Política

Sánchez cabrea a sus diputados por no reunirles para tomar decisiones

  • La bancada socialista en el Congreso de los Diputados se siente excluida
  • La apuesta de Ferraz por hacer una quita en Cataluña, la 'patada' final
Pedro Sánchez. Foto: Efe

La bancada socialista en el Congreso de los Diputados se siente excluida de las decisiones del PSOE. Comentan que desde la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general del partido se ha perdido el hábito de convocar reuniones en las que se define la estrategia de la formación para asuntos de calado.

"El debate ha desaparecido. Antes estas reuniones servían para discutir y alcanzar una postura clara y unánime", indica un diputado socialista.

La misma fuente confirma que la apuesta de Ferraz por hacer una quita en Cataluña es la gota que ha colmado el vaso. "Ha impuesto una postura en el Congreso sin contar con los que estamos aquí. Estamos indignados ante nuestra exclusión con la línea ideológica de nuestro partido", añade.

Esta última polémica surgió después de que José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, se mostrara partidario de que el Estado perdone a Cataluña parte de la deuda que ha contraído en los últimos años, una medida que no forma parte de la Declaración de Barcelana firmada entre PSOE y PSC y que tampoco termina de cobrar sentido para Podemos.

Ábalos intentó echar agua sobre el fuego que provocaron sus palabras pero hizo más humo. En una entrevista radiofónica explicó que la idea de una quita a Cataluña era una opinión personal aunque sea compartida por otros compañeros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky