Política

Fuertes críticas en el PSOE andaluz ante la pasividad de Díaz tras ser derrotada por Sánchez

  • Hasta ahora ha aceptado todas las decisiones del secretario general
Susana Díaz, en el 39º Congreso Federal del PSOE. Foto: EFE

Muchos recuerdan todavía la actuación de Susana Díaz durante el Congreso del PSOE, que implicó la entronización de Pedro Sánchez.

La presidenta de la Junta de Andalucía prefirió no enfrentarse con el nuevo secretario general, aceptando todas sus decisiones. Esa pasividad todavía es comentada por algunos dirigentes del PSOE andaluz.

"No entendemos por qué no presentó una lista alternativa al Comité Federal que incluyera cargos del socialismo andaluz", dice un veterano socialista.

Otra fuente recuerda que Patxi López sí lo hizo y logró formar parte de la nueva dirección del partido, a pesar de su menor apoyo en las primarias.

"Díaz obtuvo el 40% de los votos. Ese porcentaje es un argumento para presentar batalla. Solo sentándose a negociar habría logrado al menos un 20% de cargos próximos", recuerda un socialista cercano a la presidenta andaluza que, como otros muchos, se siente "abandonado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

DOÑA SUSANA ES UNA LIDER ESA ESTRA ORDINARIA QUE SABE MANEJAR LOS TIENPOS Y LAS CICUSTANCIAS A LAS 1000 MARABILLAS

Y NO TENDRA EL MAS MINIMO INCONBENIENTE EN HACERSE CON LA JEFATURA DEL GOBIERNO DESTE PAIS

VIVA DOÑA SUSANA Y VIVA EL BETIS

Puntuación -35
#1
A Favor
En Contra

Desde luego chaval te has cubierto de gloria con tus faltas de ortografía, pones en mal lugar a los andaluces, ya de por sí castigados por el socialismo basura

Puntuación 21
#2
andrew
A Favor
En Contra

Parece bastante evidente su postura, que no es otra que la de permanecer en la poltrona y para ello, mejor no enfadar al jefe.

Puntuación 19
#3
El Mal Menor
A Favor
En Contra

Aunque no es santo de mi devoción Pedro debería empezar ya a quiatarse de en medio a barones y baronesas empezando por Page y Díaz. De lo contrario le torpedearán desde dentro. Y le quitan votos al partido. A pesar a que mis inclinaciones políticas van por otros derroteros sí me parece bien que Sanchez tenga más votos para que estos no vayan a parar a los radicales y le permita ser

una alternativa real que mantenga el equilibrio de poder entre los grandes partidos. No es bueno que ninguno de los dos tenga poder absoluto ni que estén en manos de radicales para gobernar.

Así se evitan males mayores porque tengo la convicción de que Sanchez no es un radical y que es sólo una pose para quitarles votos a los que se han radicalizado y votan a otros partidos que no quiero nombrar.

Puntuación 5
#4
salva
A Favor
En Contra

Que nadie se equivoque, Susana no ha dado su brazo a torcer. Está a la espera, expectante, para cuando Pedro Sánchez menos se espere ponerle la zancadilla.

Quienes la conocen saben que tiene mal perder.

Puntuación 13
#5
Jose Manuel
A Favor
En Contra

Mal perder, si. Incapacidad de ganar, también. Es una auténtica rémora y Sanchez debe empezar a hacer limpieza de barones y "baronillos" tipo Abel Caballero, que, cuando lleguen las elecciones, harán todo lo posible por biocotearle desde dentro. Que se vayan al PP.

Puntuación 2
#6
Jorge
A Favor
En Contra

¿¿Y García Page sigue sin dimitir??

Se ha escondido debajo de su sillón y no hay forma de sacarlo de ahí.

¿Pero no decía que iba a dimitir si salía Sánchez??

¿ES que la palabra de Page no vale nada???

Puntuación 2
#7