Política

La suma de PP y VOX superaría a la de la izquierda, aunque el PSOE ganaría

Pedro Sánchez recibiendo a Pablo Casado en La Moncloa. Foto: Archivo

La suma de los escaños que obtendrían PP, con 100 de media, y Vox, 66, (166) superaría a los 139 que conseguirían PSOE y Unidas Podemos, aunque el partido liderado por Pedro Sánchez ganaría las elecciones con 108 escaños.

Así se desprende de una encuesta de 40dB para El País y la Cadena Ser mediante 2.000 entrevistas que hoy publican ambos medios del grupo PRISA y que es la primera de una serie de 11 que se realizará mensualmente excepto en el mes de agosto.

Según 40dB, el partido liderado por Santiago Abascal experimentaría una fuerte subida y, con el 18,3% de los votos, obtendría entre 63 y 71 escaños frente a los 52 de las elecciones de noviembre de 2019.

Por su parte, la formación presidida por Pablo Casado también mejoraría sus resultados respecto a las últimas generales -89 diputados- y, con el 23,5% de los sufragios llegaría a tener entre 95 y 102 representantes en el Congreso.

Con todo, el PSOE, aunque bajaría, seguiría siendo la fuerza más votada si tuvieran lugar ahora las elecciones, y, con el 26,1% en estimación de voto, obtendría entre 102 y 114 diputados frente a los 120 conseguidos en los pasados comicios.

Unidas Podemos también bajaría en intención de voto y obtendría entre 28 y 34 diputados frente a los 35 actuales, mientras que Más País podría aumentar hasta los cuatro representantes por los tres de esta legislatura.

Los datos proporcionados por 40dB parecen confirmar la caída en picado de C'S pues el partido liderado por Inés Arrimadas pasaría de los 10 diputados a entre dos y tres.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

El BCE ha alcanzado el tope de deuda española, además los alemanes han dicho basta. La Fed anuncia el fin de la manguera del dinero y el BCE irá detrás.

Los efectos se van a notar más (como siempre) en los países que no han hecho los deberes.

Vienen curvas.

En la izquierda deben estar muy sorprendidos de que, tras endeudarnos en 300.000 millones nuevos, no se hayan garantizado el poder con más margen.

Pero bueno, en cualquier caso, para cuando lleguen las elecciones, Europa ya nos habrá obligado a bajar el déficit, por lo que los recortes los tendrá que hacer Pedro Sánchez y Podemos.

Puntuación 27
#1
Para Carlos
A Favor
En Contra

No tienen NPI de lo que escribes.

El 2022 y 23 serán buenos años, ayudas económicas, dinero para gastar, luego vendrán las elecciones donde estoy convencido que ganará Sánchez, no por hacerlo bien sino por la nula oposición Casado vale menos que una hormiga.

En el rarisimo caso que el PP gane las elecciones, lo hará cuando ya se terminaron las ayuditas y será el PP quien tenga que hacer los recortes... Porque las pensiones están en claro déficit hace años y ningún político nos explica que harán con el mayor problema de España.

Es bueno que de vez en cuando gane el PP, porque la gente vuelve a recordar lo mal que gestionan, como dejan tirados a nuestros sanitarios, policías, militares, etc y vuelve a ganar Psoe. España lleva años con alternancia política y así seguirá.

Vox? Nada, fuera de campañas populistas, la realidad es que no gestionan ni un pueblo, y Abascal fracaso con su propia empresa, no se espera nada de ellos, consiguieron una paguita vendiendo humo y los felicito por ello. El sueño de todo español.

Puntuación -33
#2
A Favor
En Contra

#1 #2 No, leed al economista Roger Bootle sobre el procedimiento que sigue un gobierno de un país miembro del Euro para sacarlo del Euro, lo que va a hacer el desgobierno comunista del satánico Sanchinflas, os encontraréis un Decreto-Ley un viernes por la tarde después del cierre de mercados sacando a España del Euro. La Comisión Europea a por uvas.

Puntuación 5
#3
Nada por aqui
A Favor
En Contra

Bufff los botarates , perdón los votantes, de Izquierdas tienen el cerebro como una baticao por lo que veo.

Cualquier cosa que ocurra a partir de ahora ya no cuenta , alea jacta est, ni el dinero de Europa que viene con premio pues es a costa de recortes que habra que hacer desde ya , no desde el 2023 ni 2024. Y no pocos y ademas de calado . Para los ignorantes que se creen que el dinero cae del cielo , nadie regala duros a pesetas, nadie.

Y la gente , incluso los cerriles y obcecados votantes de la izquierda, saben que sus calamidades vienen de donde vienen y saben que la subidas de precios , ante todo de los alimentos, les van a hacer pasar aun mas hambre y también saben que las subidas de impuestos para recaudar , dicen que para ayudar a los necesitados, no son mas que puyas en su maltrecha economía que ya no disponen ni para el pan, por no hablar de la luz o el gas.

Queridos votantes de la izquierda , lo del burro y tropezar tiene su intríngulis pero claro el burro comparado con algunos es un animal muy pero que muy inteligente. Dicho con todo el cariño, que a los animales hay que tratarlos con cariño, no?

Puntuación 12
#4
Carlos
A Favor
En Contra

A Carmen en el 2.

Veo, como buena socialista, que recibir limosnas de Europa hará que al PSOE vuelva a ganar.

Ya sé que opinas muy mal de tus compañeros votantes de izquierdas, y que se venden por paguitas en vez que querer trabajar.

Y muchos sí, pero no todos los que piensas.

Puntuación 17
#5
Manuel d
A Favor
En Contra

Si la noticia viene de El País, la realidad puede ser ésta:

Vox empatado con PP con 80-85 cada uno; el Psoe con 90

Puntuación 10
#6
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

"GRACIAS" ZP

CONTIGO EMPEZÓ TODO

HIJO DLGPVTA

Puntuación 19
#7
Próximamente
A Favor
En Contra

Próximamente hay algunas elecciones, termómetro perfecto para ver cómo está el "patio".

Desde luego, gastando lo que no tenemos como si no hubiera un mañana, no vamos a ningún sitio, y quien crea que Europa lo va a permitir está muy equivocado.

El covid a venido de perlas para vivir en un descontrol económico total.

Puntuación 10
#8
punti9@yahoo.es
A Favor
En Contra

Haber si empiezan a cobrar por el uso de las autovias para que sus subditos abran los ojos

Puntuación 2
#9
Alicia
A Favor
En Contra

Vox, tiene mi voto en las generales, autonómicas y municipales.

Puntuación 16
#10
¿PP?, no gracias
A Favor
En Contra

¡¡Qué poca vergüenza tenéis Sr. Casado (PP)!!

Sois culpables de muchas cosas de las que están pasando o pasaron no hace mucho, por haber tenido mayorías absolutas y no cambiar NADA.

-El Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP, después NO reinstauró. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de la rebelión sin violencia.

-Los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, los puso el PP en el Código Penal, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente NO reinstauraron. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de convocatoria de referéndums.

Estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional, pero el PP con sus mayorías absolutas NO volvió a incluir en el Código Penal y facilitó por tanto la sedición en Cataluña.

¿Por qué el PP durante sus mayorías absolutas no aplicaba soluciones a problemas que después exigía cuando estaba en la oposición?

¿Qué hizo los gobiernos del PP para ayudar a las familias, base de nuestra sociedad?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña, Navarra, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña, Galicia, C. Valenciana, Baleares, Navarra y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el uso del castellano hablado y escrito, fuera efectivo (junto a las lenguas nativas) en Cataluña, C. Valenciana, Navarra, Baleares, Galicia y País Vasco, en todos los ámbitos, como lengua oficial del Reino de España?, NADA. Y ahora dice en Valencia que establecerá la garantía del castellano como lengua vehicular en todos los rincones de España, mediante una Ley de lengua y otra de Símbolos del Estado. El PP tan “enfadado” con el independentismo catalán por la inmersión lingüística, no se acuerda cuando ellos gobernaron la Región Valenciana durante más de 20 años bajo los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps, no sólo no “des-adoctrinaron” las aulas, sino que impusieron la inmersión lingüística incipiente y que hoy, bajo un gobierno socialista es insoportable (igual pasa en Galicia). Cabría recordar que por orden de José María Aznar y para dar cumplimiento al “Pacto del Majestic”, el PP de Zaplana y Camps se reunió con Jordi Pujol y culminó el “pacto de Reus” en virtud del cual desaparecía la identidad de la lengua valenciana y se creaba una institución -la Academia de la Lengua Valenciana- para oficializar, generalizar e imponer en la educación, en la administración y en la calle, el idioma catalán expulsando progresivamente al idioma español de colegios e institutos. Cabría recordar que en el año 2006 y con una oronda mayoría absoluta, el PP de Francisco Camps impulsó una reforma del Estatuto de autonomía valenciano en el cual no sólo se reconoce en el Preámbulo la etiqueta de “País Valenciano” en vez de llamarlo “Reino de Valencia”, sino que en el artículo primero se define a la región valenciana como “nacionalidad histórica”, y la redacción del Estatuto utiliza de forma obsesiva el “lenguaje inclusivo”. Casado olvidó que el presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijoo, apoyó una iniciativa del BNG y el PSOE -que partía de la Mesa por la Normalización Lingüística en Galicia- para que se exija que plataformas internacionales de contenido audiovisual tengan una cuota del contenido en gallego. En Galicia, bajo el Gobierno de Feijoo (PP), la Administración autonómica ignora de forma metódica el español. Buena parte de la documentación oficial solamente está disponible en gallego bajo el argumento de que es la lengua «propia» de Galicia, aunque el Tribunal Constitucional ya sentenció que la condición de «lengua propia» no puede suponer «un desequilibrio (…) de la cooficialidad de ambas lenguas en perjuicio del castellano», desde la Xunta de Feijoo (PP) se sostiene que el gallego es «el marcador más claro de la personalidad colectiva gallega»… y el propio presidente ha llegado a referirse a dicha lengua como «el idioma que une a los gallegos». En Comunidades con Gobiernos del PP también hay “Inmersión Lingüística”. Por tanto, no esperemos que haga nada en Cataluña o en otras CCAA, nunca lo hizo ni lo hará.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP, para que las pensiones no perdieran poder adquisitivo y se revalorizasen según el IPC, NADA, las tuvo años al 0,25%. Y ahora quiere volver a lo mismo.

¿Qué hizo el PP para interponer recursos contra los Decretos de los Estados de Alarma?, NADA. Los apoyó. Pero VOX los recurrió y fueron tumbados por los Tribunales de Justicia por ilegales.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para recuperar el Estado, las competencias en materias de Sanidad, Educación, Prisiones, etc., ¿NADA? Y ahora dice en Valencia que recuperará la competencia sobre las prisiones en Cataluña y País Vasco, ¿y el resto de competencias?

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al Gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc., del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para derogar totalmente la Ley de Memoria Histórica?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar los asaltos a la frontera de Ceuta y Melilla, ordenando a la Guardia Civil, Policía el uso de todos los medios antidisturbios y de fuerza para la defensa de las vallas fronterizas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para impedir (modificando el Código Civil y otras Leyes) que los nacidos en suelo ceutí o melillense o de otros territorios nacionales, provenientes de Marruecos u otras naciones adquieran la nacionalidad española, endureciendo las condiciones?, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de que sea necesario obtener el 5% de los votos (no menos) a nivel nacional, para tener un escaño en el Congreso y de esa manera fuera más difícil la representación de los partidos nacionalistas-separatistas-pseudoterroristas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para suprimir las subvenciones, ayudas y cesión de locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias de extrema izquierda?, NADA.

¿Qué hizo el Sr Casado en el Congreso referido a VOX?, atacarle de forma despiadada, más que al resto de partidos separatistas.

¿Que hizo y hace el Gobierno de la CCAA de Andalucía para hacer una limpieza en profundidad de la Normativa que durante 37 años legisló la izquierda? nada, ¿cómo es posible que en los libros de texto de la ESO permita el gobierno andaluz del PP mantener un lenguaje enteramente inclusivo y desde que se hizo con el gobierno en 2019 no legislara para excluir el lenguaje inclusivo de la Administración, siguiendo las directrices gramaticales de la Real Academia Española (RAE)?, ¿Como es posible que Vox no exija la exclusión del lenguaje inclusivo en los libros de texto?

Qué es lo que hizo o quiere esconder el PP que "desactivó “el Tribunal de Cuentas, ¿tras conocer que iba a tumbar los avales presentados por la Generalidad de Cataluña para los golpistas acusados de malversación?, ¿en el marco del procedimiento abierto por el golpe del 1-O y su llamada “acción exterior” ?, desactivar al Tribunal de Cuentas era una exigencia de ERC para pactar los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno. Huele mal.

¿Qué hizo......? etc., etc., etc.…?

¿Seguís queriendo que creamos en lo que decís y prometéis?

Casado miente con descaro.

La idea que sobrevoló el discurso de Casado el 03/10/2021, en todo momento, es que no hay espacio para otro partido en la derecha. Pues se equivoca, en la derecha solo hay un partido y ese es VOX.

La izquierda toca el silbato y el PP obedece. El PSOE hace las leyes y el PP las consolida.

Es tal que, si los socialistas pierden las elecciones y tienen que volver a la oposición, su corpus normativo y su cosmovisión de la sociedad siguen intactas. Incluso cuando pierden, las derrotas de la izquierda son en realidad victorias.

Hace sólo unos años José Luis Martínez-Almeida ganó las elecciones a la Alcaldía de Madrid, prometiendo que derogaría el plan estrella aprobado por la izquierdista Carmena que restringe la entrada de vehículos en el centro de la ciudad. “Con Almeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo”, rezaba la cartelería electoral del Partido Popular desplegada en las marquesinas de la capital de España.

Almeida (PP) prometió derogar “Madrid Central”, y sigue y lo amplía. No cumplió su palabra y uno de sus lemas electorales, aprobando el nuevo “Distrito Centro”, con los votos de cuatro tránsfugas de la izquierda.

Queda meridianamente claro, el PP nunca deroga nada de lo que hace la izquierda, y ahora Casado prometiendo cosas que pudieron hacer y/o derogar cuando el PP tuvo mayoría absoluta, y no hicieron. No me creo nada de lo que prometen y por eso no les volveré a votar ni a Ayuso ni a Casado ni a ningún otro ppero.

La Ordenanza de movilidad de Almeida aprobada con cuatro votos de tránsfugas de Más Madrid. VOTARÉ a VOX.

Pues eso Sr. Casado, nunca habéis hecho NADA, y así estamos, y por eso, y muuuuuucho más no os volveré a votar, y mi voto irá a la derecha, es decir a VOX

Puntuación 16
#11
A Favor
En Contra

#11 Casado es un perdedor, mediocre, incapaz, sin carisma ni experiencia. Un inesperado tonto útil, fruto de una guerra interna de su partido (Cospedal-Soraya). Es el típico ejemplo del que espera que le caiga el poder, no por sus méritos, sino por el fallo del otro. Se rodea de otros mediocres que le alaban como un faraón. El problema es que mientras, lleno de ego, intenta que nadie le haga sombra dentro de su partido, ya que ve peligrar su sillón y aspiraciones a Moncloa, el país se va a la mierda con este gobierno inútil comunista que es títere de filoterroristas y golpistas. La única con trayectoria, que crea ilusión, carisma e ideas de futuro es Ayuso. Si Pablito, consciente de ello, fuese responsable y amase /respetase a su país, se apartaría a un lado y apoyaría dicha candidatura...pero claro, eso no pasará y España perderá otros cuatro años y quién sabe que más.

Puntuación 7
#12
Al 12
A Favor
En Contra

Carmen, las pastillas.

Lo malo de Casado es que es muy parecido a Perro Sánchez

Puntuación 7
#13
no creo
A Favor
En Contra

Al 11, ¿y renunciar Casado al PODER?, imposible que le pase el testigo a Ayuso.

Puntuación 6
#14
Juán
A Favor
En Contra

En Castilla y León, mi voto lo tendrá VOX.

Puntuación 6
#15
Alberto
A Favor
En Contra

Si en Castilla y León el PP no logra la mayoría y dice no querer saber nada con Vox, podría ser que tuviera una "alianza" con Unión del Pueblo Leonés, partido independentista de izquierdas que quiere hacer una "Autonomía" nueva anexionando a Zamora y Salamanca, ahora UPL tiene 1 Procurador pero le dan 2 que unidos al posible de Soria Ya (1) y a otro de Cs (1), podría Gobernar el PP con ayuda de estos tres partidos.

Por eso mi voto pasa del PP a VOX, Para que el PP tenga menos Procuradores y no le de la suma con esos tres partidos pero sí con VOX.

Puntuación 6
#16
María
A Favor
En Contra

No sería bueno que en CyL el PP tuviera mayoría absoluta, por eso mi voto pasa del PP a Vox.

Puntuación 2
#17
Cambio
A Favor
En Contra

Pues mi voto Pasa de Ciudadanos a Vox

Puntuación 1
#18