Política

Eduardo Madina renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política

  • Nueva etapa profesional alejada de la vida política e institucional
  • Desea "la mejor de las suertes" a Pedro Sánchez
Eduardo Madina. Foto: EFE

El diputado del PSOE por Vizcaya Eduardo Madina ha decidido renunciar a su escaño en el Congreso para iniciar una "nueva etapa profesional" que, según avanza "nada tendrá que ver con la actividad política e institucional".

Así se lo ha comunicado este viernes a la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles. A partir del mes de septiembre, el diputado que se enfrentó a Pedro Sánchez en las primeras primarias del PSOE dejará su escaño en el Congreso. Y lo hará deseando "la mayor de las suertes" al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

"Deseo la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE, un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición", remarca Madina, que añade que ha hecho llegar al partido que los valores y principios del PSOE seguirán siendo los suyos y continuarán guiando su vida. En este sentido, asegura que el partido "siempre le tendrá a su disposición".

Madina fue elegido por Madrid en las últimas elecciones generales y apostó abiertamente por la candidatura de Susana Díaz en las pasadas elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE. Tras la victoria de Pedro Sánchez, quien también le venció en las primarias de 2014, Madina no ocultó su incomodidad con la nueva dirección.

El que fuera secretario general del Grupo Socialista con José Antonio Alonso como portavoz, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que representar a una parte la sociedad "a través de las razones de la socialdemocracia, ha sido el mayor honor que le ha concedido el PSOE y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que confiaron en él".

"De la misma manera, trabajar al lado de mis compañeros y compañeras del Grupo Socialista, a lo largo de todo este tiempo, me ha dejado suficientes muestras de calidad humana, talento y capacidad como para saber que he tenido el enorme privilegio de formar parte de un grupo absolutamente excepcional. A todos ellos, muchísimas gracias por tanto", concluye su mensaje.

Sánchez le da las gracias

Tras conocerse la noticia, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido a Madina su trabajo con dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que da las gracias a Madina por todo su trabajo de los últimos años y le desea "mucha suerte" en su nueva etapa.

"El Grupo Socialista del Congreso contará ahora con José Enrique Serrano. Bienvenido a bordo. Mucho trabajo por hacer para conseguir el cambio en nuestro país", ha escrito el secretario general de los socialistas en un comentario de su cuenta en la citada red social.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mejor, que se hunda el PSOE
A Favor
En Contra

Otro que se va unos días antes de que Pedro Sánchez lo humille.

Pedro Picapiedra se ha vuelto loco. Literalmente.

Se va a cargar el PSOE.

Gracias.

Es el partido que ha gobernado 2 veces y nos ha arruinado 2 veces.

Pleno.

Puntuación 32
#1
victor
A Favor
En Contra

"haces muy bien".Son malos tiempos para las musas.

Puntuación 18
#2
normal
A Favor
En Contra

Se marcha cansado y aburrido normal,de un PSOE Sanchista ...plegado a las tesis Catalanistas del PSC y sus naciones.

Que pena PSOE...Quien te ha visto y quien te ve.

Puntuación 29
#3
Raul
A Favor
En Contra

Es que el peor tiene la culpa del hundimiento de Lehman Brothers y de que la red tuviera que rescatar todo el sistema financiero americano por un inventó socialista, las hipotecas suprime, abreviando dar préstamos hipotecarios a insolventes y luego empaquetado y venderlo por todo el planeta.

Puntuación -21
#4
Raul
A Favor
En Contra

Es que el Psoe tiene la culpa del hundimiento de Lehman Brothers y de que la Fed tuviera que rescatar todo el sistema financiero americano por un inventó socialista, las hipotecas suprime, abreviando dar préstamos hipotecarios a insolventes y luego empaquetarlo en todo tipo de productos financieros y venderlo al sistema financiero de todo el planeta.

Puntuación -22
#5
CHUCHI
A Favor
En Contra

Desconozco los detalles, pero si no se acoge a puertas giratorias o similares, alabo su coraje, haya tenido las razones que haya tenido.

Salir a ganarse los garbanzos fuera de ese paraguas tan confortable es un hecho excepcional, al menos en este país.

Puntuación 42
#6
que bella es la vida
A Favor
En Contra

Bien!. ¿Seguirán su ejemplo los que no están conforme con lo que dicen las bases? Por cierto Madina, hay quien dice que te vayas en septiembre busca cobrar las vacaciones de verano del Congreso. ¿verdad que no?

Suerte, "compañero".

Puntuación -9
#7
PEPIÑO
A Favor
En Contra

COMO EN EL PESOE NO RASCA BOLA

SE VA A VER SI PUEDE ROBAR FUERA

Puntuación -21
#8
la realidad
A Favor
En Contra

Al 6, Zapatero hundió a España, que era uno de los pocos países que no había comprado esas hipotecas basura.

Lee el libro de Solbes, que trata el tema con mucha delicadeza.

España se hundió porque Zapatero coge un país que se gasta 300.000 millones al año y lo sube a 421.000 millones antes de llegar la crisis y a 500.000 cuando estalla

España no tiene una crisis de hipotecas subprime, tiene una crisis de deuda pública.

¿Me puedes explicar cómo la caída de Lethman nos ha hecho deber más de un billón de euros?

¿La crisis subprime es la que hace firmar a Zapatero el mayor saqueo en la historia de España, que es la promesa de pago de 200.000 millones a los que montan los huertos solares?

¿Sabes quién compró casi todas esas hipotecas? La banca alemana.

Merkel y la izquierda moderada alemana decidieron aguantar la crisis sin arruinar las generaciones futuras... y míralos ahora.

Nosotros teníamos a un partido de idiotas al mando.



Te aporto un dato sin importancia... entre 2003 y 2007, mientras el PSOE en España cavaba nuestra tumba al subir el gasto desde los 300.000 millones a los 421.000 millones (sube un 40% en 4 años), Alemania pasaba de 1.062.000 a 1.076.000.

Su gasto no creció ni el IPC.

No nos han arruinado los que votaron al PSOE en 2008 (con la mentira histórica de que no había crisis, mucho peor que robar unos millones), a España nos han arruinado los votantes de 2004 y el grupo Prisa tras el atentado de los Servicios Secretos marroquíes.

Puntuación 16
#9
Mr. Perkins
A Favor
En Contra

Al 6, ¿que son las puertas giratorias?. ¿Ser la novia del jefe y que el jefe despida a su socio para poner a su novia de vocal es una puerta giratoria? ¿es una puerta giratoria enchufar a tu sobrino en el ayuntamiento de Madrid si tu eres la alcaldesa? ¿y si eres la alcaldesa de Barcelona y colocas a tu novio es una puerta giratoria? ¿o te refieres a ser el alcalde de Valencia y colocar a tu mujer en la conselleria de cultura? ¿qué es exactamente una puerta giratoria y por que eso esta tan mal?

Puntuación 11
#10
biron
A Favor
En Contra

a la a chuparsela a la andaluza en andasulia....que mal os a salido el tiro........uno menos........pedro.....

Puntuación -13
#11
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Madina : tanta paz lleves como descanso dejas, un inútil que lleva 16 años viviendo del cuento del atentado de ETA, y de nuestros impuestos, vasta ya....

Puntuación 3
#12
Peor imposible
A Favor
En Contra

El partido de los sociolistos se va diluyendo poco a poco, seguro que termina como IU, y Sanchez de palanganero del Pablo Catedrales.

Puntuación 3
#13
ANTONIO
A Favor
En Contra

El partido socialtonto y sus bases huele a purga y a estigmatización, como la de la noche de los cristales rotos.

Y encima se vanaglorian de que un compañero abandone el partido.

No son más tontos porque no se puede serlo más. Hala, a cuidar la raza, socialtontos.

Puntuación 3
#14