Política

Salvador Illa: "Hemos aprendido que hay que tener una industria de fabricación de productos sanitarios"

  • "Toda persona que rechace la vacuna constará en un historial clínico"
  • "Miraremos si una persona que no quiere vacunarse puede trabajar en una residencia"
  • "Dejaré de ser ministro de Sanidad cuando empiece la campaña electoral"
Salvador Illa, ministro de Sanidad. Imagen: EFE

El todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que su Gobierno se ha dado cuenta de que fue un error dejar de fabricar vacunas en España. "Hemos aprendido que no se tenía que haber recortado en sanidad pública, que hay que tener una industria de fabricación de productos sanitarios", ha señalado en una entrevista publicada este domingo por La Vanguardia.

Además, Illa ha afirmado que "hay que invertir en ciencia, replantear las residencias de mayores, mejorar los servicios de salud pública y la importancia de los organismos multilaterales". El ministro ha reconocido errores, pero no pone en entredicho su gestión a la hora de compararla con el resto de países. "Nuestra gestión está en línea con la de países similares, con mucha movilidad internacional e interna".

Respecto a la voluntariedad de la vacuna, Salvador Illa ha manifestado que toda persona que rechace la vacuna constará en un historial clínico, con total garantía de protección de datos. "La vacuna en España es voluntaria. Estamos en una pandemia y no vacunarse afecta a los demás. El Gobierno garantiza a todos el acceso a una vacuna segura y eficaz". 

Illa también ha zanjado el debate sobre si rechazar la vacuna es motivo de discriminación laboral. "Creo que la vacunación no puede ser un requisito sin más para acceder a un puesto de trabajo, pero sí puede plantearse en determinados ámbitos. Habrá que preguntarse si una persona que no quiere vacunarse puede trabajar en una residencia de ancianos o en un ámbito sanitario", ha comentado.

"Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña"

Por otro lado, el ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas ha asegurado que dejará de ser ministro cuando empiece la campaña electoral de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. "Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral. Hasta entonces voy a ocuparme de mis tareas como ministro".

En este contexto, el actual ministro de Sanidad ha destacado que durante la campaña explicará sus propuestas para Cataluña. "En quince días de campaña hay tiempo para explicar nuestra propuesta a los catalanes", ha dicho.

Al ser preguntado si utiliza el cargo de ministro para hacer campaña, Illa ha señalado que va a desempeñar el cargo como ha hecho hasta ahora y ha afirmado que hará campaña "cuando llegue el momento".

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 34
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sois Patéticos
A Favor
En Contra

Y los que os han votado, unos imbéciles de la España profunda.

Puntuación 10
#25
Una mentira más
A Favor
En Contra

Los fabricantes de trajes EPI nacionales se quejan amargamente de que este DESGOBIERNO los ha ignorado en la compra de material.

Quizás porque es más fácil hacer chanchullos comprando en China , poniendo los precios que quieren y ....

Puntuación 7
#26
No me fio ni un pelo de esta vacuna ni de las elites
A Favor
En Contra

¿Ahora nos vais a obligar a vacunarnos con una mierda de efectos impredecibles?.

Solo lo haría si vosotros fuérais delante de mí y cogiendo las vacunas de la misma caja. Aquí hay gato encerrado y no tengo ninguna duda.

¿De que hablo Soros con Cum Fraude en su primera visita a Moncloa?

¿Que es realmente la "Nueva normalidad"?

¿Por que el año pasado se hicieron pruebas de geolocalización de todos los teléfonos móviles , p.ej el día de Navidad, con excusas peregrinas?

¿Por qué hay que firmar el consentimiento en esta vacuna y en otras no?

¿Por qué se toleran fiestas y aglomeraciones de gente y ahora AMENAZAN con impedirte trabajar y viajar si no te inyectas su mierda de control poblacional?

¿Por qué los medios de comunicación machacan sin piedad a quien esgrime argumentos científicos en contra de esta "vacuna"?

Puntuación -3
#27
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

# 22

Sé que te llamas Alba y eres comunista.

Fuente:

https://www.ivoox.com/carne-cruda-entrevista-a-pablo-iglesias-entrevista-audios-mp3_rf_41141929_1.html

Más tonta y no naces.

Lo mejor de esta pandemia es que los bares y las discotecas se han ido literalmente a la mi.er.da. Total, para lo que sirven. Son nidos de borrachos, ruidos y peleas.

Puntuación 7
#28
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Todavía no habéis aprendido a cerrar las fronteras de España, por carretera, mar y aire.

Por eso, entran virus e inmigrantes ilegales. Normal.

El año pasado, muchos chinos residentes en España viajaron a China para celebrar el Año Chino. Lógicamente, luego regresaron a España para contagiar a todos los españoles.

Se permitió celebrar el 8M. Y todas las feminazis juraron que el único virus era el machismo. Después, todas murieron merecidamente por COVID-19. xD

Y, a pesar de todo esto, todavía habrá gente inculta que seguirá votando al PZZZOE y a Hundidas Cagamos.

Puntuación 6
#29
Carmen
A Favor
En Contra

21. Los recortes hay que hacerlos bien, no en Sanidad y Educación. Rajoy dejó morir a 4mil enfermos de hepatitis C porque la solución era muy cara. Cospedal cobraba de sus cargos en el pp y de Presidenta autonómica casi 300mil euros pero oye, a dejar morir a gente sin ayuda a la dependencia en su comunidad, que no se dijera que no revertía los derroches socialistas. Ayudar a la gente que lo necesita no es un derroche, el derroche es que reciba dinero público gente que no lo necesita, el derroche es la corrupción. Pero invertir en Sanidad no justifica derrochar en Sanidad. El Hospital de pandemias de Ayuso sí es un derroche y veremos si hay algo peor.

Puntuación -6
#30
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 23 al 30 como como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o en - sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo y En Andalucía os hace lo mismo, para que lo sepáis.

Y para este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es lo que hace estar todo los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay que identificar a este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea y que se sepa lo es y lo que hace.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea hay que apartarlo por el bien de la saludmental de todas y de los todos también, para que lo sepáis.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, chusma, tóxico, psicópata gallinácea ha nacido así, no es porque se cayera de la cama cuando era chico y se quedó tarado mental, nació con las taras mentales y lagunas mentales, ya después las drogas, alcoholismo y estar todo los días y noches en los foros manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando, incitando al odio y a la violencia hizo el resto.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#31
pelosidimisión
A Favor
En Contra

trump destituyó a banon para apagar la tension que iniciaria conflictos, lo mismo debe hacer el partido democrata destituir a sus politicos corruptos nancy pelosi que provocan insultan mofan para que votantes republicanos sigan indignados, igual que doloresdelgado otra parasito vulgar de lapolitica que ha hecho de sus cargos una trabajo vitalicio para seguir ganando dinero hasta la muerte, el partido democrata debe gobernarsin los errores del pasado clintonpbamaydemas.

Puntuación 1
#32
JAJAJAJJAJAJA!!!
A Favor
En Contra

Hay que recuperar la industria sanitaria, el textil, los juguetes, ferretería, altos hornos... todo lo posible. ¿Lo habéis aprendido de Trump que es un fascista? Es increíble que aun estemos pensando en cómo nos han robado la tortilla desde China: Un país sin derechos humanos ni protección social. Ahora con toda la pasta que nos han quitado (se han quedado con el 80% de la producción mundial) tendrán toda la protección social que les apetezca (la que se puedan permitir, seguramente). Y aquí a vestir Santos. En 10 años todos en bici (fabricada en China además).

Puntuación 1
#33
Jorge
A Favor
En Contra

Completamente de acuerdo. Ahora esperamos que el Sr Ministro sea coherente, dé ejemplo, abandone el sector público del que ha vivido toda su vida, aplique sus conocimientos en la materia y funde una empresa de fabricación de material sanitario que cree empleos y pague impuestos.

Puntuación 1
#34