Política

El PP suspende de militancia a Ignacio González tras su detención por la trama del Canal de Isabel II

  • Ya tenía expediente abierto por su imputación por el ático en Estepona
El expresidente madrileño Ignacio González. Foto: EFE

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha acordado este miércoles la suspensión provisional de afiliación del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, según ha informado el PP en un comunicado. Ciudadanos asegura que el pacto con Cifuentes en Madrid no peligra.

Ignacio González, que fue presidente de la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2015, ha sido detenido este miércoles en el marco de una operación de la Guardia Civil relacionada con la gestión del Canal de Isabel II, organismo que presidió entre 2003 y 2012.

En concreto, el Comité de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco ha acordado esa suspensión provisional de afiliación en función de lo que establecen los Estatutos del PP en sus artículos 21.7.c y 54.5, como ha indicado en comunicado. Esos Estatutos ya no hablan de militancia sino de afiliación, según se aprobó en el Congreso Nacional que el partido celebró en febrero.

El primero de esos artículos dice que "en caso de infracciones muy graves previstas en el artículo 16 y por razones de urgencia, el presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías, incluso antes de iniciado el expediente, podrán acordar la suspensión provisional de afiliación y funciones del expedientado, si bien ello deberá ser ratificado por el propio Comité en la primera reunión que celebre éste".

Por su parte, el artículo 54.5 señala que "por razones de urgencia, el presidente y el secretario de los Comités de Derechos y Garantías podrán reunirse y tomar acuerdos válidos, siempre que sean ratificados por el Comité en la primera reunión que se celebre de éste".

Orden al PP de Madrid

Según ha informado el PP en un comunicado, el expediente oportuno por estos mismos hechos se tramitará "sin que esto prejuzgue el resultado del mismo". Para ello, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP da instrucciones al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid para que instruya el correspondiente expediente.

Además, el PP reitera su "rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga" y subraya que "tomará las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley". Y en este caso, aunque expresa su respeto a la presunción de inocencia, asegura que procede a la suspensión provisional de afiliación conforme a los Estatutos del partido.

Ya tenía expediente abierto

No es la primera vez que 'Génova' toma medidas contra Ignacio González. El PP ya le abrió un expediente informativo en marzo de 2016 tras ser imputado en el caso en el que se investiga la compra del ático que éste tiene en la localidad malagueña de Estepona.

Desde entonces se ha estado recopilando información y, dado que aún no se ha abierto juicio oral, ese expediente ni siquiera se ha convertido en disciplinario, han explicado a Europa Press fuentes del partido.

La apertura de este expediente informativo por el caso del ático se produjo a propuesta del Partido Popular de Madrid, después de que el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona citara a declarar en calidad de investigados a Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que inicialmente tenía arrendado al exdirigente madrileño en la localidad malagueña de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A BUENAS HORAS, SEÑOR RAJOY
A Favor
En Contra

¡Pero si Rajoy conocía las maniobras delictivas de Ignacio González y la financiación ilegal del PP a través del Canal de Isabel II desde el año 2009?...

¿A que viene ahora rasgarse las vestiduras y suspenderle de militancia?...

¡HIPOCRITAS!...

¡ADEMíS DE LADRONES, HIPÓCRITAS!...

Puntuación 23
#1
ME HAGO UN PARTIDO CON CROWFUNDING ¡JA!
A Favor
En Contra

Y LA POLE ES PARA....EL BECARIO PODEMITA

AHORA NOS INTOXICARí CON SUS CUATROCIENTOS COMENTARIOS!

VOTAREIS NEGATIVOS Y OS APARECERíN POSITIVOS. VOTERÉIS POSITIVOS Y SE MULTIPLICARíN POR DOS.

LA INTOXICACION Y LA MANIPULACION QUEDAN GARANTIZADAS.

EL COÑAZO QUE VA A DAR EL SEGUIDOR DE "DON LIMPIO" TAMBIÉN.

Puntuación -22
#2
vpis
A Favor
En Contra

2: eres un PP-ero, facha; te gusta la corrupción eh capullín...fachoide.

Puntuación 21
#3
3
A Favor
En Contra

3



¿pero quien eres tu para hablar de corrupción, podemita?

Puntuación -22
#4
carlos
A Favor
En Contra

No sirve de nada hacernos creer que no sabían nada del asunto. No sirve de nada que ahora cuando ya está detenido suspendan de militancia a quien se le permitió hacer lo que hizo y no sirve de nada hacernos creer que son casos aislados. Todo esto no hace otra cosa que poner en evidencia que el PP era una estructura corrupta.

Puntuación 18
#5
Sebastian
A Favor
En Contra

Eah, ya se le ha suspendido de militancia y el PP ya no conoce a ese señor.

Ignacio... qué....

Puntuación 18
#6
ponsilirio
A Favor
En Contra

Además, el PP reitera su "rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga" ¿¿¿¿COOOOOMO????

Puntuación 17
#7
MUCHAS GRACIAS
A Favor
En Contra

AL PODEMITA



Si, si, si es todo una corrupción. Una trama. Si, si, si, los votantes de derechas que somos la mayoria del pais vamos ahora a votar a Podemos que son super majos y se enteran de todo. Menos mal que con tus comentarios nos has convencido a todos. Han valido la pena las horas y horas que has echado delante del ordenador. Muchas gracias por abrirnos los ojos, ¡que estupidos hemos sido mientras nos robaban sin parar! ya puedes salir a que te de un poco el sol.

Puntuación -9
#8
Gente bien
A Favor
En Contra

Esto es otra conspiración de Podemos y sus jefes de Irán para romper España.

Puntuación -3
#9
Justicis
A Favor
En Contra

La organización criminal llamada PP debe ser inmediatamente detenida, encarcelada y despojada de cualquier poder por el bien del planeta Tierra.

Jesucristo.

Puntuación 5
#10
mariano blesa rato
A Favor
En Contra

Hola, soy el formateador de discos duros del PP.

Nosotros siempre hemos colaborado todo lo que hemos podido con la justicia, que se sepa, oigan,

Puntuación 4
#11
A Favor
En Contra

El "repelente-niño" Marhuenda también investigado!!!!!! .....Paquito, el PP malo, no?.....

Puntuación 5
#12
A Favor
En Contra

Otra "rana" más en la charca, Jajajaja..... Overbooking a tope, que sinvivir!

Puntuación 3
#13
A Favor
En Contra

A la Sra Gurtelesa le crecen los enanos o "ranas" por todos lados..... Espe, te están rodeando como a los indios, bonita, a ver qué mamandurrias declaras mañana.....jajaja

Puntuación 4
#14
A Favor
En Contra

Se puede ser tonto, necio y aborregado, pero encima hacer alarde de ello, es el colmo de la estupidez!!!!! Peperos hasta la muerte hagan lo que hagan.......(no soy ni votante ni simpatizante de Podemos, que lo sepáis!)

Puntuación 3
#15
Fran
A Favor
En Contra

Los politicos saben hacer teatro, mejor que los actores... Yo No... Claro que no...

Como los sobres. Que placer recibirlos. Y poder ir de vacaciones al sur de Gran Canaria... Con los taxis tintados.

¿Van a decir que si?

Puntuación 0
#16
el pp colaborando con la justicia
A Favor
En Contra

Yo formateo

Tú formateas

El Formatea

Nosotros formateamos

Vosotros formateais

Ellos formatean

Puntuación 1
#17