Política

El 'show' de Rufián contra De Alfonso: "Hasta pronto gángster. Nos vemos en el infierno"

  • En la comisión de investigación sobre Fernández Díaz en el Congreso
  • El portavoz de ERC fue contundente con el exdirector de Antifrau

El diputado de ERC Gabriel Rufian quiso convertir la Comisión de investigación de este miércoles al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en un ring y poner sobre las cuerdas al exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (Antifrau) Daniel de Alfonso, en una pelea con un arbitraje tibio que permitió golpes bajos.

"Hasta pronto gángster. Nos vemos en el infierno". Con esas palabras zanjó Rufián el duro cara a cara que ha mantenido con De Alfonso, no exento de graves insultos y que se le fue de las manos al presidente de la comisión, el nacionalista vasco Mikel Legarda, que no paró a tiempo el tenso diálogo.

La contundencia de Rufián, que llamó a De Alfonso de todo, desde "corrupto", hasta "gallo, lacayo, conspirador o mamporrero", levantó murmullos y reproches en la sala Cánovas del Congreso, que desde las 16:00 horas de ayer acogió la primera sesión abierta de la Comisión.

Don Vito Corleone y demás protagonistas de la película El Padrino salieron de la boca de Rufián y enervaron tanto a De Alfonso que éste no pudo evitar espetarle: "Usted está haciendo honor a su nombre". "Usted seguramente también", le contestó el diputado soberanista.

A una velocidad de vértigo, Rufián formuló a De Alfonso, entre insulto e insulto, diez preguntas sin darle casi tiempo a responder a su contrincante en el improvisado ring. "Si tiene agallas... tan gallo como es..." Con esta coletilla, Rufián hizo al exdirector de Antifrau preguntas como: "¿Le da a usted vergüenza?", "¿Es usted un conspirador?" o "¿Sigue conspirando desde su plaza de juez en Cantabria?".

Harto de la actitud del diputado, De Alfonso, que solicitó al presidente de la comisión que tomara cartas en el asunto, llegó a contestar así a esa tercera pregunta: "Cada día". Otro ejemplo de esta parte del interrogatorio fue el siguiente: Rufián: "La corrupción es usted". De Alfonso: "No la corrupción seguramente sea más usted que yo".

Al final del interrogatorio de ERC, el presidente de la comisión pudo controlar la situación, pero los dos interlocutores se despidieron con otras frases gruesas. "Hasta pronto gángster. Nos vemos en el infierno", se  despachó Rufián. "Hay personas que usan la lengua para ocultar su pensamiento y otras porque ni siquiera tienen pensamiento", fue el adiós de De Alfonso.

Como colofón, De Alfonso amenazó a Rufián con revelar lo que habló con el líder de ERC y actual vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, cuando visitó su despacho. Ante la insistencia de Rufián en lo que lo esclareciera, el exdirector de Antifrau únicamente parafraseó la supuesta frase con la que supuestamente le despidió Junqueras: "Ya saps cuand t'estimem" ("Ya sabes cuanto te estimamos").

Una vez calmados los ánimos, le tocó el turno al diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, que quiso poner distancia con el parlamentario de ERC porque "no todos los diputados somos iguales".

comentariosforum39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El crí­tico
A Favor
En Contra

A este cerdo charnego independentista si de mí dependiera le metería una pastilla de jabón en la boca.

Puntuación 57
#1
Limpieza
A Favor
En Contra

Después de todo lo que sa ha sabido de las conversaciones con este señor con los poderes del estado , creo que da para una serie de varias temporadas.

Calificar las preguntas y el esclarecimiento ( por parte del que sea ) de show me parece lamentable .

Ah , no recordaba que solamente los periodistas de medios tan imparciales como este tienen derecho a esclarecer la verdad ( su verdad en muchos casos ).

Este país necesita que se levanten todas las alfombras , se tire de todas las mantas y que se desparezcan todas las mafias .

Un saludo

Puntuación -39
#2
Farsa
A Favor
En Contra

Las comisiones no sirven más que para que los que van se rian de la gente.

Si no temen a la justicia ¿ como temerán a una comisón ?

En todas estas comisones más esperpénticas son las declaraciones que las preguntas.

Puntuación 35
#3
incierto
A Favor
En Contra

ESTO NO ES NINGUNA CLASE DE SHOW,

ES,SENCILLAMENTE UNA FALTA DE RESPETO,INTOLERABLE, A LA INSTITUCIÓN

Y,POR TANTO A TODOS LOS ESPAÑOLES.

FUERA CON ESTA GENTUZA, YA SE "TARDí"

EN ECHARLES Y

EXIGENCIA DEL DECORO ELEMENTAL EN

EL ASEO Y SI APARIENCIA,Y EN LA PRESENTACIÓN PERSONAL DE RASTRAS Y/O VESTIMENTA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUANTO ASCO....!!!!!!!!!!

Y.......

Puntuación 71
#4
Harto de niños de papa
A Favor
En Contra

¿pero hasta cuando tenemos que aguantar a esta gente zafia que lo único que hacen es utilizar las instituciones para sembrar odio y mediocridad ¡con mi dinero! ?

Puntuación 80
#5
soyyo
A Favor
En Contra

La educación y el respeto se aprenden desde pequeño en casa, ¡Rufian, que bonito nombre tienes!

Puntuación 58
#6
jope
A Favor
En Contra

Nazional socialistas-comunistas=mafia inutil genocida

Puntuación 28
#7
Kagunlou
A Favor
En Contra

Para comprobar que los políticos són un reflejo del pueblo sólo falta ver los comentarios de esta noticia.

Puntuación -2
#8
asamin
A Favor
En Contra

Y que a este analfabeto le estemos pagando un sueldo millonario ¡ tiene guevos ! con esta clase de gentuza, este país no tiene salida, muchos de los que le votan, lo van a pagar muy caro, al final estos sinvergüenzas se enriquecen a su costa, y luego los van a dejar mas tirados que una colilla.

Puntuación 35
#9
Vacilón
A Favor
En Contra

Pero...¿ el tema era Rufián ? NO el tema era que un ¿señor conspirador ? se presenta como "el capo", que concede a la comisión de investigación una gracia , ¿ como se le debe tratar ? ¿ quien pierde el respeto a quien ? el tema lo niega, no recuerda, pero sabe que no dijo lo que todos podemos escuchar en You Tube.

Puntuación 1
#10
A Favor
En Contra

Y que a este analfabeto le estemos pagando un sueldo millonario ¡ tiene guevos ! con esta clase de gentuza, este país no tiene salida, muchos de los que le votan, lo van a pagar muy caro, al final estos sinvergüenzas se enriquecen a su costa, y luego los van a dejar mas tirados que una colilla.

Puntuación 25
#11
man
A Favor
En Contra

¿A alguien le cabe alguna duda de la conspiración? Yo creo que no. A pesar de la evidencia, siguen mintiendo, nada menos que uno de los capos de la justicia.

Puntuación 1
#12
ANTONIA
A Favor
En Contra

El tal Rufián y muchos otros venidos a la "nueva política" aportan poco o nada a la mejora social y tan sólo desarrollan sus actividades esperando recompensas en la redes sociales. Lamentable.

Puntuación 35
#13
.-.-
A Favor
En Contra

Cada día se me parece mas a Brutus, el de Popeye, sólo que con vocecita de invertido. No digo a qué interés ......

Puntuación 16
#14
así­ no
A Favor
En Contra

"Ya saps cuand t'estimem" Becario!!!

Puntuación 1
#15
más gente nueva necesitamos
A Favor
En Contra

#3

Me puede decir usted que ha aportado la "vieja política" a parte de corrupción, recortes, despilfarro a costa de nuestros impuestos etc..

Puntuación -8
#16
# 13
A Favor
En Contra

en el comentario anterior

Puntuación -8
#17
manolo
A Favor
En Contra

De las preguntas formalizadas por Rufian y las no-respuestas de De Alfonso, direís algo en la noticia o esto no importa?? Nivel periodismo 'top' (igual q la mayoría de comentarios pseudo-fachillas sin conocimiento).

Puntuación -2
#18
.-.-
A Favor
En Contra

16.- Éstos, me refiero a los nuevos rufianes varios, van a aportar la misma honradez que la pesoe cuando la mandaba el chino torero, o sea, 100 años de honradez (desaparecidos) y 14 de latrocinio puro .

La expo de Sevilla, el Boe, Roldán y el sr X, los JJOO de trincalona, los AVE vía embajada de avelania....

Quieres mas ejemplos ???

Ve, si te atreves la peli LOS LIBERTINOS, peli antigua, pero muy descriptiva de lo que hace los revolussssiooonariossss, cuando llegan al poder.

Puntuación 17
#19
Ana Sagasti
A Favor
En Contra

15.- Canda Farnanda sáptama, asaba palatá.

Condo Fornondo sóptomo osobo polotó. Quindi Firnindi síptimi isibi pilití.......

Joé, la cantiduvi didiomas cablo !!!

Puntuación -7
#20
RufianFan
A Favor
En Contra

Grande Grande Rufian...

Dale donde más les duele a todos estos chorizos. !!! y contra más comentarios, más fuerte dales... menuda panda de caraduras y ese sentimiento anti-catalán que da asco puro.

GRANDE RUFIíN !!!

Puntuación -23
#21
#16
A Favor
En Contra

#16

¿salida de la crisis? ¿final de ETA? ¿sanidad gratuita? ¿Miquel Barceló? Basta ya de demagogias caballero.

Puntuación -16
#22
A Favor
En Contra

Que lo cuelguen al este superior cabron

Puntuación 2
#23
A Favor
En Contra

Que lo cuelguen al este superior cabron

Puntuación -3
#24
antonio vargas hereda, el de la raza cale
A Favor
En Contra

Que lo cuelguen al este superior cabron

Puntuación -3
#25