Política

El partido de Maduro obtiene 36 de los 48 diputados de la Asamblea Nacional que se eligen por lista nacional

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha informado este lunes de que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente, Nicolás Maduro, ha logrado 36 de los 48 diputados de la Asamblea Nacional que se eligen por lista nacional en los comicios celebrados este domingo.

En rueda de prensa para ofrecer el segundo boletín de resultados de las elecciones, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, ha señalado que, de los 48 cargos de la lista nacional, hasta el momento 46 cuentan con una tendencia estable sin posibilidad de cambio.

A los 36 del PSUV, que equivalen al 75 por ciento de los votos, hay que sumar tres para el partido Acción Democrática, dos para El Cambio, otros dos para Primero Venezuela, y uno para Avanzada Progresista, Copei y el Partido Comunista, respectivamente.

Los diputados a elegir en las elecciones parlamentarias de Venezuela son 277. En junio, el CNE incrementó el número de cargos a elegir, pasado de 167 diputados a 277, un 66 por ciento más, buscando un "equilibrio" en el sistema electoral venezolano entre el voto a lista electoral y el voto nominal.

Así, la Asamblea Nacional tiene 130 cargos a elegir mediante voto nominal más los tres votos indígenas, un total de 133 votos nominales, y 144 votos en lista electoral, divididos entre 96 cargos en listas regionales y 48 en una lista de adjudicación nacional.

Asimismo, Alfonzo ha elevado a 6.251.008 votos la cifra de sufragios válidos y ha informado de que, con el 98,6 por ciento escrutado, la alianza oficialista del Gran Polo Patriótico (GPP) ha logrado el 68,4 por ciento de los votos, en unos comicios en los que la participación se ha ubicado en un 30,5 por ciento.

La alianza Acción Democrática, Copei, Cambiemos y Avanzada Progresista ha obtenido el 17,5 por ciento; en tercera posición, la alianza encabezada por Voluntad Popular --el partido de Leopoldo López y Juan Guaidó--, Venezuela Unida y Primero Venezuela, con el 4,1 por ciento; y, por último, el Partido Comunista de Venezuela, que se ha hecho con el 2 por ciento de los sufragios, según los datos recogidos por VTV.

Por su parte, Maduro ha señalado a través de su cuenta de Twitter que Venezuela ha demostrado al mundo su "inmensa" vocación democrática con las elecciones del domingo. "Somos un país que quiere paz, diálogo, recuperación, armonía y respeto a nuestra autodeterminación", ha agregado.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Esperpento
A Favor
En Contra

Quienes votaran a esta gentuza hace años se deben estar acordando de las terribles consecuencias de sus lamentables decisiones.

El ser humano no aprende, tropieza, tropieza y vuelve a tropezar en errores que al final fastidian seriamente la vida de la gente.

Puntuación 10
#1
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Y el subn_ormal de Zapatero, validando unas elecciones más falsas que un Euro con la cara de Popeye.

En eso quieren convertir a España, en una dictadura bolchevique y bolivariana

Puntuación 9
#2
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

EM PALAR POR EL ANO A ESTE EXCREMENTO Y A TODA SU PVTA FAMILIA EN LA PUERTA DEL SOL Y RETRANSMITIRLO VÍA SATÉLITE A TODO EL PLANETA SERÍA LO JUSTO

Puntuación 10
#3
cañoles
A Favor
En Contra

Como pudo llegar a ser presidente este Zapatero, que no vive la realidad, está en un mundo idílico. ¿ Donde están los "políticos" españoles capacitados ? Tiene que haberlos, digo yo.

Puntuación 7
#4
incierto
A Favor
En Contra

ESTE TIPEJO SUCIOLISTA.......ES UN CRIMINAL MERCENARIO

VENDIDO AL HAMPA DE LA ESCLAVITUD, DE LA HAMBRUNA,

DEL MELOLLEVO Y PA LA SACA.

ES UN VILLANO QUE NO PUEDE IR MAS QUE A AMASAR

FORTUNA PERSONAL A COSTA DE LA SANGRE,SUDOR Y

LÁGRIMAS DE LOS INDEFENSOS.

MIREMOS TODOS QUIENES SE HAN JUNTADO PARA

"SUPERVISAR" ALGO IMPOSIBLE DE OTRA COSA QUE

NO SEA UN EXPOLIO COMUNISTA......ÉL, EVO MORALES,

........JUNTO CON LOS COREANOS DEL NORTE, CHINOS Y

DEMÁS BASURA MUNDIAL AL SERVICIO DE LA ESCLAVITUD

DE LAS BUENAS GENTES PARA, ELLOS VIVIR COMO MARAJÁS

.......VILLANO, MERCENARIO,CRIMINAL.........VERGUENZA DE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DE ESPAÑA !!!!!!!!!! Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Puntuación 9
#5
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

A los simpatizantes de El Inmadurito, El Cum Fraudez y El Moñetas, tan comunistas que son, les importa una mi-er-da qué es realmente el comunismo.

Tanto los votantes izquierdosos como los pseudopoliticuchos de la izmierda solo persiguen un único objetivo: derrotar a la "ultraderecha" (sic).

¡Bendito coronavirus! ¡Acaba, por favor, con todas las hipócritas vidas de la izmierda! ¡Muchas gracias!

Puntuación 12
#6
jsus
A Favor
En Contra

Y pensar que si España se convierte en Republica Zapatero puede ser Presidente.

Puntuación 7
#7
maduroigualitoquesadam
A Favor
En Contra

que celebren que han ganado la casa blanca es ser sinverguenzas porque hay duda a quien hubieran votado los millones de fallecidos por coronavirus

Puntuación 3
#8