Política

El CIS mantiene en cabeza al PSOE en estimación de voto, con 12 puntos por encima del PP

  • Vox repite en tercer lugar, con una intención de voto de más del 13%
  • La crisis económica por la pandemia se convierte en la principal preocupación

El Barómetro de opinión realizado en febrero por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene en cabeza al PSOE con una estimación de voto del 30,7% y ampliando a casi doce puntos su ventaja sobre el PP, que se queda en el 18,8%.

En tercer lugar repite Vox, con un 13,6%, seguido de Unidas Podemos con el 11,2%.

La crisis económica derivada de la pandemia es la primera preocupación nacional y este mes ha desplazado al coronavirus a la segunda plaza de la lista de preocupaciones que mensualmente se elabora a partir del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un estudio que refleja que quienes ven "mal" o "muy mal" la coyuntura económica rozan ya el 90%.

En concreto, la crisis económica es mencionada como un problema en el 45% de los cuestionarios y, aunque baja medio punto con respecto a enero, se sitúa en la cúspide de la lista. Por su lado, el Covid-19 figura este mes como segunda inquietud, con un 43,7% de menciones, cayendo casi ocho puntos desde enero, mientras el paro se mantiene en la tercera posición con un 27,9%.

Esta preocupación por los problemas económicos queda patente también cuando se pregunta por la situación económica, que ya descalifica el 89,5%, frente al 86,7% de enero.

La pandemia de coronavirus inquieta más a las mujeres (60%) que a los hombres (54,7%), y especialmente a la población por encima de los 65 años. Con respecto a este tema, lo que más preocupa a los encuestados, sin apenas diferencias en sexo y edad, es el efecto del coronavirus sobre la salud de las personas, y no tanto sobre la economía y el empleo. El mayor interés sobre esta cuestión la muestra la franja de edad de entre los 25 y 35 años, más de un 27% de los encuestados. 

Acerca de las medidas restrictivas, una contundente mayoría por encima del 60% en todas las horquillas de edad y sexo expresan la necesidad de implementar más restricciones ante la actividad del coronavirus. Sólo un 16% de los encuestados opina que lo peor de la pandemia ya ha pasado, frente al 47%, que considera que nos encontramos en el peor momento.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

Ya se ha iniciado el efecto venezuela, la gente sensata, liberal, que aporta se irá marchando a los países liberales acordes a sus ideas (Suiza, Reino Unido, Irlanda, Canada, etc.)

Mientras en España se irá quedando la fauna podemonguer, okupas, gallines, feminazis, LGTBIXHSFIUG y las ordas de funcionarios vagos que seguirán votando a la rata y al falconeti para que sigan exprimiendo a cualquiera que trabaje en el sector privado.

Puntuación 40
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

El mayor postor de VOX es Sánchez, a quien interesa un PP dividido y un miedo a la ultraderecha para así justificar su alianza con los populistas-comunistas-bolivarianos y sus cesiones a los independistas. El resultado será catastrófico para España, pero que lo único que le importa a Sánchez es seguir en la poltrona!

Puntuación 21
#2
Adelante
A Favor
En Contra

¡¡Adelante, VOX!!

Sí, se puede.

España necesita Orden y Ley.

Puntuación 32
#3
Adelante
A Favor
En Contra

Señores de Ciudadanos, señores del PP, hay que dar paso a VOX.

Viva el Orden y la Ley, VOX

Puntuación 24
#4
Cansado de este sistema de Gobierno
A Favor
En Contra

Lo peor que le ha podido pasar a España es tener el Gobierno actual. De todas maneras, si el tonto supiera que lo es, no lo sería. Seguramente en las próximas elecciones, Vox estará muy cerca de alcanzar la mayoría suficiente para formar gobierno, y yo me alegraré mucho de ello. Alguien tenfrá que poner orden en este país.

Puntuación 23
#5
Paco
A Favor
En Contra

Arrimadas, disuelve el partido Ciudadanos, y después dimite. Mi voto ya no lo teneis ni tuvisteis en estas elecciones catalanas, se lo di a VOX

Puntuación 20
#6
Josu
A Favor
En Contra

¿Pero hay alguien que pueda tomarse en serio las encuestas del CIS?

Puntuación 21
#7
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 24
#8
ferrusolo
A Favor
En Contra

Lo más triste es que el Tenazas puede tener razón. La oposición constitucionalista está dando un espectáculo lamentable.

El primer paso para darle la vuelta, sería una federación del PP con C's (candidatura única "España Suma") que permitiría arrebatar a Vox la hegemonía del centro derecha por la mínima.

El segundo paso, que en las demarcaciones pequeñas se presentara sólo una de las dos candidaturas, España Suma o Vox, la que tuviera mejores expectativas.

Pero eso es demasiado pensar para estos políticos mediocres.

Puntuación 15
#9
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

"Pablito Hansél & Gretel" grabará un nuevo videoclip de rap, dentro de su celda, injuriándose a sí mismo.

Puntuación 21
#10
Garrote vil para Pablo Hasél
A Favor
En Contra

El director de cine "Pedrito Almodóvaralmorranas" y el actor "Javier Bar Restaurante Dem" firmaron una petición contra la sentencia de "Pablito Hansél & Gretel".

Ya sabéis qué películas no hay que ver a partir de ahora.

Puntuación 21
#11
Viva Isabel Medina Peralta
A Favor
En Contra

Garrote vil para Pablito Hansél & Gretel.

Puntuación 12
#12
VIVA VOX
A Favor
En Contra

Hay que acabar con el terrorismo callejero. Todos los manifestantes violentos tienen que compartir celda con el HDLGP Pablito Hansél & Gretel. Primero, declarar ante la Audiencia Nacional. Y, después, permanecer en prisión hasta el año 5.500, como mínimo.

Puntuación 12
#13
VIVA EL MACHISMO Y EL PATRIARCADO
A Favor
En Contra

Noticia de última hora:

El HDLGP Pablito Hansél & Gretel fallece de sífilis y "coronachinus" tras practicar sexo oral con su compañero de celda.

Puntuación 12
#14
CATALUFOS FUMADORES Y BORRACHOS
A Favor
En Contra

Excelentísima noticia:

Más de 6.000 empresas no han vuelto a Caca-luña desde el golpe de estado catalufo del 1 de octubre del 2017.

Fuente: El Independiente.

https://www.elindependiente.com/espana/2021/02/15/mas-de-6-000-empresas-no-han-vuelto-a-cataluna-desde-el-1-o/

Puntuación 10
#15
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Pablete Hansél & Gretel debería haber terminado como Salvador Puig Antich.

Garrote vil. Mano de santo.

Puntuación 6
#16
juana
A Favor
En Contra

Como yo ya no votaré más al PP, VOX tendrá un voto más, el mio.

Puntuación 5
#17
juan
A Favor
En Contra

Por de pronto mi voto cambia de PP a Vox.

Puntuación 2
#18
Roberto
A Favor
En Contra

Con migo Ciudadanos tiene un voto menos, y VOX un voto más.

Puntuación 2
#19