Política

La Gestora del PSOE y el PP creen que Sánchez presentará una moción de censura contra Rajoy en otoño

  • El silencio de Sánchez estos primeros días desconcierta a todos
Pedro Sánchez, en el balcón de Ferraz tras ganar las primarias. Imagen: EFE

El silencio con el que Pedro Sánchez está gestionando sus primeros días de renacido secretario general del PSOE ha levantado desconcierto entre las filas socialistas, que a día de hoy no tienen ni portavoz. Nadie, o muy pocos saben lo que quiere hacer. Muchos se preguntan si será o no justiciero, y qué cambios y cuándo los llevará a la práctica.

Ayer, en los pasillos del Congreso de los Diputados, el rumor era el futuro de la moción de censura de Podemos. En efecto, más un dirigente piensa que todo podría quedar en agua de borrajas. "Un farol más de Podemos".

De hecho, ayer la formación morada seguía dispuesta a retirar su propuesta si Sánchez presenta una moción alternativa. Pero la oferta no es tentadora para la Gestora -el único órgano con poder institucional en el Partido Socialista- ni tampoco sugiere al pedrismo, que necesita marcar distancias con Podemos, quien, al menos hasta el martes por la tarde no había logrado concitar más de cien escaños.

Desde el minuto uno, tanto en la bancada popular como en la socialista se sospecha que Pedro Sánchez podría estar cocinando su propia moción de censura contra Rajoy, con el exclusivo afán de "hacer lo indecible por cambiar el rumbo del país, acabar con la corrupción del PP, y desterrar a Rajoy de La Moncloa". Una triple iniciativa que se resume en una y que "coincide en cuerpo y alma con el espíritu de la moción de Podemos".

Tanto que, "siendo mal pensado, hay quien piensa que "detrás de esta moción de censura podría estar Pedro Sánchez", reconocen fuentes socialistas. A la espera de otras mociones, incluso de simples amagos, el pedrismo pedirá más explicaciones a Rajoy sobre la corrupción en el PP y no se conformorá con el mero formalismo de su paso por las comisiones de investigación.

Los populares no se atreven a aventurar "en qué puede andar Pedro Sánchez". Aunque no olvidan su "carácter impredecible". Los socialistas asumen que Sánchez hará una oposición muy dura y centrada en pedir cada dos por tres la dimisión de Rajoy. Y es ahí donde se contempla que el secretario general articule su propia moción de censura "cuando tenga atado y bien atado los apoyos necesarios, lo que en cualquier caso no puede ocurrir hasta pasado el verano".

De otro modo, "no es razonable que se eche a la piscina y pida algo que puede perder, ya que, además de escorarse entre la izquierda más radical y los independentistas, daría más oxigeno a Rajoy". Ese es el peligroso juego de Pedro Sánchez, anotan fuentes. Claro que también es un peligroso juego para los adversarios del secretario Sánchez.

Pasadas las primarias, con el triunfo rotundo de Sánchez, el socialismo se pregunta si podrá resolver la unidad. Porque el miedo a sufrir el síndrome de Benoît Hamon, el candidato socialista francés que arrasó en primarias y quedó el quinto en las urnas, por debajo del 7%, está presente. "Y una moción sin sentido también puede precipitar una convocatoria de elecciones generales, lo que sería un gran riesgo para un PSOE todavía dividido y sin saber en qué lado tiene que posicionarse, con una gran pérdida de votos desde el centro", advierte un veterano socialista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Impresentable
A Favor
En Contra

No se como este impresentable puede volver a levantar la cabeza después de perder dos elecciones y hundir a su partido.

Se unirá al mismo diablo con tal del gobernar. Y conseguirá devolvernos al gasto y la ruina.

Puntuación 4
#1
PSoe
A Favor
En Contra

El 50% de los que tenian derecho a voto en las primarias la han cagado. El PSOE en unas generales desaparece con el atontado de Sanchez. Compañeros y compañeras.

Puntuación 5
#2
navegante,las herencias debeherencias n de tener un impuesto simbólico.
A Favor
En Contra

Sí todo lo que tiene el pesoe para dirigir el país es este señor que dios nos coja confesaos,

aparte de gritar y decir paridas no le he visto nada que tenga el más mínimo interes.

Puntuación -1
#3
No seamos extremistas
A Favor
En Contra

Creen, dicen, comentan, es posible... o quizá no.

Todo son meras especulaciones.

El PP debe centrarse en aprobar los presupuestos haciendo modificaciones que contenten a la mayoría de los españoles y sobretodo a aquellos que más han sufrido la crisis para asegurarse futuros votos.

Por otra parte hay que hacer frente al desafío separatista catalán.

Y por supuesto, acabar con la corrupción y ser INMISERICORDE con los corruptos y poner los medios para que no puedan volvera a mojarle la oreja ni sociatas ni podemitas. Se impone una legislatura de concordia, negociación pero también de firmeza y de solucionar los grandes problemas de España.

Estos sí que es lo más URGENTE que el actual Gobierno debe solucionar.

Desde luego mucho más que una futurible o no, moción de censura que no se sabe el recorrido que va a tener, aparte del guiño simbólico hacia sus aliados y un refuerzo a la posición de Sanchez dentro del partido de cara a sus votantes y rivales políticos.

Y si, contra todo pronóstico, este individuo llegase al poder que, por otra parte no ostentaría más de los 2 años que quedasen de legislatura; habría que esperar a ver los resultados de lo que pudiera hacer para juzgarle y por supuesto, confiar en el criterio de los españoles en las siguientes elecciones.

No nos pongamos dramáticos ni seamos extremistas que ya sabemos que no son nada buenos.

Puntuación 25
#4
crispantecrispin
A Favor
En Contra

si estaba en el paro y ahora le sale esta faenilla ..... pues bueno .....

Puntuación 7
#5
RG
A Favor
En Contra

Sanchez: valiente claro que sí! pero suicidiario: claro que no!. En su seria covalescencia le puede entrar una septicemia e irse para el otro mundo!.

Puntuación -4
#6
SIDONIO
A Favor
En Contra

Miedo me da todo lo que pueda hacer este sujeto que se ha colado como Secretario General del PSOE.

Ya sabemos lo que hizo antes: paralizar el país impidiendo que gobernase el Partido que tiene mayoría.

Puntuación 2
#7
Page Go Home
A Favor
En Contra

García Page es capaz de encadenarse al sillón para no irse.

Mucha demagogia, pero a la hora de la verdad me quedo con el sillón.

Vete a tu casa que no mereces ser presidente ni de la comunidad de vecinos.

Puntuación 11
#8
vamos a ver.....
A Favor
En Contra

es facil, sanchez,,,,,,,,,mocion si o mocion no , pero dfinete de una puñetera vez................si la mocion es NO ,PUES YA ESTA CLARO OLVIDATE DE MI VOTO.!

Puntuación 4
#9
iO...
A Favor
En Contra

Sigo pensando que al sanchez este lo siguen teniendo cogido por los c..ojones LA VIEJA GUARDIA...OK?

Puntuación 0
#10
SANCHEZ ES UN IMBECIL
A Favor
En Contra

EGOLATRA PARADO, RENCOROSO SUPINO

Puntuación 7
#11
LA VERDULERA
A Favor
En Contra

en una sociedad donde el runnig, el culo y la armonía mandan, la susana tiene pinta de verdulera y este se cree el adonis.

Puntuación 5
#12
JonS
A Favor
En Contra

Que haga lo que quiera Sánchez, pero que eche cuando antes a esa pandilla de ladrones y corruptos !!. A la calle (mejor a la cárcel) con todos y disolución de PP por incompatible con la democracia !!.

Puntuación -9
#13
JONS
A Favor
En Contra

TE VAS A COMER UNA MIERDA

Puntuación 2
#14
RG
A Favor
En Contra

Como puede existir un partido en el que sus cuadros se desolarizan de las bases que les han votado y viceversa?

Puntuación 0
#15
Circulo Espinar Corrupcion
A Favor
En Contra

5

jajaja

Puntuación 0
#16
Circulo Echenique Corrupcion
A Favor
En Contra

12



la verdulera es la hembra beta del macho alfa

Puntuación 0
#17
pep
A Favor
En Contra

Adios PSOE, adiós...

Bienvenido PDMOE !!!

En 6 meses, un parado acaba con más de 100 años de trabajo de millones de españoles socialistas.

Para que digan que los parados no curran...

Gracias "Pablo" Sánchez

Puntuación 1
#18
Carmen
A Favor
En Contra

Vaya panda de marujonas jaja.

Sánchez por aquí, Sánchez por allá... si en realidad le estáis haciendo un favor con tanta crítica sin fundamento salvo el de vuestros prejuicios.

Puntuación 1
#19