
Cristiano Ronaldo fue acusado por la fiscalía de defraudar 14,7 millones de euros. La noticia ha significado un terremoto en un Real Madrid que ve cómo lo que ocurrió en Barcelona con Messi se reproduce ahora en su propio club. Para evitar, precisamente, la imagen que dejó el argentino camino del juzgado y grabado por los periodistas, en Concha Espina ya se piensa en cómo recomendar a su estrella cómo comportarse durante el proceso que puede esperarle.
Según informa As, el Real Madrid pedirá a Cristiano que considere la idoneidad de un pacto con la fiscalía para no tener que exponerse en un hipotético juicio que, creen, no sería positivo para su imagen. Son varios los directivos que creen que es la mejor oción, la postura más cómoda en una situación delicada.
El sentir de la cúpula se refleja en estas palabras, concedidas al diario bajo la condición del anonimato: "Es mejor pactar, pagar la multa, evitar la foto en el juicio oral, no estar todo el día en los telediarios y descartar una sentencia desfavorable que traería riesgos mayores".
En la zona noble se piensa, además, que los incovenientes de un juicio también podrían afectar al propio Real Madrid: "Un juicio no sólo desgastaría la imagen de Cristiano, sino también la del Real Madrid. Pero es él quien debe decidir qué hacer, si pactar o pleitear. En todo caso, el club le dará su apoyo".
De estas palabras se desprende, haga lo que haga Cristiano, el apoyo incondicional al jugador. Una confianza en el '7' que se vio trasladada a un comunicado publicado durante la mañana del miércoles, en el que se lanzaba una profecía: "Demostrará su inocencia".
Estas recomendaciones del Real Madrid no tendrían por qué chocar con la advertencia de los técnicos de Hacienda (Gestha), que avisaron al club blanco de la imposibilidad de una defensa jurídica al jugador, ya que está fuera de sus competencias. Más allá de que el comportamiento del club se encuentra dentro de campo de los consejos, serán Cristiano Ronaldo y su equipo jurídico los que decidan qué hacer si finalmente hay un juicio en su contra.