Política

Bárcenas considera "un despropósito" que Rajoy tenga que declarar en el juicio de 'Gürtel'

  • Los periodistas le han preguntado si le dirá "sé fuerte" a Rajoy
El extesorero del PP Luis Bárcenas. Foto: EFE

El extesorero del PP y acusado en el caso Gürtel Luis Bárcenas ha calificado este lunes de "despropósito" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga que comparecer en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) para declarar como testigo en el juicio.

Luis Bárcenas ha realizado estas manifestaciones a su salida de la sede judicial al ser preguntado por los periodistas si le iba a decir a Mariano Rajoy "que sea fuerte" y qué le parece que finalmente tenga que comparecer en persona el próximo 26 de julio.

Por su parte, su esposa, la también acusada Rosalía Iglesias, ha manifestado al respecto: "No tengo nada que decir", y preguntada sobre si le diría a Rajoy que sea fuerte como lo ha sido su marido ha contestado: "Todos somos fuertes".

La familia Bárcenas ha protagonizado la sesión de este lunes ya que Juan Carlos Bárcenas estaba citado como testigo aunque finalmente no ha podido declarar. En el banquillo de los acusados le esperaban su hermano Luis y la esposa de éste, la también acusada Rosalía Iglesias.

El presidente de la Sala no ha permitido la declaración de Juan Carlos Bárcenas a pesar de encontrarse en la sede judicial al no estar presente ningún representante de la acusación ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que le propuso.

El juicio seguirá este martes con las declaraciones como testigos de ocho excargos de la Comunidad de Madrid, entre ellos ex directores generales de varias consejerías como Eladio Tesouro González, Mar Pérez Merino, Antonio Garde Fernández-Fontecha y Fernando Martínez Vidal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin