
El juez del Juzgado de Instrucción de Madrid Ramiro García de Dios Ferreiro investiga quién es, presuntamente, la magistrada de la Audiencia Nacional que dio el chivatazo a los protagonistas del caso 'Lezo' de que estaban siendo investigados.
El juez de Plaza de Castilla ha tramitado la denuncia interpuesta por la formación política Contrapoder, en la que se indica que la magistrada "amiga de la casa" supuestamente avisó al expresidente de Inassa (filial colombiana del Canal de Isabel II) y consejero delegado de La Razón, Edmundo Rodríguez, de que habían inter- venido las comunicaciones del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Este aviso dio lugar a que ambos tomaran precauciones. Precisamente, éstos dos investigados en Lezo permanecen en prisión preventiva desde el pasado 19 de abril.
García de Dios asegura en un auto, según Europa Press, que la magistrada de la Audiencia Nacional podría haber incurrido en un presunto delito de revelación de secretos. "Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", asevera el juez.
De igual modo, también explica que abre el procedimiento para determinar la "naturaleza y circunstancia" en la que se produjeron los hechos y las personas que participaron en los mismos.