Política

Bonig deja la presidencia del PP valenciano y despeja el camino a Mazón

Isabel Bonig.
Valencia

El tira y afloja sobre el liderazgo en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana se despeja, después de que su presidenta y última candidata autonómica Isabel Bonig haya dado luz verde a convocar un nuevo congreso y haya desvelado que no optará a la reelección.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha convocado hoy la junta directiva autonómica para el próximo jueves 6 de mayo, con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del Congreso Autonómico del PPCV.

En el mismo comunicado, anuncia que la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del PP que no se presentará a este proceso.

Candidato al relevo

Bonig, tras unas semanas de reticencias, deja el camino libre así en principio a los planes de la cúpula de Génova, que había mostrado su intención de sustituirla por Carlos Mazón, el presidente de la Diputación de Alicante.

Desde la dirección nacional del partido de Pablo Casado se apuesta por Mazón para renovar el cartel del PP valenciano de cara a las próximas elecciones autonómicas, para las que aún faltan en principio dos años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.