Política

Sánchez descarta que le designen senador por Castilla y León para tener presencia parlamentaria

  • Se especulaba con que sustituyese al senador Óscar López
El reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: Reuters

Pedro Sánchez descarta la posibilidad de hacerse con un escaño en el Senado para ponerse al frente de la oposición parlamentaria al Gobierno, una vez que dimitió como diputado y no tiene asiento en el Congreso, de manera que se mantendrá únicamente como secretario general del PSOE.

Según explicó el propio Sánchez este miércoles a los periodistas en una conversación informal, su llegada al Senado tendría que ser como senador autonómico elegido por un parlamento regional, pero no podría ser por el de Madrid, su comunidad, porque para ello se necesita ser diputado autonómico. El dirigente socialista aseguró que no piensa buscar escaño por otra autonomía que no exija este requisito.

Esta aclaración llega después de que diversos medios apuntasen que el PSOE barajaba designar a Sánchez como senador por Castilla y León en sustitución de Óscar López para dar al nuevo secretario general la presencia parlamentaria nacional que ahora no tiene.

Castilla y León es una de las cuatro comunidades que cuentan con representantes en el Senado designados por las Cortes junto con La Rioja, País Vasco y Castilla-La Mancha. De todas ellas parecía que la opción más viable era la de la sustitución de Óscar López por el respaldo conseguido por Sánchez en la Comunidad y ante la dimisión de López como portavoz en la Cámara Alta tras la "caída" del actual secretario federal para posicionarse posteriormente del lado de Patxi López en las Primarias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

World is mad.

Ahora entiendo por qué ha ganado el peor.

Algún día se arrepentirán de haberlo elegido a él.

Puntuación -1
#1