían.

qepd las víctimas, y los supuestos terroristas

Puntuación -17
#24
Goldie Dawn
A Favor
En Contra

Puestos a expulsar de Sefarad, pues a los israelitas, y en cuanto a muertes masivas, nada comparable a los ahogamientos de los carreiros egipcios, prólogo de los que escapan del 'caos', nunca 'primavera', y menos todavía: 'árabe', o de 1Sam 15, 3, por mucho que algunos digan que las cámaras de gas nazis inauguraron el matar mujeres y niños ¿SÑ

Quien no tenga pecado, que tire la primera piedra

Puntuación -9
#25