Política

Ione Belarra se convierte en nueva secretaria general de Podemos con el 88,69% de los votos

Foto: Europa Press

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha convertido este domingo en la nueva secretaria general de Podemos al recibir el apoyo del 88,69% de los inscritos que han emitido su voto en la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación.

Concretamente, un total de 45.753 militantes y simpatizantes se han decantado por Belarra sobre un total de 51.589 votos válidos, el 96,53% del total de 53.443 de personas que han participado en estas primarias.

Mientras, sus rivales en esta Asamblea han obtenido escasos apoyos. De esta forma, el militante crítico Fernando Barredo ha cosechado 3.106 votos mientras que el edil en el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial Esteban Tettamanti se ha quedado en 2.730 sufragios.

Tras proclamarse los resultados, los asistentes al cierre presencial han ovacionado a la nueva secretaria general con cánticos de 'Ione, 'Ione'.

La participación en estas primarias se ha aproximado a los niveles de Vistalegre III, que entonces reeligió a Iglesias con el voto de unos 59.000 inscritos.

De esta forma, Belarra tendrá la responsabilidad de capitanear al partido en una nueva etapa que deja atrás los más de siete años marcados por el fuerte liderazgo de Pablo Iglesias, que decidió retirarse de la política tras las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.

Desde que anunció su candidatura, la nueva secretaria general de la formación morada ha reivindicado su apuesta por un Podemos más coral, con liderazgos colectivos, no colaborativos y no confrontativos.

Su apuesta también es feminizar la dirección del partido y, por ello, los seis primeros puestos de su candidatura lo copan seis mujeres, con la titular de Igualdad, Irene Montero, como 'número dos'.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

¿Cuál es la trayectoria laboral o profesional de la "parásito-política?, ¿En qué trabajaba antes de vivir de la "sopa-boba" de la política.....?

Puntuación 16
#1
Pero de donde
A Favor
En Contra

ha salido toda esta radicalidad, quien los ha educado con esta mala gaita.

Puntuación 5
#2
jose
A Favor
En Contra

Con ese nombre de etarra seguro que saca muchos votos en las siguientes elecciones generales.

Podemos en cuenta atras para desaparecer.... 3,2,1...

Puntuación 4
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaaajajaja

Belarra, se parece al personaje de la película de MARTES Y TRECE,

"AQUÍ HUELE A MUERTO", el.....CONDE CAPRA NEGRA, que recibe una herencia de su tío moribundo, pero antes tiene que enfrentarse con el Conde Drácula.

PODEMOS, huele a muerto, y ella recibe la herencia de su "tío" el Ex-Moños... Solo falta Echenique, afirmando..."Pues yo no he sido".

¡¡QUE PESTE!!

Puntuación 3
#4
No semos nadie
A Favor
En Contra

Menistra de Derechos Sociales del etarra y la etarra, el okupa y la okupa, el separata y la separata, el mena y la mena, el político preso y la presa ibérica, ...y se acabó.

Puntuación 7
#5
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comen tarios del 1 al 4 co mo los ha mani pulado y que son de este mal tra t ador, es co ria, chusma, corrup to, in to xi ca dor, ma ni, pu la dor, des in for ma dor, po la ri za dor, vago, me dio cre, pa rá sito, tó xi co, narcisista, psicó pata ga lli nácea ver güenza de los ope rarios elec tri cistas Se vi lla y ver güenza de la hu ma ni dad. Este tipe jo es co ria, chus ma , va go, pa rá si to, tó xi co, ps icó pata galli nácea ter mina rá en la cár cel y la gen te que lo ta pe, tiempo al tiempo.

De ja mos nu es tro co men tario en 0.

Y este ti pe jo, es co ria, chus ma dice eso pero este ti pe jo es co ria, chus ma esté todo el día y noche intoxi cando, manipu lando, polari zando, desinforman do en los fo ros menos cuando se va a las ca sas de explo tación se xual.

Es te ti pe jo es co ria, psicó pata galli nácea lle va mu chos años inten tando que no se cobren las pensiones, pensiones no contributivas, que no haya SMI o si hay SMI que sea el más bajo, cu an do este ti pe jo esta fador cobra 80€ la hora por cha puza más la es tafa de los mate riales y el des plazamiento, a este ti pejo vago, me dio cre, pa rá sito, tó xi co, narcisista, psicó pata ga lli nácea ver güenza de los ope rarios elec tri cistas Se vi lla y ver güenza de la hu ma ni dad.

Es te ti pe jo lle va mu chos años inten tando des truir la edu cación, la sani dad y mucha más de este país y ade más inci tando también al odio y a la vio len cia.

De este ti pe jo es co ria, chus ma, no hay que fiar se ni cu an do ala ba ni cu ando des po trica. Este ti pejo un trile ro, vendehu mos, va go, un pa rá si to que le entra su dores cuando se le di ce tra ba jo.

Este ti pejo intenta que se tenga más po breza, que la tenga este tipejo, así será.

Este en fermo me ntal ti ene mu chas tar as me ntal es y lag unas me nta les.

Este ti pejo está to dos los días y no ches, me nos cuando se va a las ca sas de ex plo ta ción se xual, in to xi cando, mani pulan do, desin for man do, po la r izando los foros según sus in te reses llenos de odio, rencor, ira, en vi dia, inci tando al odio y a la violen cia.

Este ti pejo mal trata dor, es co ria, chus ma, tiene mu chas an sias de po der.

Este tipe jo es coria, chus ma , va go, pa rá si to, tó xi co, ps icó pata galli nácea ver güenza de los ope rarios elec tri cistas Se vi lla y ver güenza de la hu ma ni dad for ma muchos conflic tos en cual quier sitio y los for ma tam bién en los inter nacio nales, no hay que subes timar lo, hay que apar tar lo.

Las mu jeres no es tamos en con tra del hom bre, es tamos en contra del hom bre que nos mal tra ta, nos de ni gra como este mal tra ta dor, pu te ro, va go, pa rá si to, dés po ta, tó xi co, ps icó pata galli nácea ver güenza de los ope rarios elec tri cistas Se vi lla y ver güenza de la hu ma ni dad y hay de cir lo, lo que es y lo que hace y hay que apar tar lo y tam bién hay que apar tar a la gen te que lo ta pe. Este ti pe jo es co ria, chus ma no os ha ce na da bi en a los hom bres, es ré mo ra, un cán cer y un pa rá si to es té en el si tio que es té.

Es te ti pe jo no sir ve pa ra na da, no va le pa ra na da.

Es te ti pe jo es co ria es un P T P P Q T F, Pa rá si to que Tra ba ja Po co y lo Po co Que Tra ba ja lo ha ce Fa tal.

Es ti pe jo me dio cre, tó xi co, nar ci sis ta, psicó pata ga lli nácea es un E Q H Q E, Es co ria Que Hay Que Ex pul sar, por el bien de la sa lud men tal de to das y os avi sa mos a los hom bres de los hom bres tam bién.

Este ti pe jo tiene más de 666 cuen tas falsas.

La ma la su er te la tie ne y la ten drá de por vi da, así sea. Na da pue de ha cer, cada vez que in to xi ca, ma ni pu la, po la ri za más ma la su er te ten drá. Ca da vez que ma ni pu le los vo tos más ma la su er te ten drá y na da pue de ha cer. Es te es co ria se me re ce to da la es co ria, bi lis, o dio, ren cor, i ra, en vi dia, vio len cia, sui ci dio que lle va a ños es par ci en do por los fo ros. Así sea.

Puntuación -5
#6
Elena
A Favor
En Contra

Me parece muy bien que hallan elegido a este imbécil como Irene, no resultan problematicos y son facilmente ridiculizables.

Puntuación 0
#7
pepe
A Favor
En Contra

El secreto de Ione Belarra: 118.000 euros brutos y 28.000 libres de impuestos en 2020 con 33 años

?De universitaria a secretaria de Estado del Gobierno de España en solo seis años

Ahora vais y lo cascais...viva el progresismo ......lo mio para mi y lo tuyo tambien...juas juas juas seguir votandoles torpes.........

Puntuación 1
#8
pepe
A Favor
En Contra

El secreto de Ione Belarra: 118.000 euros brutos y 28.000 libres de impuestos en 2020 con 33 años

?De universitaria a secretaria de Estado del Gobierno de España en solo seis años

Ahora vais y lo cascais...viva el progresismo ......lo mio para mi y lo tuyo tambien...juas juas juas seguir votandoles torpes........

Puntuación 1
#9
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Al tanto que va de canto! Todos de nuevo a las trincheras! Los podemas unidos contraatacan!!

Puntuación 1
#10