Política

Sánchez suspende su agenda y cumplirá cuarentena hasta Nochebuena tras el positivo de Macron por covid-19

  • El presidente se reunió con el mandatario francés el pasado lunes en París
  • Aunque ha dado negativo en una PCR este jueves, Sánchez hará la cuarentena
  • El jefe del Ejecutivo compareció este miércoles en el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspende desde este jueves su agenda y cumplirá cuarentena hasta Nochebuena tras conocerse el positivo por coronavirus del presidente francés, Emmanuel Macron, con el que se reunió el pasado lunes en el Palacio del Elíseo.

Según una nota de Moncloa, Sánchez ha informado al rey Felipe VI de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con Macron en París.

Tras conocer el positivo de Macron, el presidente del Gobierno se ha sometido a una PCR que ha dado negativo. No obstante, pese a este resultado, hará la cuarentena hasta Nochebuena al ser considerado el único contacto estrecho de la delegación española que estuvo con Macron.

"Durante la cuarentena, se le realizará al presidente Sanchez el seguimiento médico propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con covid y nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena. El presidente continuará ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su cuarentena", añade Moncloa.

El acto más inmediato del presidente era la asistencia, junto al Rey, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional, previsto a las 12:00 horas. También queda suspendido el viaje que tenía previsto realizar Sánchez el viernes próximo a Zaragoza para presentar el Plan de Recuperación de la Economía Española.

Este miércoles el presidente compareció en el Congreso de los Diputados para ofrecer detalles sobre el estado de alarma vigente en España ante la pandemia del coronavirus y también sobre el último Consejo Europeo. De la misma manera, respondió en la sesión de control al Gobierno preguntas sobre la situación política que vive España y, en concreto, dar cuentas sobre la situación migratoria y laboral.

El resto del Gobierno, pendiente

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que en la noche del miércoles pudo hablar con Sánchez y le escuchó "absolutamente normal" y no le pareció que estuviera "afectado", informa Ep.

"No estaba afectado", ha precisado Ábalos sobre su compañero de Gobierno, quien ha recordado que "no es la primera vez" que tiene algún contacto con una persona que haya dado positivo en covid-19.

En cualquier caso, tanto Ábalos como el resto de ministros del Gabinete de Sánchez se encuentran a la espera de conocer el resultado de la prueba de diagnóstico a la que se someterá el presidente para, en el caso de que sea también positiva en covid-19, ellos hagan lo propio y se aíslen, ya que compartieron espacio en el Consejo de Ministros de este martes. En el caso contrario, Ábalos ha precisado que seguirá "haciendo vida como hasta ahora".

comentariosicon-menu40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Desde que llegaron los del progreso España se encuentra en cuarentena de muertes, pobreza, y ruina.

Puntuación 24
#25
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Desde que llegaron los del progreso no solo peligran la vida de los españoles, los negocios han perdido todo su atractivo y la gente que los tiene no sabe como salir de esta ruina.

Puntuación 7
#26
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Biografía actualizada del dictador Cum Fraudez:

"Pedro Sánchez lleva la dictadura en la sangre. Votado presidente, incorporó su dictadura al poder conquistado.

El histrionismo, el egocentrismo, entre otras de sus características de su personalidad, son evidentes en cada una de sus manifestaciones y gesticulaciones.

En respuesta a un varapalo judicial, como soberbio que es, cuando no salen la cosas conforme a sus deseos, ordena poner las "creaciones" de Iván Redondo en funcionamiento para tapar un fuego con otro más grande y desproporcionado que intente taparle el primero, pero solo ha conseguido que quede evidente su dictadura, su poder dictatorial.

Ha triunfado, como es lo habitual en el ejercicio de su poder, su imposición sobre el diálogo. A un varapalo judicial, consecuencia de una chapuza de Illa y Simón, ha respondido con la intervención de la Comunidad de Madrid, mediante una orden desproporcionada con las cifras en la mano y comparativamente hablando, ya que los números son los que son, si no se les disfraza y manipula por el Gobierno, porque esos números se los proporciona la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad.

Otra pataleta descomunal y sin sentido del individuo que gobierna España.

Ha pervertido la utilización de un instrumento constitucional para burlar un pronunciamiento judicial adverso (¿fraude de ley?). Algo connatural al ejercicio de su poder dictatorial.

Podría ser que en sus planes estuviera la modificación del artículo 117 de la Constitución (Título VI Del Poder Judicial), para que el texto legal dijera que “la Justicia emana de Pedro Sánchez y se administra en nombre de Pedro Sánchez“. Esto sería el culmen de su ambición.

Castiga a los madrileños por no haberle votado. Reacción anómala, por lo menos, e impropia de un gobernante. Todo en Sánchez es falso, todo mentira, todo engaño, todo maniobra maquiavélica.

Patético en un gobernante, con un pueblo que sufre sus continuos desmanes porque, impotente ante las argucias de Pedro Sánchez, no tiene más remedio que agachar la cabeza y obedecer.

"No mires, no preguntes, no pienses, simplemente obedece, el Estado, que soy yo, lo hago por ti". Estos son sus principios, el comunismo, pero el comunismo para el pueblo, no para él ni para sus palmeros."

Fuente:

https://elejemplar.es/opinion/dictadura-franquista-dictadura-sanchista/

En serio. Es la mejor descripción más detallada y más acertada que he leído acerca del dictador Cum Fraudez.

Puntuación 7
#27
Daniel González
A Favor
En Contra

27

"(...) cuando no salen la cosas conforme a sus deseos". Falta la "s" en "la": "las cosas".

"Título VI Del Poder Judicial". ¿Por qué "Del" con inicial mayúscula? Título VI del Poder Judicial.

Que ya sé que has hecho un "copia y pega". Pero para que veas que hay que repasar todo lo que escribe la gente.

Yo me dedico a corregir las faltas de ortografía que cometen muchos abogados y muchos notarios. Es un buen trabajo. Los abogados tienen una mala costumbre de incluir un gerundio en todas sus frases: "habiéndose", "concluyéndose", etc.

Por no hablar de lo mal que construyen las frases: "el recurso de reposición que se presenta ante esta Administración, de la Ley 39/2015, acerca de las directrices del Tribunal Supremo, tras acatar la sentencia del recurso contencioso-administrativo, el recurrente alega que mediante las conclusiones del Tribunal Económico-Administrativo, motivadas por la sentencia, solicita ante el Ayuntamiento de Tocateloshuevos de Abajo, que se deje sin efecto la resolución administrativa... y bla, bla, bla..."

Pero vamos a ver: ¿qué me estás contando?

Esta construcción de frases tan mal hechas se denomina anacoluto o solecismo.

Tengo una prima que es profesora de 2.º de Bachillerato y comete un montón de faltas de ortografía. Hasta los alumnos se ríen de ella.

Es lo malo de estudiar en una universidad privada para pijos/-as. Te regalan el título sin estudiar. Solamente tienes que pagar 60.000 euros al mes. Normal que te aprueben.

Puntuación 7
#28
A Favor
En Contra

28. Bravo.

Puntuación 5
#29
El crítico
A Favor
En Contra

Siempre se ha dicho "Bicho malo nunca muere" porqué será.

Puntuación 4
#30
VanMergeren
A Favor
En Contra

¿Con Macron sí pero con Bego no?

¿Ha habido inoCULACIÓN? Si no, no se entiende el distingo.

En fin... Cosas de un gobierno de Instagram

Puntuación 3
#31
José
A Favor
En Contra

O sea, su mujer tuvo el covi-19 y no hizo cuarentena ni ahora la hace para quitarse de en medio

Puntuación 7
#32
A Favor
En Contra

o lo que es lo mismo: "Tocarse los huevos a dos manos"

Puntuación 5
#33
politicossucios
A Favor
En Contra

nunca volverá a haber normalidad porque son cochinos, la vacuna solo aumenta anticuerpos en quienes no aguantan, no evita que coronavirus prolifere. aun la pandemia los bolivianos continuaron cometiendo maldad y amenazas asi que ¿para qué salvar a esa gente? creen volver a todo con la vacuna pero moriran de varios virus que permitiran

Puntuación 1
#34
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

El golpista sanchez lleva culpando a los demás de irresponsables con el virus chino, desde hace mas de un semestre, y ahora este insensato tiene que estar en cuarentena, porque ha estado con gente que se ha contagiado, y lo mismo él está contagiado también, pero como mienten tanto, no lo van a decir nunca, ahora cogerá el mando el coletas rata ¡ bueno ! el mando ya lo tiene pillado desde hace mas de un año, este a lo único que se dedica es a volar por la nubes, que cuenta el zparo, mientras los jueces se les han revelado, porque están sentenciando, en contra de las leyes, que estos golpistas están sacando en el congreso, con la ayuda de todos los enemigos de España, una leyes anticonstitucionales, que van con el objetivo de restringir los derechos de los ciudadanos, como es la ley celaa, que impide estudiar el Español en España, un idioma que solamente hablan mas 500MM de personas en el mundo, hay que ser miserable, para impedir que los niños no puedan progresar intelectual y culturalmente, utilizando la educación, para fabricar nada mas que analfabetos e ignorantes, como llevan haciendo desde hace mas de tres décadas, como prueba el cuadro de honor de nuestras universidades, profesores del nivel de monedero, becarios como el coletas y alumnos aventajados como el errejón, con este nivel ¿ que clase de licenciados y graduados salen de allí ?

Puntuación 0
#35
Quejoso
A Favor
En Contra

Han cambiado las normas?, según tengo entendido la cuarentena de 10 días empieza a contar desde que se realiza la PCR, osea que la PCR se la realizo ayer día 17 osea que devería estár en cuarentena hasta el día 27

Puntuación 1
#36
Robespierre
A Favor
En Contra

Joder y todos estos acaban siendo asintomáticos y curándose sin problemas.

Puntuación 0
#37
yomaldigoaBolivia
A Favor
En Contra

ni la pandemia detuvo que se ocupen de hacer maldades por eso es un pais que merece desaparecer hacia el fin de este siglo, los bolivianos son una mala inversion y en 20 años no han progresado ocupandose de dilapidar los recursos y contaminan el medio ambiente, por eso por el bien de la tierra y ecosistema evitando calenamiento global los bolivianos deben morir, cuando hay economia y trabajo para todos entonces seguiran de ignorantes, no extrañarian si murieran bolivianos porque no aportan al resto de paises.

Puntuación 0
#38
siguiente año será igual
A Favor
En Contra

2020 ha sido un año demasiado leve porque no se ha diezmado aun lo suficiente a los corruptos, politicos, deportistas y todo hombre no han sufrido. si ultimos años cada año ha sido igual que el anterior no esperen cambios de este año ni con la vacuna sino hasta dentro 10años

Puntuación 0
#39
algun dia perderan trabajo
A Favor
En Contra

lamento que telefonicas reporten el uso de sus usuarios, pinchan llamadas y dan todo lo que haga un usuario a los politicos y hombres de mierda que cometen delitos, las telefonias y sus trabajadores son unos imbeciles por dar esa informacion a hombres y mujeres de lo peor, un ignorante siempre sera un ignorante cara de culo aun conociendo todos los chismes y gane dinero siempre será un mierdo analfabeto, peligro que no sirve. jovenes piensan que estan su vida es primero pero pronto en edad seran igual de mierda feos y molestos igual que sus decrepitos cuarentones cincuentones padres.

Puntuación 0
#40