Política

El ministro de Educación ignora a Irene Montero leyendo un libro durante la moción contra Rajoy

  • Íñigo Méndez de Vigo se ha centrado en un libro durante varios minutos
  • Rajoy y Santamaría, atentos a las palabras de Podemos y tomando notas
  • Ni una hora han aguantado en el escaño al menos 20 diputados del PP
Íñigo Méndez de Vigo lee un libro mientras comparece Montero. Báñez y De la Serna miran el móvil Foto: Efe

Dispersión en la bancada del Partido Popular mientras la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, intervenía en el Pleno del Congreso en defensa de la moción de censura de Pablo Iglesias. El móvil ha sido la principal distracción de parte de sus señorías pero ha sido la dedicación a la lectura del ministro de Educación, Cultura y Deporte la más llamativa forma de desatención captada en el primer tramo del debate. EN DIRECTO | Moción de censura contra Rajoy.

Mientras que el presidente Mariano Rajoy seguía el discurso con atención, escoltado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que tomaba apuntes de la intervención de Montero, la mayoría de los ministros optaron por dedicarse a mirar el teléfono móvil -muchos de ellos para tuitear impresiones sobre el propio debate mientras la portavoz de Podemos se encontraba en la tribuna de oradores.

Cristóbal Montoro, uno de los más citados por Irene Montero, también prestaba atención a las palabras de Montero. Fátima Báñez, bastante atenta, también ha sucumbido al poder del móvil el alguna ocasión, como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Sin disimulos, Íñigo Méndez de Vigo, se decantó por leer un libro en su escaño durante varios minutos. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también apuntaba notas, mientras que Íñigo De la Serna miraba unas hojas.

El PP ha reconocido en Twitter su aburriemiento. Lo ha hecho con un mensaje en la cuenta oficial del partido en el que pedían la vuelta de Íñigo Errejón, a quien Montero sustituyó en el cargo. 

Pasados tres cuartos de hora de discurso de Irene Montero, en las filas del PP se podían ver más de una veintena de escaños vacíos. (abajo, imagen de Efe de las ausencias en la bancada)

El día "de los novios" de Podemos

La portavoz adjunta del PP en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y diputada por Orense, Ana Belén Vázquez, ha comparado el debate de la moción con una boda. "Hoy es un día importante para los novios de Podemos, novia con zapatos de tacón y novio con chaqueta", ha escrito la diputada gallega en un tuit que después ha eliminado.

Además, ha abundado en la relación sentimental entre los dos dirigentes de Podemos con otra frase, que también ha hecho desaparecer minutos después: "Esto es España. Novia, Irene Montero, defiende a novio, Pablo Iglesias. Qué mal está Podemos para que tenga que ser tu novia".

El mensaje iba acompañado de una foto de ambos en actitud cariñosa. "Hemiciclo esperando a los novios, dicen en mi pueblo que martes 13 ni te cases ni te embarques y por supuesto no presentes moción a la oposición", reza otro de los tuits de Vázquez, que se mantiene en su cuenta.

Pero el 'desprecio' no solo ha venido de la bancada popular. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de la plataforma electoral Marea Atlántica, ha sido fotografiado en la tribuna de invitados del Pleno del Congreso jugando con su tablet mientras intervenía en la tribuna la portavoz de Unidos Podemos.

"Xulio Ferreiro, alcalde de La Coruña, encuentra el discurso de Irene Montero pelín largo... y se ha marcado un "Villalobos", ha bromeado en su cuenta de Twitter la empresaria viguesa María Jamardo, recordando cuando se sorprendió a la diputada 'popular' Celia Villalobos jugando al 'Candy Crush' mientras presidía el Pleno del Congreso e intervenía Mariano Rajoy.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Programa
A Favor
En Contra

1. Política interior: Favorecer la realización de referenda para la desintegración del estado.

2. Política de Seguridad: Favorecer el retorno y liberación de presos terroristas. Limitar hasta el extremo la capacidad de respuesta de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

3. Política económica: Salir del euro y fabricar moneda propia suficiente para atender todas las subvenciones que se les ocurran. La inflación no importa.

4. Política exterior: Nuestros amigos son Venezuela, Irán, Rusia y Corea del Norte. El resto, enemigos.

5. Política de vivienda: Favorecer la okupación de inmuebles. Sin restricciones.

6. Política migratoria: Puertas abiertas.

7. Política de sanidad: Universal, cubrimos y pagamos la sanidad de todos los habitantes del mundo. Los 8.000.000.000.

Lo peor es que todo esto, en mayor o menor media, es cierto.

¿Les extraña entonces que el Ministro no quiera perder su valioso tiempo en escuchar sandeces?

Puntuación 38
#1
R.A.E.
A Favor
En Contra

Pues vamos a conjugar el verbo ignorar:

Les ignoraban cuando protestaban en la calle.

Les ignoran cuando están de parlamentarios en el congreso.

¿Les ignorarán si llegan al gobierno?

Puntuación 7
#2
A #2
A Favor
En Contra

Si llegan al gobierno, cosa que sólo puede ocurrir de la mano del PSOE, toda la gente sensata que tenga medios tratará de irse del país y se dedicará a ignorar lo que ocurra aquí, por salud mental.

Los que no podrían ignorarlos serían sus propios votantes, que tendrían que ir preparando el cuerpo para lo que les esperaría.

No obstante, tengo la impresión de que un gobierno de Podemos es lo mismo que lo que fue la independencia de los vascos y pronto será la de los catalanes: mucho hablar, preocupaciones y ningún resultado. Así que, por mi parte, duermo bastante tranquilo.

Puntuación 8
#3
Aspirine
A Favor
En Contra

Estos es lo que hacen los ministros y secuaces del PP cuando están en el Congreso. Cuando no juegan al Candy Crush como la Villalobos, leen un libro como Iñakito Méndez o escriben whats o tuitean.

Estos son los ministros y secuaces del PP que aparte de robarnos a todos los españoles no atienden sus obligaciones por las cuales les pagamos todos los españoles.

¡Asco de gobierno!!!

Puntuación -3
#4
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

Me parece correcto , a los perroflautas que se inventan problemas y se postulan como los únicos salvadora , apoyan dictaduras , no se duchan y un largo etc. lo mejor es ignorarlos como a los borrachos.

Puntuación 6
#5
martes y trece
A Favor
En Contra

Que casualidad contais los votos al revés, pero eso si siempre a favor de Podemos. Luego Expansión os spbrepasa. Que dice la dirección de El Economista. Ojo al becario que gestiona este apartado

Puntuación 2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
pacorro69
A Favor
En Contra

Dejemoslo en Ministro...lo de Educación le viene grande.

Puntuación 4
#7
Lucas
A Favor
En Contra

Alucino con que la gente aplauda y apoye que en el congreso uno se ponga a leer un libro, otros directamente se vayan, etc. Independientemente de la opinión que se tenga de Podemos y de lo que dicen (eso daría para otro debate).

Se supone que ESTÁN TRABAJANDO, y para ello les pagamos (y bien). Y que gobiernan y representan a TODOS los españoles, y no sólo a los que les apoyan.

¿Que a veces tienes que aguantar en el curro cosas que no te gustan? Pues bienvenidos al club!!! Pero eso no da derecho a que se escaqueen de sus obligaciones y menos aun a que les aplaudamos. A esos que les aplauden, ¿hacéis lo mismo en vuestro trabajo, "pasar" cuando no os gusta o no os interesa?

Puntuación 8
#8
Niñitos de papa
A Favor
En Contra

Por una vez le voy a dar la razón el PP. Ante los ladridos de los niñatos de papá consentidos de la LOGSE que han montando Potemos lo mejor que se puede hacer es leer un libro.

Aunque lo que habría que haber hecho en su momento es retirar la patria potestad a papi y mami que consintieron todo a los niñitos pijos de la izquierda y que nunca les obligaron a estudiar o esforzarse y le dieron todo lo que quería cuando el niñito montaba una pataleta. Ahora es demasiado tarde y tenemos una cuarta parte de la población analfabetizada, incapaz de trabajar y totalmente talibanizada.

Puntuación 0
#9
patriotas de cartera y ojalata
A Favor
En Contra

Lo patetico es que esos ministros del GOBIERNO MAS CORRUPTO DEL PARTIDO MAS CORRUPTO DE EUROPA, ninguno seria capz de mantener un discurso coherente como ha hecho esta sña, me tmo qu la mayoria no sirven ni para limpia letrinas , claro que a sus seguidores , deglutir el elemento que se deposita en ellas es su aficion favorita.

Puntuación -1
#10