
El régimen de Corea del Norte ha cargado contra las últimas sanciones impuestas por Naciones Unidas, al tiempo que ha asegurado que responderá a esta medida de la comunidad internacional con una "acción justificada".
En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias KCNA, el Gobierno de Pyongyang ha subrayado que nunca pondrá su programa nuclear en la mesa de negociaciones mientras Estados Unidos siga manteniendo su política hostil.
"No hay mayor error que el hecho de que EEUU crea que su territorio está seguro cruzando el océano", ha señalado el régimen que lidera Kim Jong un.
Estas declaraciones siguen a las pronunciadas este domingo, cuando el líder norcoreano amenazó con responder con "un mar de fuego" a las acciones militares o a las sanciones en su contra, tras la adopción en la víspera de nuevas medidas de presión sobre Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
"El día en que EEUU se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego", advierte en un editorial el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.