Política

Pedro Sánchez presenta en Ferraz 57.369 avales para las primarias del PSOE

  • Susana Díaz logra presentar 62.582, un tercio de la militancia
  • Patxi López logra 12.000 y avisa que los avales no "puntúan"
El candidato a presidir el PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EFE

El equipo del aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha presentado este jueves en la sede del partido un total de 57.369 avales, ha anunciado el secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán. Susana Díaz arrasa en la entrega de avales para las primarias.

Sus partidarios se han mostrado exultantes tras quedarse a tan sólo 5.000 de los de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que tiene el apoyo del aparato del partido. "Una candidatura a la que se daba por muerta en cuatro meses ha demostrado que este partido tiene ganas de ganar. El día 21 vamos a recuperar este partido", ha sentenciado la coordinadora del equipo de Sánchez y diputada asturiana, Adriana Lastra. "No han arrasado. Vamos a ganar", ha comentado, por su parte del diputado por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

Lastra ha agradecido su apoyo a los 57.369 militantes que están en "el proyecto colectivo" que encabeza Pedro Sánchez y les ha pedido un "último esfuerzo" y que se apunten como interventores el día de la votación para garantizar que el voto sea "libre y secreto". 

"El día 21 vamos a recuperar este partido. Una candidatura a la que hace cuatro meses daban por muerta ha demostrado que este partido tiene ganas de ganar, de que ganemos todos, de recuperar el PSOE y de recuperar la izquierda", ha enfatizado la colaboradora del exsecretario general.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado 62.617 avales, un tercio de la militancia del PSOE, y ha dado las gracias a todos los compañeros que la han avalado y les ha trasladado que trabajarán juntos para que el partido vuelva a ganar las elecciones.

También el equipo del exlehendakari Patxi López ha entregado este jueves en la sede del PSOE sus avales, un total de 12.000, para apoyar su candidatura a la Secretaría General del partido, un número con el que ha querido cumplir con "el requisito establecido" porque considera que esta fase "no puntúa" ni "suma nada" para ganar el 21 de mayo: "Esto es la parrilla de salida".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepa
A Favor
En Contra

No puedo creer que tantos miliantes del PSOE hayan votado por Pedro Sánchez. Es inaudito

Puntuación 1
#1