Política

Ada Colau volvería a ganar las elecciones en Barcelona y ERC sería segunda fuerza

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Imagen: EFE

BComú volvería a ganar las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona con el 27,5% de los votos y obtendría 12 concejales, uno mas que los 11 que ostenta en la actualidad el grupo municipal liderado por Ada Colau, mientras que ERC pasaría de cuarta fuerza a segunda con el 17% de votos, según un sondeo publicado este domingo, por lo que pasaría de los 5 asientos que tiene en el pleno a 8.

El barómetro, dado a conocer por 'El Periódico', sitúa al PDeCAT como tercera formación con el 13,5% de sufragios y 6 concejales, cuatro menos de los 10 de la desparecida CiU que se presentó a los comicios en 2015.

El PSC y Cs, ahora quinta y tercera fuerza, respectivamente, rivalizarían por la cuarta posición con un porcentaje de votos del 11,9% para los socialistas y 11,5% para el partido naranja y un empate en 5 ediles, por lo que Cs obtendría los mismos que tiene y el PSC -que gobierna con BComú- ganaría uno.

Las formaciones con menor representación en la actualidad, el PP y la CUP, cerrarían igualmente la representación municipal con el 8% de votos para los populares y el 5,3% para los anticapitalistas, pero mientras que el PP conservaría sus 3 regidores, los 'cupaires' perderían uno y se quedarían en 2.

Los barceloneses aprueban a Colau

El barómetro, elaborado por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), también ha pedido a los encuestados que valoren los líderes municipales numéricamente y la alcaldesa, Ada Colau, es la mejor valorada con un 5,4 sobre 10 y un grado de conocimiento del 99,4%.

El líder municipal de ERC, Alfred Bosch, sigue de cerca a la primera edil con un 5,3, aunque el porcentaje de barceloneses que dicen conocerlo es inferior, el 67,6%, mientras que el exalcalde y presidente del Grupo Demócrata -heredero de CiU-, Xavier Trias, obtiene un 5,1 con un grado de conocimiento del 97,6%.

Les siguen el teniente de alcalde de Cultura y líder del PSC en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, con un 5,0 y un reconocimiento del 62,6% de los ciudadanos; la cabeza de lista de la CUP, María José Lecha, que suspende con un 4,2 y un grado de conocimiento del 22,6; la líder de Cs en el consistorio, Carina Mejías, con un 3,2 de nota y reconocida por el 36,8% y, finalmente, el presidente del grupo del PP, Alberto Fernández, que obtiene un 2,7 pese a ser el tercero más conocido, por el 89,6%.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

Al facha, al franquista de Fernández, hermano de otro facha aún mayor, el tristemente célebre ex-Ministro del Interior (digno colega del franquista Camilo Alonso Vega) le conoce casi todo el mundo, pero lo mandan al infierno, donde le corresponde, en las valoraciones. Vamos, lo esperado.

Puntuación -28
#1
eso
A Favor
En Contra

Pueblo de barcelona, te lo mereces... jajajaja

Puntuación 22
#2
Juan
A Favor
En Contra

En los ultimos años en barcelona vive mucha extrajeria.

Como árabes moros pakistaníes y mucho latino, que sin dar un palo al agua se hacen con servicios sociales y quiero todos los derechos. Y así le pasa a Madrid, el barcelones o el madrileño naciendo y que ha vivido muchos años en esas ciudades se han largado a otros ayuntamientos.

Votos fáciles

Puntuación 21
#3
Andres
A Favor
En Contra

Y es que el coeficiente de inteligencia de los madrileños es la mitad exacta del que disfrutan los barceloneses.

Puntuación -30
#4
A Favor
En Contra

sra colau ya no te acuerdas de los desauciaos cmo a cambiado el cuento,que se siente cuando se cambia de bando todavía ay gente que es desauciada pero eso ya no inporta ahora perteneces a la CASTA

Puntuación 13
#5
Patético
A Favor
En Contra

Al igual que los Pujol, se ríen de ellos, les roban y aún así les siguen votando a causa de un cuento que se creen.

Puntuación 5
#6
Andrés
A Favor
En Contra

La verdad que si los barceloneses vuelve a votar a esta perroflauta, sin ningún tipo de preparación y que al final acabará hundiendo Barcelona , se lo merecen. Esta tipeja por llamarla de alguna forma es una anormal que si no fuera alcaldesa no serviría ni para limpiar escaleras.

Puntuación 2
#7