Política

Los cuatro barones que se le 'resisten' a Sánchez: aún no ha hablado con Díaz, Page, Lambán y Puig

  • Ha conversado con Vara, Iceta y Javier Fernández, entre otros
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al teléfono. Foto: Reuters

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, empezó este lunes reunirse con los lideres territoriales del partido después de su reelección como líder del PSOE, pese a que todavía no ha hablado con varios de los presidentes autonómicos socialistas y secretarios generales territoriales. Sánchez anuncia que no quiere barones en su futura Ejecutiva Federal.

El primero en verse con Sánchez ha sido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que estuvo este lunes por la sede del PSOE en Madrid. En la reunión, según fuentes socialistas consultadas, trataron la situación en Cataluña.

Tras esta cita, el secretario general se ha reunido con el presidente de la Gestora y de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, por espacio de casi una hora. En la reunión, abordaron los preparativos del 39 Congreso Federal, la oposición parlamentaria y la situación política actual, con especial referencia a Cataluña y a la moción de censura de Podemos, cuya posición final decidirá el propio Sánchez.

Iceta ha inaugurado la ronda con los 'barones' que el reelegido secretario general tiene previsto mantener en los próximos días. De hecho, con los dirigentes territoriales que ya ha hablando, ha quedado en mantener futuros encuentros.

En concreto, según fuentes socialistas consultadas, desde el pasado 21 de mayo, Sánchez ya ha hablado con Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Francina Armengol (Baleares), Idoia Mendía (País Vasco) y María Chivite (Navarra). Por el contrario, todavía no ha establecido contacto telefónico con Susana Díaz (Andalucía), Emiliano García Page (Castilla-La Mancha), Javiera Lambán (Aragón) y Ximo Puig (Comunidad Valenciana).

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe34
A Favor
En Contra

Roma no paga a traidores.

Puntuación 21
#1
RG
A Favor
En Contra

Gastan todas sus energías en combatirse: Pobre España!.

Puntuación 32
#2
navegante, Prohibido saquear el paí­s via impuestos.
A Favor
En Contra

Al 2 RG, NORMAL LOS SILLONES DEJAN UN BUEN PECUNIO.

Puntuación 28
#3
maroa ortega
A Favor
En Contra

si fuera un politico decente, cesaria a Page, que incumple sistematicamente todo lo que habla.

En CLM estamos hartos de Page.

Puntuación 5
#4
perolo
A Favor
En Contra

Recuerdo a Fernández Vara, cuando decía que no tenía ningún problema en retomar su trabajo de forense.¡Anda ya.....que no eres falso ni ná.Tú verá, mira que lo coj.

Puntuación 6
#5
TEUDIS CARMONA
A Favor
En Contra

La socialdemocracia y el infantilismo izquierdista:la socialdemocracia es internacionalista y cosmopolita.No hay, pues,compatibilidad alguna entre la socialdemocracia y el nacionalismo identitario.(Antonio Papell-el futuro de la socialdemocracia).La solución solo puede estar en un Estado Federal Asimétrico (acuerdo de Granada), que deseche la NACIÓN DE NACIONES,la reforma del art.2 y los referéndum de autodeterminación futuros.La única solución es un Estado Federal Moderno constituido por las autonomías españolas,modelo alemán.Nunca podremos ser una nación de naciones como son Alemania, Reino Unido, Italia.España es la nación mas antigua de Europa, y una de las mas antiguas del mundo,desde 1492 se ponen los fundamentos de la nación española.Necesitamos aplicar un modelo de un Estado Federal como el Alemán para poder superar la convivencia para los próximos años.Este modelo no contentara a los independentista, pero integrara a toda la ciudadanía española de todos los territorios. El modelo propuesto por la candidatura del sr.Sanchez,igual que el modelo de Podemos serán conflictivos a largo plazo

Puntuación 2
#6
paco
A Favor
En Contra

no te fíes del valenciano,es ladino y no es de fiar.te traicionará a la mínima.te lo dice un valenciano.es mala gente.

Puntuación 6
#7
7
A Favor
En Contra

7

pues mira que Marzí , u Oltrá, o Joan Ribó.

¿Sabias que la mujer de Ribó esta enchifada por Marzí ?

También puedes informarte de:

MERCEDES GARCIA MANZANARES

GLORIA TELLO COMPANY



CRISTINA MOLLí€ HERRERA

Mare meua, es un no parar.

Puntuación 6
#8
Rhí­o
A Favor
En Contra

Estos 4, que se pensaban que el PSOE era suyo, por dignidad y decencia política deberían dimitir YA MISMO.

Pero, en este país, el único que ha dimitido por dignidad y coherencia con la palabra dada a los votantes ha sido Sánchez.

Estos se atarán a la poltrona y de ahí no los mueve ni su padre.

Puntuación -5
#9